Connect with us

Noticias

Ricardo Gareca y los objetivos que cumplió durante la Copa América 2021 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Avatar

Published

on


A pocas horas del último partido de la selección peruana en Copa América 2021 ante Colombia, el técnico Ricardo Gareca dio alcances de los avances que dio la Blanquirroja en este certamen siendo una de ellos ver a nuevos jugadores que permita enriquecer la base con la que ya cuenta para afrontar nuevos desafíos como clasificar nuevamente a un Campeonato Mundial.

Gareca es un convencido de que el objetivo inicial que su cuerpo técnico se planteo se cumplió a cabalidad: sumar nuevos futbolistas a su plantel.

«El objetivo se cumplió, porque nosotros incorporamos a muchos muchachos y, aparte, decidimos respaldar a otros más, verlos, darles una mayor continuidad, observar en distintas posiciones», comentó Gareca durante una rueda de prensa celebrada en Brasilia.

A pesar de ello, el seleccionador rechazó que su objetivo haya sido implantar un «recambio generacional» en Perú con miras a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 ya que, según enfatizó, en sus equipos puede jugar cualquier futbolista que esté en buen nivel competitivo, sin importar la edad que tenga.

«Creo que los cambios generacionales se dan naturalmente, no porque uno lo proponga, aquel que deja de ser competitivo sabe que vienen jóvenes y jugadores que quieren estar en su lugar», dijo.

Durante la Copa América, cuya semifinal perdió Perú el pasado lunes por 1-0 frente a Brasil, la Blanquirroja mostró a jugadores con gran proyección, como los defensas Marcos López y Jhilmar Lora, el centrocampista Raziel García y los delanteros Santiago Ormeño y Alex Valera.

El torneo sirvió también para la consolidación en la ofensiva del atacante Gianluca Lapadula, gran figura con la selección incaica en el torneo continental, y de defensas como Alexander Callens y Anderson Santamaría.

En ese sentido, Gareca reiteró que «independientemente del resultado» que se obtenga hoy en el choque contra Colombia, para su comando técnico «se cumplió con las expectativas».

«El partido de mañana (hoy) tiene un valor muy importante, así que una vez terminado se podrá hacer un balance deportivo de lo que fue este torneo», añadió.

Incentivo para el tercer puesto

El seleccionador peruano también consideró que la definición por el tercer puesto de la Copa América se debe mantener «porque es un partido muy importante, un reconocimiento para aquellas selecciones que llegan a encaminarse a los partidos finales».

A pesar de ello, dijo que al reconocimiento con una medalla también se debería sumar un buen incentivo económico que promueva la competencia para llegar a estas instancias finales.

«Es importante para las selecciones poder contar no solamente con una medalla en cuanto al reconocimiento deportivo sino en a posibilidad económica que le permita a cada federación exigirse cada vez más para llegar a estas posiciones», concluyó.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Rueda de Negocios del Salón del Cacao y Chocolate 2025 generó expectativas de venta por S/ 12 millones

Avatar

Published

on

– Actividad comercial articuló a empresas de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, San Martín, entre otras regiones, con compradores nacionales del sector HORECA, retail, tiendas saludables y agroexportación. 

Con el objetivo de impulsar la comercialización de productos derivados del cacao como chocolates, coberturas, licores y snacks saludables, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó la Rueda de Negocios Nacional en el marco del XVI Salón del Cacao y Chocolate 2025. 

“Desde PRODUCE apostamos por seguir conectando a nuestras mipyme con grandes compradores y cadenas de valor nacionales. La rueda de negocios es una muestra clara de cómo la articulación comercial puede traducirse en oportunidades concretas para quienes transforman el cacao peruano con calidad, identidad y visión de futuro”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González. 

Este espacio reunió a más de 80 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) y cooperativas de 16 regiones del país, que tuvieron la oportunidad de generar vínculos comerciales con 18 compradores del sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering), retail, tiendas saludables y agroexportación. La expectativa de negociación ascendió a S/ 12.2 millones, reafirmando el compromiso del sector con la promoción y fortalecimiento de la cadena de valor del cacao peruano. 

Las empresas participantes provinieron de regiones con gran potencial productivo, como Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali. Este encuentro permitió establecer relaciones comerciales estratégicas que fortalecieron su presencia en mercados más amplios. 

Entre los compradores confirmados figuraron empresas como Ecoandino, Nutribody, Flora y Fauna, Cacao Life, Perú Origins, Amazon Andes Export SAC, CENCOSUD, Supermercados Peruanos, Nuna Orgánica, Madre Orgánica y Gatti. Asimismo, participaron reconocidas marcas del rubro hotelero y gastronómico como el Hotel Hilton, Aramburú Matriz, Acurio Restaurantes y María Almenara. 

La rueda de negocios fue una herramienta comercial que facilitó el contacto directo entre ofertantes y compradores, generando relaciones comerciales estratégicas y potenciando el posicionamiento de los productos de la región en mercados más competitivos. 

El evento formó parte del Salón del Cacao y Chocolate 2025, que bajo el lema “¡Cacao, herencia del Perú para el mundo!”, se desarrolló del 17 al 20 de julio con más de 200 expositores nacionales e internacionales, foros, concursos y actividades orientadas a posicionar al Perú como un referente mundial del cacao de alta calidad. 

La ceremonia de inauguración también contó con la participación del viceministro de Mype e Industria, César Quispe, la directora general de Desarrollo Empresarial de Produce, Antonella Romero, el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Anaximandro Rojas Gil, entre otras autoridades. 

El Ministerio de la Producción ratificó así su compromiso con el fortalecimiento de la competitividad de las MIPYME, generando espacios de articulación comercial y promoviendo un ecosistema empresarial más dinámico e inclusivo.

Continue Reading

Noticias

Ejecutan acciones en Lambayeque para modernizar infraestructura comercial en Reque

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González, supervisó los avances de la obra del nuevo mercado de abastos del distrito de Reque, en la región Lambayeque. Esta importante intervención, ejecutada en el marco del convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Reque, representa una inversión superior a los S/ 15 millones ejecutada por PRODUCE a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva que busca transformar la experiencia de compra, venta y abastecimiento de productos de primera necesidad a más de 16,400 ciudadanos.

Durante la visita, el titular de PRODUCE reafirmó el compromiso del sector con la modernización de los mercados de abastos como una estrategia clave para dinamizar la economía local, fortalecer el abastecimiento de productos de primera necesidad y dignificar el trabajo de las familias comerciantes.

“Hoy proyectamos juntos un mercado moderno: con instalaciones limpias, espacios amplios, condiciones sanitarias adecuadas y una atención de calidad. Un mercado que no solo abastece, sino que transforma la vida económica y social de su entorno”, expresó.

La obra, que supera el 30 % de avance, beneficiara a más de 120 comerciantes. Esta intervención forma parte de la estrategia de PRODUCE para articular esfuerzos con gobiernos provinciales y locales con el objetivo de mejorar la infraestructura de mercados en todo el país.

La modernización del mercado de Reque impulsará la reactivación económica, promoverá el empleo formal y pondrá en valor el esfuerzo diario de las familias comerciantes. Asimismo, se convertirá en un nuevo punto de impulso para la gastronomía, el turismo y los productos emblemáticos de la región.

En el marco de su agenda en la región, el ministro González también realizó una visita técnica al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) San José, donde dialogó con los pescadores artesanales de la zona. Durante el recorrido, reafirmó el compromiso de PRODUCE con el fortalecimiento de la infraestructura pesquera artesanal, que es clave para impulsar la competitividad, la calidad sanitaria y la sostenibilidad de la actividad pesquera en la región. Asimismo, anunció que se seguirá trabajando en el mantenimiento y mejora de los servicios del DPA, a fin de potenciar la cadena de valor pesquera.

Las actividades contaron con la participación de las congresistas Kira Alcarraz y Jessica Córdova, el alcalde distrital de Reque, Manuel Neciosup, la alcaldesa distrital San José, Shirley Castañeda, la jefa del FONDEPES, Katia Novoa, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Diversificación Productiva, Marybel Vidal, así como autoridades locales, dirigentes pesqueros y representantes del sector comercio.

Con estas acciones, PRODUCE reafirma su compromiso con una infraestructura comercial moderna, segura y eficiente, que contribuya al desarrollo económico descentralizado del país, fortaleciendo el trabajo digno y sostenible de las familias peruanas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]