Connect with us

Ciencia y Tecnología

Toyota es la empresa automotriz con mayor reputación corporativa en el Perú según el ranking “merco empresas y líderes 2021”

Webmaster

Published

on


Lima.- Toyota del Perú, empresa líder en venta de vehículos en nuestro país, fue reconocida una vez más como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector automotriz peruano, según el ranking Merco Empresas y Líderes del año 2021. En comparación al año anterior, Toyota del Perú subió 12 posiciones hasta ocupar el puesto 21 en el ranking general que mide el nivel reputacional de las empresas, el cual se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

“Este resultado es reflejo del trabajo que realiza Toyota en base a sus pilares que son la mejora continua, el respeto por las personas y el firme compromiso con el medio ambiente. El ranking merco es una herramienta muy confiable que nos permite identificar que hemos hecho bien durante el año y que campos debemos mejorar”, señaló David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.

El ejecutivo señaló también que el objetivo de la empresa es contribuir de manera firme con la sostenibilidad y la carbono neutralidad en la industria automotriz. Para ello están trabajando fuertemente en acelerar la electrificación del transporte en nuestro país, considerando la infraestructura, el tipo de matriz energética y puntos de carga.

Es por ello que consideran que los vehículos híbridos eléctricos auto-recargables son la solución inmediata para nuestro país ya que no requieren de una infraestructura de carga para su uso y poco a poco introducirán nuevas tecnologías. “Estamos orgullosos de ser pioneros en la implementación de vehículos electrificados en el Perú, lo cual nos impulsa a seguir esforzándonos por una industria más amigable con el planeta.” Señaló David Caro.

Estrategia
El reto de Toyota para el presente año es poder alcanzar las 30,000 unidades vendidas y para ello se viene enfocando en nuevas iniciativas, como por ejemplo, la presentación en el mercado peruano de una variedad de lanzamientos de casi uno al mes en el primer semestre del año, como Yaris, Etios, Hilux, Fortuner y Corolla Cross. Asimismo, como parte de la estrategia se han venido enfocando en el fortalecimiento de productos de su cadena de valor (Toyota Value, Toyota Life, En parte de pago y Seguro Toyota) y el desarrollo de su red de concesionarios a nivel nacional.
Cabe mencionar que con el objetivo de lograr un mayor compromiso ambiental, Toyota del Perú continuó con los programas enfocados en “Economía circular”, que promueve la gestión integral de residuos y a la vez propone la reutilización de autopartes para elaborar nuevos productos, “Programa de Reciclaje” que promueve una buena segregación de residuos y disposición final de acuerdo a su categoría, “Programa de evaluación ambiental” que evalúa el desempeño ambiental dentro de los concesionarios y “Programa de certificación de responsables ambientales”. Asimismo, durante el contexto de pandemia y distanciamiento social, Toyota del Perú reforzó sus programas de responsabilidad social como “Transitando Perú”, un programa que incentiva a su comunidad a respetar las normas de tránsito y ser un agente de cambio en beneficio de la ciudadanía



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Webmaster

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]