Connect with us

Nacional

“Siento una gran alegría cuando mis alumnos me cuentan que han emprendido sus propios negocios”

Webmaster

Published

on


“Siento una gran satisfacción y alegría cuando mis exalumnos me llaman y me cuentan que han emprendido sus propios negocios, tanto en el país como en el extranjero”, cuenta con orgullo Nelly Muñoz Gallardo, profesora de Industrias Alimentarias de la I. E. Estados Unidos de Comas, donde a diario comparte sus conocimientos con estudiantes de secundaria.

Nelly dice que muchos jóvenes que egresan de su institución educativa se insertan rápidamente en el mercado laboral o generan su propio ingreso y su puesto de trabajo gracias a los conocimientos que ella les imparte.

“Cuando llegué, las mesas de trabajo estaban deterioradas. Con el apoyo de los chicos y el permiso de la dirección, pusimos las placas metálicas. También participamos en concursos, ganamos y nos compramos la amasadora, y en otro concurso hemos ganado una refrigeradora”, refiere al recordar los esfuerzos para mejorar el área de trabajo de panadería y pastelería.

Nelly considera que el panorama seguirá mejorando, pues un convenio firmado con el CETPRO Los Libertadores permitirá, a través de la transitabilidad, que sus estudiantes, una vez que culminen la etapa escolar, reciban un certificado que respalde los estudios modulares de su especialidad técnica.

En el año 1995, Nelly estudiaba Industrias Alimentarias en un instituto tecnológico y descubrió que su destino era enseñar. Cuando terminó su especialidad, ingresó a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta. Hoy, al evocar ese episodio decisivo en su vida, dice que no se arrepiente pues el camino que tomó le ha dado muchas satisfacciones.

“Descubrí que mi real vocación era el servicio por la juventud. Es muy grato trabajar con jóvenes porque tienen muchas ganas de aprender, son entusiastas. Acá todos vienen por vocación, no por obligación”, comenta.

Veintiocho años después, Nelly está rodeada de estudiantes y goza enseñando lo que sabe y soñando que cada uno de ellos sacará el mayor provecho de lo que con tanto amor ella les imparte. “Para mí, la docencia es una pasión y mi gran vocación es estar al servicio de la juventud”, afirma mientras da los últimos toques a unos tentadores enrollados de canela.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]