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Ciencia y Tecnología

Tendencias en Moda y Retail para 2022 según el Estudio Muñiz

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La pandemia ya dejó de ser una situación atípica en la sociedad, pues tras 22 meses desde el inicio de esta, las industrias han sabido adaptarse y trabajar conforme al avance del virus y el regreso a la ‘normalidad’. Es bajo esa premisa que el Estudio Muñiz ha trabajado las tendencias en Moda y Retail que marcarán el paso en el 2022.

Annalucia Fasson, socia del reconocido estudio de abogados, elaboró seis aspectos que tendrán gran relevancia en el año que comienza en pocos días, marcado por las tendencias que se han notado en el último tramo del 2021.

Tecnología digital

Si algo tenemos en claro, es que la tecnología jugará un rol importante más allá del e-commerce y las experiencias omnicanales. Estamos hablando del siguiente gran paso en la industria minorista con la implementación del Metaverso, pero hasta su llegada oficial se están trabajando diversas tecnologías digitales que permiten el crecimiento y la explotación del recurso virtual.

El metaverso

Se están creando plataformas de metaverso en donde las personas interactuarán entre sí a través de avatares y la realidad 3D para ir de compras o a reuniones. Los usuarios mantienen la apariencia de sus avatares creándose la necesidad de adquirir moda virtual.

Es esta necesidad a la cual están invitadas las marcas para atender oportunamente y con novedades que cautiven al consumidor final, tal y como sería de forma física. Se requiere una verdadera integración para que ambos canales sean del total agrado del usuario.

Los videojuegos

Acorde al punto anterior, hasta la llegada oficial del metaverso -y que implica a distintos gigantes tecnológicos- existen plataformas o videojuegos de interacción social

que permiten personalizar el avatar del jugador.

El rubro de videojuego ha crecido de manera exponencial durante la pandemia y muchas marcas de retail han visto una oportunidad para lanzar sus colecciones. Se prevé que muchas firmas minoristas utilicen los videojuegos como una nueva forma de conectar con la generación Z.

Tokens no fungibles (NFT)

Los NFT ya están dando la hora en la industria. Gigantes como adidas o Nike ya han comercializado sus primeros artículos virtuales en distintas plataformas, lo mismo que en el sector alimenticio con Pepsi. Las colecciones de items digitales están siendo piezas fundamentales en la interacción entre una marca y sus consumidores.

Los NFT son archivos digitales, únicos, exclusivos e irreproducibles que garantizan su autenticidad mediante su certificación. Como su origen es el blockchain (que explicamos en el siguiente punto) siempre se tendrá la trazabilidad del producto y se conocerá quién es el propietario, quien tendrá la clave única para acceder a dicho archivo digital.

Los puedes subastar o comercializar, como es el caso de la casa de subastas Christie que subastó un NTF de Gucci o páginas webs que ya los comercializan.

El Blockchain y los Smart contracts

La tecnología blockchain es un conjunto de datos que están en una base compartida on-line, en la que se registran mediante códigos, operaciones, cantidades, fechas, etc. Esto permitirá realizar un mayor control de toda la cadena de producción, suministro, distribución, comercialización y promoción, hasta que el producto llega al ropero del cliente (trazabilidad).

También se utilizarán los smart contracts, que son contratos autoejecutables de acuerdo con una serie de parámetros ya programados.

Moda con conciencia propia

Si hablamos de la industria de la moda, el consumidor actual consume más una marca socialmente responsable. A la fecha, el cliente busca experiencias que le hagan vivir parte de una acción sostenible y sustentable, como puede ser comprar un producto hecho con materiales reciclados o que al finalizar la vida útil de una zapatilla esta se convierta en abono.

Las marcas deben encaminarse hacia una moda con conciencia propia, sostenible y responsable con el medio ambiente y la sociedad.

Moda sostenible

Este movimiento seguirá en su lucha contra la contaminación y el respeto de los derechos humanos y laborales. En el Perú, cada vez más empresas se animan a ser BIC (Beneficio e Interés Colectivo), es decir, ser empresas de triple impacto, que no solo rescatan el aspecto económico, sino que tengan un propósito social y ambiental.

Moda Étnica vs. Apropiación cultural

Existe un proyecto de ley para evitar la apropiación cultural y otorgarle reconocimiento a los diseños de los pueblos indígenas y afroperuanos, para lo cual se debería celebrar con estos un contrato de licencia de uso de la expresión cultural con una adecuada retribución.



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En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

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En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

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Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

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Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




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