La empresa RUSSIAN UNIVERSITY formalizó sus actividades en Perú con importantes beneficios para los jóvenes que deseen forjarse una carrera universitaria en Rusia.
El lanzamiento se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) donde acudió un nutrido grupo de jóvenes interesados en las diferentes profesiones que ofrecen las universidades que RUSSIAN UNIVERSITY alberga en su propuesta y que están consideradas como las mejores dentro de la Federación Rusa (más de 1000 universidades).
RUSSIAN UNIVERSITY es una organización internacional, que cuenta con un equipo altamente calificado, con el fin de brindar a jóvenes del Perú y el mundo, la oportunidad de realización personal y académica en las mejores instituciones de enseñanza superior e investigación de la Federación Rusa, de manera eficaz y segura.
En la actualidad, Rusia está comprometida con la cooperación internacional en el campo de la educación, por lo que la formación de extranjeros es una de las prioridades de todas las universidades del país
Los grandes beneficios de la educación en Rusia comprobados durante décadas por extranjeros es la consecuencia de que todos los años lleguen más de 200.000 estudiantes de 168 países del mundo, para obtener educación competitiva de alta calidad a precios razonables.
El representante de RUSSIAN UNIVERSITY en Latinoamérica, Diego Santana Navarrete, además de expresar su satisfacción por iniciar sus actividades en Perú, manifestó que su misión es incentivar la amistad, el intercambio cultural, académico y científico entre Perú, los países de Latinoamérica y Rusia, así como promover la igualdad de oportunidades para estudiantes latinoamericanos que buscan educación de calidad mundial a costos asequibles.
Educación sin barreras: Especialización de primer nivel
Los títulos obtenidos en Rusia tienen un gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Esto se debe a que este país integra actualmente el Espacio Europeo de Educación Superior Universitaria (EEES) el cual agrupa a todos los países de la comunidad económica europea.
Gracias al acuerdo de Lisboa de 1999 entre Rusia y la Comunidad Económica Europea, los grados académicos de las universidades de Rusia son reconocidos en los países que conforman la Comunidad. Y en Norteamérica, las universidades de Rusia son reconocidas por el World Educación Service (WES) y por los acuerdos bilaterales de las universidades participantes en nuestro programa con sus homólogas.
Los interesados deberán contactar con la Cámara de Desarrollo, Comercio e Industria Perú-Rusia (CadecominPerú) al Telf.: 992768837
En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.
Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.
La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.
En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.
Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.
El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.
Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.
Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.