Ciencia y Tecnología
Siete tendencias tecnológicas que impulsarán los negocios en 2022
![](https://limaaldia.pe/wp-content/uploads/2021/12/NP_Tendencias-scaled.jpg)
El 2020 y 2021 fueron años que representaron grandes retos para las empresas debido a la crisis sanitaria, pues muchos clientes cambiaron sus hábitos de consumo. En este sentido, al ser el consumidor la pieza más fundamental para darle vida al negocio, los empresarios debieron adaptarse a esos nuevos cambios y oportunidades dentro del sector. Las personas usan cada vez más la digitalización para efectuar compras e interactuar, lo cual conllevará a que el 2022 inicié con fuertes tendencias tecnológicas que permitirán impulsar los negocios.
Todo este panorama produjo que las compañías comenzarán a replantear sus estrategias tecnológicas para responder satisfactoriamente a las necesidades de los negocios y del consumidor en sí, pues lo clientes ahora más que nunca confían en el autoservicio y en los canales de compra online, factores que sin duda impulsará mayormente a las pequeñas y medianas empresas así como a corporaciones multinacionales a apostar mucho más por la tecnología.
Desde Zoho, empresa multinacional de tecnología que se especializa en el desarrollo de software, servicios en la nube y aplicaciones web de negocios, compartieron siete tendencias tecnológicas que impulsarán los negocios en 2022. Aquí te las presentamos:
1 Las experiencias fiables y sostenibles serán más importantes que las experiencias de lujo
Los grandes volúmenes de información y la utilización de plataformas unificadas permitirá que las organizaciones puedan cubrir las expectativas reales de sus clientes, al dejar a un lado las ideas que no tienen sentido en el negocio. Por ejemplo, “de nada servirá que un banco le envíe una tarjeta virtual de cumpleaños a un cliente, cuando él necesita una mejor tasa crediticia”.
2 Los ‘BizOps’ adquirirán mayor relevancia empresarial
Los BizOps& son las transformaciones digitales que deberán realizarse en el modelo de negocio de cualquier empresa ya que esto les permitirá enfrentarse a los cambios del mercado. Asimismo, los BizOps& servirán para potenciar la propuesta de marketing, ventas y servicios al cliente.
Además, cabe destacar que esta tecnología complementa los equipos de negocios y a los de TI para gestionar un cambio empresarial con mayor eficiencia y fluidez en la productividad a través de procesos tecnológicos.
3 Las empresas invertirán más en el autoservicio y las experiencias conversacionales
Las soluciones digitales de autoservicio cada vez son más importantes porque los consumidores prefieren usar plataformas online para realizar operaciones de compra debido a que pueden tener mejor control al momento de elegir, pagar y recibir un producto. Ante esto, las empresas apostarán por invertir mucho más en este tipo de soluciones.
4 La personalización será el área de máximo valor para las empresas
Las propuestas de valor personalizadas son atractivas para los clientes porque pueden responder mucho mejor a sus expectativas. Para lograrlo es necesario realizar una lectura programática de datos e información para desarrollar productos y servicios más familiares para el consumidor.
5 La confianza será una clave para los clientes y un objetivo final de las marcas
El incremento de los servicios digitales a generado temor entre los usuarios debido a que sus datos pueden estar vulnerables en un sistema que para ellos es desconocido. Por este motivo, si la compañía busca fidelizar al cliente es necesario garantizar privacidad y seguridad de datos personales.
Otro factor importante en este punto es que los clientes apoyarán mayormente a las marcas que sean inclusivas, que manejen un enfoque sostenible con el medioambiente y a las que ofrezcan salarios justos a sus colaboradores.
6 Las empresas que optimizan la relación con sus clientes y empleados tendrán ventaja en la economía de la experiencia
Esta tendencia será clave para que las marcas puedan conectar con el cliente. Por esa razón, es ideal que los colaboradores de las empresas estén altamente capacitados para atender de manera personalizada a cada individuo. En este sentido, las empresas deben apostar por el cambio de una cultura interna en la compañía.
7 La “Gran Renuncia” convertirá a la experiencia del empleado en una prioridad de primer nivel
Ya mencionamos que el cliente es la pieza más fundamental de un negocio debido a que son ellos quienes compraran el producto final. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el empleado de la empresa es otro de los elementos esenciales para que el proceso de compra se finalice. Ante esto, una tendencia que será necesaria implementar es atraer y retener talento proactivo y progresivo para que ofrezcan la mejor experiencia al usuario.
Para que los trabajadores hagan un mejor trabajo es ideal que las marcas les brinden un buen “salario emocional” con el fin de que mejoren su desempeño laboral.
Ciencia y Tecnología
Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT
![](https://limaaldia.pe/wp-content/uploads/2024/06/Screenshot-2024-06-10-at-13.42.13-1024x618.jpg)
Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT
Apple ha demostrado que está listo para revolucionar el mundo de la inteligencia artificial. Durante su conferencia anual para desarrolladores, WWDC 2024, se adelantó que realizarán una alianza con OpenAI para integrar las capacidades de ChatGPT en Siri.
Tim Cook, CEO de Apple, dio la bienvenida a los asistentes y prometió que las novedades reveladas harían a los dispositivos de Apple más inteligentes que nunca. La presentación detalló las innovaciones en visionOS, iOS, tvOS, iPadOS, watchOS y macOS antes de dar paso al plato fuerte: la introducción del sistema Apple Intelligence.
Queriendo competir con otros gigantes tecnológicos como Microsoft o Google, Apple presume de haber creado un “nuevo tipo de inteligencia personal, útil e integrada” que “se basa en tu contexto personal para ayudarte a escribir, expresarte visualmente y hacer las cosas sin esfuerzo, todo mientras establece un nuevo estándar de privacidad en IA”.
Ahora presentan el nuevo Apple Intelligence, la nueva IA de Apple en iPhone, iPad y Mac. Entenderán tu lenguaje, imágenes y acciones dentro del contexto personal. Podrá hacer resúmenes, mejorar imágenes y entender tus acciones para simplificar tu vida. #WWDC24 pic.twitter.com/hnprt3djnM
— MxApple (@MxApple) June 10, 2024
Este artículo es original de la web Perú Retail retail
Ciencia y Tecnología
Clínica San Juan de Dios Lima amplía servicio de emergencias las 24 horas – Agencia de Noticias Órbita
![](https://limaaldia.pe/wp-content/uploads/2023/10/POSTSS.jpg)
Cuidar y conservar la salud de la población ha sido de vital importancia para el desarrollo de la sociedad desde los inicios de la historia humana. En la actualidad, la atención médica tiene un papel aún más relevante, pues se han enfrentado desafíos y retos como la pandemia por COVID-19, que ha llevado a los centros de atención médica a fortalecer los sistemas de salud a beneficio de los pacientes.
Conscientes de esta realidad y de la importancia de ofrecer servicios médicos de calidad, Clínica San Juan de Dios Lima anuncia la ampliación de su servicio de urgencias a un servicio completo de emergencias las 24 horas del día, con el objetivo de brindar cuidados inmediatos y vitales en pro de la salud y el bienestar de la población.
Para garantizar la atención inmediata y eficiente bajo este nuevo servicio, la clínica dispone de boxes de atención personalizada y un área de shock trauma equipada para atender emergencias médicas y quirúrgicas en casos como infartos agudos al miocardio, aneurismas, traumatismos encéfalo craneanos graves, shock séptico, entre otros.
Con más de 70 camas de hospitalización, UCI y sala quirúrgica, Clínica San Juan de Dios se encuentra preparada para cualquier situación que amenace la vida y el bienestar de sus pacientes. El laboratorio clínico es otra de las áreas que operará durante 24 horas. Asimismo, servicios de tomografía, rayos X y ecografía para brindar resultados rápidos y precisos.
Es importante destacar que dicho establecimiento, además de aceptar todos los seguros públicos y privados para la más eficiente atención médica, cuenta también con instalaciones y equipamientos de primera, así como un equipo humano destacado y multidisciplinario para garantizar el cuidado de la salud bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.
-
Especiales3 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura2 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte1 año ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes1 año ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias1 año ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP