Connect with us

Internacional

Talibanes atacan Panjshir, un bastión que no se rinde

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Talibanes atacan Panjshir, un bastión que no se rinde


Los talibanes intensificaron su ofensiva contra la provincia norteña de Panjshir, la única de las 34 regiones de Afganistán que no ha caído en manos de insurgentes.

El combate ha causado bajas en ambos bandos. El portavoz talibán Bilal Karimi informó que el conflicto con el grupo del Frente Nacional de Resistencia –formado por guerrillas locales y tropas del Gobierno afgano derrocado que se refugiaron en esa región durante su retirada– es con el objetivo de derrocar al “enemigo”. De lograr la invasión en Panjshir, los talibanes podrían imponer un gobierno total islamista.

Los talibanes solicitaron el apoyo de miles de combatientes que se encuentran en varias provincias cercanas para atacar la región: “Solo en las zonas de Unaba y Darband de Panjshir, 31 soldados han muerto y los talibanes avanzaron en varios otros frentes de Panjshir, donde el enemigo sufrió grandes bajas”, afirmó el portavoz.

Por su parte, fuentes del Frente Nacional de Resistencia de Panjshir revelaron que la mayoría de los ataques de los talibanes fueron rechazados, y que los insurgentes igual han sufrido numerosas bajas.

Cabe recordar que Panjshir también fue el centro de la resistencia contra el grupo islamista durante el anterior régimen talibán, entre 1996 y 2001, que concluyó con una invasión estadounidense que llegó precisamente esta semana a su fin tras casi dos décadas de guerra.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]