Connect with us

Economía y Finanzas

Semana Santa: PRODUCE promueve el consumo de pescado en ollas comunes, comedores populares y colegios

Avatar

Published

on

  • Este año se capacitará a más de 13 mil mujeres líderes sociales para incrementar el consumo de pescado en ollas comunes y comedores populares del país.
  • De igual manera, se continuará con la estrategia PescaEduca en los colegios y así promover el consumo de pescado tres veces por semanas en escolares.
  • Con el objetivo de fomentar el consumo de pescado en beneficio de ciudadanos en condición de vulnerabilidad social y alimentaria, más de 13 mil socias de comedores populares y ollas comunes de todo el país recibirán capacitación en la elaboración de preparaciones saludables, indicó la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en entrevista.
  • En el marco del inicio de la Semana Santa, la titular de PRODUCE aseveró que a través de la estrategia “Cocinando con pescado”, a cargo del Programa Nacional A Comer Pescado, se sensibilizará a mujeres pertenecientes a 4300 comedores populares y a 2270 socias de ollas comunes en 145 distritos del país, siguiendo el objetivo del Gobierno de erradicar la anemia en el Perú.
  • “Las beneficiarias recibirán capacitación en temas relacionados a alimentación balanceada y consumo de productos hidrobiológicos, orientación sobre condiciones sanitarias mínimas para preparación de alimentos, y planificación de menús y recetas nutritivas”, sostuvo.
  • De igual manera, añadió, que por intermedio de la estrategia “PescaEduca” se viene capacitando a docentes y escolares de colegios estatales de Lima y provincias sobre el consumo de productos hidrobiológicos y sus beneficios en la alimentación diaria.
  • “En Ucayali hemos empezado este año con estas capacitaciones, que abarcan a niños desde los 3-4 años, quienes aprenden sobre los pescados; y las madres obtienen conocimientos sobre las loncheras saludables en base a pescados. Nuestro objetivo es reducir la anemia”, aseguró.
  • Supervisión de terminales pesqueros
  • Con el propósito de garantizar la inocuidad de los productos hidrobiológicos, PRODUCE ha realizado visitas de supervisión en los terminales pesqueros de Villa María del Triunfo y Ventanilla, donde los comerciantes fueron capacitados por el SANIPES.
  • “Estamos viendo cómo han mejorado las garantías de seguridad alimentaria. En este terminal de Ventanilla estamos capacitando a los trabajadores para que sigan cumpliendo los procesos sanitarios.”, indicó.
  • Por último, la ministra Choquehuanca exhortó a las familias peruanas a consumir pescado en Semana Santa, como perico y bonito que están en excelente temporada, e incluso recursos de la selva. “Es una tradición el consumo de pescado en Semana Santa; podría haber un ligero incremento, pero se debe a la alta demanda. Lo que buscamos es que el recurso llegue en las mejores condiciones de inocuidad y salubridad a las mesas peruanas”, finalizó
Continue Reading
Comments

Actualidad

MAS DE 10 MILLONES DE PERSONAS EN PERÚ ESTÁN INTERESADAS EN TEMAS DE SUSTENTABILIDAD Y CONCIENCIA AMBIENTAL

impulsocorp

Published

on

La Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso Corp presenta hallazgos del estudio digital generacional

La generación Centennial (menores de 26 años) y Millenial (entre 27 a 42 años de edad) representan casi un 80%de esa cifra.

Cada vez más son las personas y empresas que deciden cambiar su estilo de vida y quieren llevar el planeta hacia un futuro más sostenible, es aquí donde las generaciones representan un consumidor que tiene mayor conciencia de sus acciones en términos del impacto ambiental y social, de este modo son más exigentes con las marcas y con los productos que consumen. Más allá de comprar, ellos esperan tener una relación de confianza y honestidad por parte de la marca en lo que tiene que ver con acciones responsables y concretas alrededor de la sostenibilidad.

De acuerdo, a un nuevo estudio basado en ciencia de datos llamado “Inside Gen”, realizado por Unidad de Inteligencia de Datos de la agencia Impulso Corp, en donde han sido analizados más de 3,000 millones de datos de toda la actividad digital realizada en el Perú durante los años 2022 y 2023, se encontró que ésta ha sido realizada por alrededor de 21.5 millones de personas entre los 18 y 59 años. De este grupo, casi la mitad están interesadas en temas de sustentabilidad y conciencia ambiental. Aproximadamente un 80% pertenecen a las generaciones Centennial (menores de 26 años) y Millennial (de 27 a 42 años), lo que significa que su influencia sobre el mercado de consumo será crucial durante los años venideros. Del estudio también se logra observar que el 58% de los que buscan son mujeres y que el interés en temas sustentables tiene un crecimiento continuo, representando a diciembre del 2023 un 70% más personas de las que se interesaban dos años antes.

Entrando a un análisis más específico por generación se encuentra que en el caso de la generación Millennial, entre los temas más buscados están, el adoptar un estilo de vida sostenible (25.60%), recursos en línea para aprender sobre el impacto ambiental de productos y marcas antes de realizar compras (22.60%), plataformas digitales para participar en debates y discusiones sobre temas ambientales globales (21.80%).

Por el lado, en la generación Z, más de 2 millones de personas están preocupadas por el poco interés que tienen las generaciones mayores, como también el impacto del cambio climático en el futuro, es por ello que buscan temas relacionados a tiendas o locales con opciones eco friendly (26.50%), ideas para organizar iniciativas eco amigables (23.40%), plataformas digitales para unirse a comunidades activistas en línea (21.90%), aprender sobre prácticas de consumo sostenible y reducción de residuos (20.40%),  formas innovadoras de ayudar al medioambiente (19.30%), tecnologías para crear soluciones innovadoras para problemas ambientales (17.70%).

En relación a la generación X. Aunque su preocupación por la sustentabilidad es menor, sigue la tendencia, representando más de 1 millón de búsquedas. Entre estas se indaga sobre ideas para implementar prácticas sostenibles en el trabajo (30.30%), ideas para implementar prácticas sostenibles en la vida diaria (29.10%), maneras para reducir huella de carbono (21.20%), adoptar prácticas sostenibles en casa (20.60%), consejos de jardinería sostenible (20.40%).

“Es nuestro deseo aportar con estos estudios para que tanto empresas, instituciones como el sector académico, puedan acceder a información actualizada y relevante sobre cómo son, piensan y deciden las diferentes generaciones que conviven en nuestro país” comentó Ruth Castillejo, CEO & Fundadora de Impulso Corp.

Asimismo, recalcó que, en el caso puntual, del estudio presentado, enfocado a la Sustentabilidad, tiene como objetivo, fomentar una mayor conciencia en las empresas, con datos que evidencian, que el cuidado del medio ambiente es importante para gran parte de los que hoy deciden en el mercado de consumo. “Las marcas o empresas que aún no están implementando acciones de sustentabilidad o sólo las hacen de manera superficial, deben comprender que, de no ponerla en práctica de manera auténtica y honesta, corren un gran riesgo de ir perdiendo su mercado actual e incluso desaparecer en los próximos 10 años”, agregó Castillejo.

Continue Reading

Actualidad

Semana del Carpintero: PRODUCE brindará capacitación y asistencia técnica gratuita

Avatar

Published

on

• Jornadas se desarrollarán de forma virtual y presencial a cargo del CITEmadera Lima, Unidad Técnica Cajamarca y el CITEforestal Maynas.

Más de 500 actores del sector madera participarán de las capacitaciones y asistencias técnicas que brindará gratuitamente el Ministerio de la Producción (PRODUCE), como parte de la Semana del Carpintero.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) será el encargado de impartir los talleres a las mypes y emprendedores del rubro que podrán asistir de modo virtual y presencial.

Miércoles 20
Para el miércoles 20 se tiene previsto desarrollar el taller “Certificación de Competencias Laborales en el perfil ocupacional de carpintería industrial”, la jornada online programada para iniciar a las 10:00 a. m. estará a cargo del CITEccal Lima.

De igual manera, de modo online, el CITEforestal Maynas llevará a cabo la charla “Operaciones en cortes curvos y técnicas en uniones de corte de milano en madera”, de 04:00 p. m. – 6:00 p. m.

Asimismo, de manera presencial, la empresa GKL – Maderas y Rubio Monocoat desarrollará el taller “Acabados para la madera – protección y color en una sola capa” de 4:30 p. m. – 05:30 p.m. en Lima.

Jueves 21
De 10:00 a. m. a 12:00 p. m. se desarrollará de forma presencial la “Presentación de fichas homologadas para la fabricación de mobiliario escolar de madera, según R.M. 355-2023-MINEDU”, a cargo del CITEforestal Maynas.

Otro taller que se impartirá de modo online es “Características Dendrológicas de las principales especies maderables de la región Cajamarca”, a cargo de la Universidad Nacional de Cajamarca de 03:00 p. m. a 04:00 p. m. Continuando con las actividades online, de 04:00 p.m. a 06:00 p.m. se desarrollará la capacitación “Herramienta digital de apoyo para la gestión de empresas”, a cargo de Alta BPO.

Viernes 22
Finalmente, el viernes 22 de marzo, en Maynas, la empresa RETAZOS, en dos horarios (09:00 a.m. – 11:00 a.m. / 11:00 a.m. – 01:00 p.m.), y de forma presencial, desarrollará la charla “Uso de aceites para carpintería y artesanía en madera”.

Como cierre de ciclo de actividades, el CITEmadera Lima de 4:00 p.m. a 05:00p.m., llevará a cabo el taller online “Métodos de identificación de especies maderables”.

¿Cómo participar?
Para acceder a los link de capacitaciones online ingresa al enlace https://cutt.ly/lw0pIdus, para mayor información pueden comunicarse al 949 – 483 – 951 o escribir al correo electrónico [email protected].

Feria comercial
La región Ucayali también se suma a la Semana del Carpintero, por ello del jueves 21 al domingo 24 del presente mes, en el Open Plaza Pucallpa, se llevará a cabo la “Feria Comercial Pucallpa”, en el cual podrán encontrar muebles, mobiliarios, utilitarios y decoraciones de calidad.

Esta actividad cuenta con el soporte del CITEforestal Pucallpa, Gobierno Regional de Ucayali, Dirección Regional de la Producción, entre otros.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]