Ciencia y Tecnología
Tendencias en Moda y Retail para 2022 según el Estudio Muñiz
![](https://limaaldia.pe/wp-content/uploads/2021/12/Tendencias-2-scaled.jpg)
La pandemia ya dejó de ser una situación atípica en la sociedad, pues tras 22 meses desde el inicio de esta, las industrias han sabido adaptarse y trabajar conforme al avance del virus y el regreso a la ‘normalidad’. Es bajo esa premisa que el Estudio Muñiz ha trabajado las tendencias en Moda y Retail que marcarán el paso en el 2022.
Annalucia Fasson, socia del reconocido estudio de abogados, elaboró seis aspectos que tendrán gran relevancia en el año que comienza en pocos días, marcado por las tendencias que se han notado en el último tramo del 2021.
Tecnología digital
Si algo tenemos en claro, es que la tecnología jugará un rol importante más allá del e-commerce y las experiencias omnicanales. Estamos hablando del siguiente gran paso en la industria minorista con la implementación del Metaverso, pero hasta su llegada oficial se están trabajando diversas tecnologías digitales que permiten el crecimiento y la explotación del recurso virtual.
El metaverso
Se están creando plataformas de metaverso en donde las personas interactuarán entre sí a través de avatares y la realidad 3D para ir de compras o a reuniones. Los usuarios mantienen la apariencia de sus avatares creándose la necesidad de adquirir moda virtual.
Es esta necesidad a la cual están invitadas las marcas para atender oportunamente y con novedades que cautiven al consumidor final, tal y como sería de forma física. Se requiere una verdadera integración para que ambos canales sean del total agrado del usuario.
Los videojuegos
Acorde al punto anterior, hasta la llegada oficial del metaverso -y que implica a distintos gigantes tecnológicos- existen plataformas o videojuegos de interacción social
que permiten personalizar el avatar del jugador.
El rubro de videojuego ha crecido de manera exponencial durante la pandemia y muchas marcas de retail han visto una oportunidad para lanzar sus colecciones. Se prevé que muchas firmas minoristas utilicen los videojuegos como una nueva forma de conectar con la generación Z.
Tokens no fungibles (NFT)
Los NFT ya están dando la hora en la industria. Gigantes como adidas o Nike ya han comercializado sus primeros artículos virtuales en distintas plataformas, lo mismo que en el sector alimenticio con Pepsi. Las colecciones de items digitales están siendo piezas fundamentales en la interacción entre una marca y sus consumidores.
Los NFT son archivos digitales, únicos, exclusivos e irreproducibles que garantizan su autenticidad mediante su certificación. Como su origen es el blockchain (que explicamos en el siguiente punto) siempre se tendrá la trazabilidad del producto y se conocerá quién es el propietario, quien tendrá la clave única para acceder a dicho archivo digital.
Los puedes subastar o comercializar, como es el caso de la casa de subastas Christie que subastó un NTF de Gucci o páginas webs que ya los comercializan.
El Blockchain y los Smart contracts
La tecnología blockchain es un conjunto de datos que están en una base compartida on-line, en la que se registran mediante códigos, operaciones, cantidades, fechas, etc. Esto permitirá realizar un mayor control de toda la cadena de producción, suministro, distribución, comercialización y promoción, hasta que el producto llega al ropero del cliente (trazabilidad).
También se utilizarán los smart contracts, que son contratos autoejecutables de acuerdo con una serie de parámetros ya programados.
Moda con conciencia propia
Si hablamos de la industria de la moda, el consumidor actual consume más una marca socialmente responsable. A la fecha, el cliente busca experiencias que le hagan vivir parte de una acción sostenible y sustentable, como puede ser comprar un producto hecho con materiales reciclados o que al finalizar la vida útil de una zapatilla esta se convierta en abono.
Las marcas deben encaminarse hacia una moda con conciencia propia, sostenible y responsable con el medio ambiente y la sociedad.
Moda sostenible
Este movimiento seguirá en su lucha contra la contaminación y el respeto de los derechos humanos y laborales. En el Perú, cada vez más empresas se animan a ser BIC (Beneficio e Interés Colectivo), es decir, ser empresas de triple impacto, que no solo rescatan el aspecto económico, sino que tengan un propósito social y ambiental.
Moda Étnica vs. Apropiación cultural
Existe un proyecto de ley para evitar la apropiación cultural y otorgarle reconocimiento a los diseños de los pueblos indígenas y afroperuanos, para lo cual se debería celebrar con estos un contrato de licencia de uso de la expresión cultural con una adecuada retribución.
Ciencia y Tecnología
Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT
![](https://limaaldia.pe/wp-content/uploads/2024/06/Screenshot-2024-06-10-at-13.42.13-1024x618.jpg)
Apple lanza su propia inteligencia artificial y se alía con OpenAI para integrar ChatGPT
Apple ha demostrado que está listo para revolucionar el mundo de la inteligencia artificial. Durante su conferencia anual para desarrolladores, WWDC 2024, se adelantó que realizarán una alianza con OpenAI para integrar las capacidades de ChatGPT en Siri.
Tim Cook, CEO de Apple, dio la bienvenida a los asistentes y prometió que las novedades reveladas harían a los dispositivos de Apple más inteligentes que nunca. La presentación detalló las innovaciones en visionOS, iOS, tvOS, iPadOS, watchOS y macOS antes de dar paso al plato fuerte: la introducción del sistema Apple Intelligence.
Queriendo competir con otros gigantes tecnológicos como Microsoft o Google, Apple presume de haber creado un “nuevo tipo de inteligencia personal, útil e integrada” que “se basa en tu contexto personal para ayudarte a escribir, expresarte visualmente y hacer las cosas sin esfuerzo, todo mientras establece un nuevo estándar de privacidad en IA”.
Ahora presentan el nuevo Apple Intelligence, la nueva IA de Apple en iPhone, iPad y Mac. Entenderán tu lenguaje, imágenes y acciones dentro del contexto personal. Podrá hacer resúmenes, mejorar imágenes y entender tus acciones para simplificar tu vida. #WWDC24 pic.twitter.com/hnprt3djnM
— MxApple (@MxApple) June 10, 2024
Este artículo es original de la web Perú Retail retail
Ciencia y Tecnología
Clínica San Juan de Dios Lima amplía servicio de emergencias las 24 horas – Agencia de Noticias Órbita
![](https://limaaldia.pe/wp-content/uploads/2023/10/POSTSS.jpg)
Cuidar y conservar la salud de la población ha sido de vital importancia para el desarrollo de la sociedad desde los inicios de la historia humana. En la actualidad, la atención médica tiene un papel aún más relevante, pues se han enfrentado desafíos y retos como la pandemia por COVID-19, que ha llevado a los centros de atención médica a fortalecer los sistemas de salud a beneficio de los pacientes.
Conscientes de esta realidad y de la importancia de ofrecer servicios médicos de calidad, Clínica San Juan de Dios Lima anuncia la ampliación de su servicio de urgencias a un servicio completo de emergencias las 24 horas del día, con el objetivo de brindar cuidados inmediatos y vitales en pro de la salud y el bienestar de la población.
Para garantizar la atención inmediata y eficiente bajo este nuevo servicio, la clínica dispone de boxes de atención personalizada y un área de shock trauma equipada para atender emergencias médicas y quirúrgicas en casos como infartos agudos al miocardio, aneurismas, traumatismos encéfalo craneanos graves, shock séptico, entre otros.
Con más de 70 camas de hospitalización, UCI y sala quirúrgica, Clínica San Juan de Dios se encuentra preparada para cualquier situación que amenace la vida y el bienestar de sus pacientes. El laboratorio clínico es otra de las áreas que operará durante 24 horas. Asimismo, servicios de tomografía, rayos X y ecografía para brindar resultados rápidos y precisos.
Es importante destacar que dicho establecimiento, además de aceptar todos los seguros públicos y privados para la más eficiente atención médica, cuenta también con instalaciones y equipamientos de primera, así como un equipo humano destacado y multidisciplinario para garantizar el cuidado de la salud bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.
-
Especiales3 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura2 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte1 año ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes1 año ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias1 año ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP