Connect with us

Ciencia y Tecnología

Siete tendencias tecnológicas que impulsarán los negocios en 2022

Webmaster

Published

on


El 2020 y 2021 fueron años que representaron grandes retos para las empresas debido a la crisis sanitaria, pues muchos clientes cambiaron sus hábitos de consumo. En este sentido, al  ser el consumidor la pieza más fundamental para darle vida al negocio, los empresarios debieron adaptarse a esos nuevos cambios y oportunidades dentro del sector. Las personas usan cada vez más la digitalización para efectuar compras e interactuar, lo cual conllevará a que el 2022 inicié con fuertes tendencias tecnológicas que permitirán impulsar los negocios.

Todo este panorama produjo que las compañías comenzarán a replantear sus estrategias tecnológicas para responder satisfactoriamente a las necesidades de los negocios y del consumidor en sí, pues lo clientes ahora más que nunca confían en el autoservicio y en los canales de compra online, factores que sin duda impulsará mayormente a las pequeñas y medianas empresas así como a corporaciones multinacionales a apostar mucho más por la tecnología.

Desde Zoho, empresa multinacional de tecnología que se especializa en el desarrollo de software, servicios en la nube y aplicaciones web de negocios, compartieron siete tendencias tecnológicas que impulsarán los negocios en 2022. Aquí te las presentamos:

1 Las experiencias fiables y sostenibles serán más importantes que las experiencias de lujo

Los grandes volúmenes de información y la utilización de plataformas unificadas permitirá que las organizaciones puedan cubrir las expectativas reales de sus clientes, al dejar a un lado las ideas que no tienen sentido en el negocio. Por ejemplo, “de nada servirá que un banco le envíe una tarjeta virtual de cumpleaños a un cliente, cuando él necesita una mejor tasa crediticia”.

2 Los ‘BizOps’ adquirirán mayor relevancia empresarial

Los BizOps& son las transformaciones digitales que deberán realizarse en el modelo de negocio de cualquier empresa ya que esto les permitirá enfrentarse a los cambios del mercado. Asimismo, los BizOps& servirán para potenciar la propuesta de marketing, ventas y servicios al cliente.

Además, cabe destacar que esta tecnología complementa los equipos de negocios y a los de TI para gestionar un cambio empresarial con mayor eficiencia y fluidez en la productividad a través de procesos tecnológicos.

3 Las empresas invertirán más en el autoservicio y las experiencias conversacionales

Las soluciones digitales de autoservicio cada vez son más importantes porque los consumidores prefieren usar plataformas online para realizar operaciones de compra debido a que pueden tener mejor control al momento de elegir, pagar y recibir un producto. Ante esto, las empresas apostarán por invertir mucho más en este tipo de soluciones.

4 La personalización será el área de máximo valor para las empresas

Las propuestas de valor personalizadas son atractivas para los clientes porque pueden responder mucho mejor a sus expectativas. Para lograrlo es necesario realizar una lectura programática de datos e información para desarrollar productos y servicios más familiares para el consumidor.

5 La confianza será una clave para los clientes y un objetivo final de las marcas

El incremento de los servicios digitales a generado temor entre los usuarios debido a que sus datos pueden estar vulnerables en un sistema que para ellos es desconocido. Por este motivo, si la compañía busca fidelizar al cliente es necesario garantizar privacidad y seguridad de datos personales.

Otro factor importante en este punto es que los clientes apoyarán mayormente a las marcas que sean inclusivas, que manejen un enfoque sostenible con el medioambiente y a las que ofrezcan salarios justos a sus colaboradores.

6 Las empresas que optimizan la relación con sus clientes y empleados tendrán ventaja en la economía de la experiencia

Esta tendencia será clave para que las marcas puedan conectar con el cliente. Por esa razón, es ideal que los colaboradores de las empresas estén altamente capacitados para atender de manera personalizada a cada individuo. En este sentido, las empresas deben apostar por el cambio de una cultura interna en la compañía.

7 La “Gran Renuncia” convertirá a la experiencia del empleado en una prioridad de primer nivel

Ya mencionamos que el cliente es la pieza más fundamental de un negocio debido a que son ellos quienes compraran el producto final. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el empleado de la empresa es otro de los elementos esenciales para que el proceso de compra se finalice. Ante esto, una tendencia que será necesaria implementar es atraer y retener talento proactivo y progresivo para que ofrezcan la mejor experiencia al usuario.

Para que los trabajadores hagan un mejor trabajo es ideal que las marcas les brinden un buen “salario emocional” con el fin de que mejoren su desempeño laboral.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]