Connect with us

Actualidad

-Todos los vínculos del fujimorismo con los violentistas de extrema derecha de La Resistencia

Webmaster

Published

on


Keiko intenta desvincularse de La Resistencia, el grupo violentista de extrema derecha que ayer intentó llegar a Palacio de Gobierno. Pero un par de tuits no puede desmentir lo que los hechos han demostrado durante años.

Tan violentos y tan hábiles como el equipo Gingyu. Intervención: Útero.Pe

Génesis fujimorista

La Resistencia empezó a brotar públicamente en 2019, cuando el keikismo veía peligrar su poderío en el Congreso. Desde su nacimiento, sus plantones eran exclusivamente para defender causas que beneficiaban a Fuerza Popular y para atacar a los opositores del partido de Keiko.

Imagen: Infórmate Perú

El líder de La Resistencia en acción: golpeando a una mujer. Imagen: Infórmate Perú

Imagen: La Re´´ublica

Dionicia Camarena: extrabajadora de Bartra que defendía a Keiko a puñetes. Imagen: La República

Respaldo del keikismo

El grupo está integrado por surtidos personajes de la extrema derecha. Por eso también hay fujimoristas. IDL-Reporteros identificó a varios naranjas en esas primeras protestas (como a Mary Elena Cabrera Valdivia, quien tenía la chapa de «guerrera fujimorista») y a otros miembros que se codeaban con personajes de peso del fujimorismo.

Imagen: IDL-Reporteros

El Babidi de La Resistencia, Juan Muñico, junto a la entonces escudera oficial de Keiko en el Congreso. Muñico era fan del Tío Vladi. Imagen: IDL-Reporteros

Imagen: IDL-Reporteros

La doble de Karla Calle, la fujimorista Vilma Gonzáles, con la crema y nata del keikismo. Imagen: IDL-Reporteros

Imagen: útero.pe

Karina Beteta y los «antiestúpidos» de La Resistencia. Imagen: IDL-Reporteros

La mejor prueba de que tenían el respaldo público de Fuerza Popular fue la asistencia de Rosa Bartra a un evento del 2019 en el que les pidió tomar las calles. «Me encanta ser parte de La Resistencia. (…) Ustedes no son trolles y no han venido acá por un táper. (…) ¡Las calles tienen que ser nuestras! ¡Tomar las calles!».

Imagen: Captura Youtube

A La Resistencia no le podía faltar su muñeca diabólica. Imagen: Captura Youtube

La fuerza de choque naranja

En primera vuelta, La Resistencia se plegó principalmente al Duce Porky. «López Aliaga tiene el 70% de apoyo de La Resistencia. El fujimorismo tiene el 25% y el otro 5% lo tiene De Soto», le contó Muñico a El Comercio. Fracasada su primera opción, regresaron con el fujimorismo. Su contribución fue hacer lo que mejor saben hacer: acosar y agredir.

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

En segunda vuelta, La Resistencia se volvió más extremista. Al punto de parir una facción más fascistoide que se autodenominó «Los Combatientes», cuyos miembros saludan como nazis. Ojo Público descubrió que su líder, Roger Ayachi, también es simpatizante fujimorista. De hecho, varios fujis son ‘combatientes’, como lo detalla este hilo del periodista Harold Moreno.

Revoltosos golpistas

Azuzados por la denuncia de fraude sin pruebas y por el llamado de Phillip Butters, los extremistas de La Resistencia intentaron llegar a Palacio para sacar a Sagasti. A él lo acusan de ser «cómplice» del supuesto fraude que beneficia a Castillo. Por eso desde hace días llaman, con todas sus letras, a una insurgencia.

Imagen: Captura de Facebook

Imagen: Captura de Facebook

Lo demás ya es conocido: en su paso acorralaron a un par de ministros, golpearon a periodistas, destruyeron algunos negocios y se enfrentaron a la Policía. Uno de los agresores de la periodista de Canal N fue identificado como Álvaro Subiria, quien tiene fotos con la congresista electa de FP, Rosángella Barbarán.

Imagen: La Resistencia

Imagen: Captura de Facebook

Barbarán respondió que se toma fotos con todo aquel que se lo pide amablemente y que no busquen vínculos donde no los hay. En una entrevista pasada con Útero.Pe, la ahora congresista dijo que conocía a algunos miembros de La Resistencia, pero que discrepaba de su accionar.

Es cierto que La Resistencia no es un grupo de extrema derecha exclusivamente fujimorista, pero sí está integrado por un montón de ellos. Y creció y se fortaleció gracias al fujimorismo. Keiko se niega a reconocerlos a pesar de que indirectamente los azuza. Ya se le hizo costumbre no reconocer nada.

 

 

 

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_CO/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=287384147945507»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Municipalidad de Chorrillos y ATU advierten sobre combis informales en el Morro Solar

Webmaster

Published

on

El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.

Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.

Transporte informal en zona protegida

De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.

El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.

Operativos y antecedentes

Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.

Ciclistas: “Necesitamos una alternativa legal”

En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.

“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.


📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]