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TRAS REPORTE DE VECINOS SOBRE BASURA Y DESMONTE EN CALLES DEL CALLAO ‼️ – Prensa Chalaca

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En el presente artículo, se destaca la importancia que tiene la correcta elaboración y presentación de las rendiciones de cuenta de las entidades públicas: gobierno central, gobierno regional, gobierno local entre otras instituciones públicas, ante la contraloría general de la república.

En primer lugar, se señala que la rendición de cuenta es la obligación de presentar documentación o información financiera o económica con el objetivo de detallar como se han utilizado ciertos recursos públicos previamente asignados.

Para la elaboración y presentación de las rendiciones de cuentas, se debe tener en cuenta la siguiente normativa legal: Directiva de Tesorería N° 001-2007/EF/77.15, Resolución Directoral N° 001-2011/EF/77.15, Directiva de Tesorería N° 001-2007/EF/77.15, Decreto Supremo N° 007-2013-EF del 23.01.13 y Decreto Supremo N° 047-2002-PCM del 06.06.02.

El primer dispositivo legal señala los procedimientos para la presentación de las rendiciones de cuentas. El segundo dispositivo legal, deja sin efecto los artículos 35°,36° y 37° de la Directiva de Tesorería N° 001-2007-EF/77.15. El tercer dispositivo legal, en su artículo 40° señala sobre los procedimientos de la asignación y rendición de cuentas sobre asignación de encargos. El cuarto dispositivo legal, señala los procedimientos de la asignación y rendición de cuentas de viáticos en el interior del país. El quinto dispositivo legal, señala los procedimientos de la asignación y rendición de cuentas de viáticos en el exterior del país.

Asimismo, debemos precisar que los principios que rigen para la rendición de cuentas son los siguientes:

  • Veracidad, información registrada en la rendición de cuentas veraz.
  • Transferencia y participación ciudadana, la información presentada debe ser clara y comprensible.
  • Buen gobierno, fomenta el conocimiento y registro de información orientada a los resultados de una gestión.

Aspectos que se deben tener en cuenta para la elaboración de las rendiciones de cuentas:

  1. Efectuar validación en la documentación fuente:
  2. Cálculos efectuados
  3. Si el giro del negocio corresponde a lo facturado
  4. Verificación en la página web SUNAT
  5. No deben tener manchas ni enmendaduras
  6. Dirección del establecimiento comercial fuera del radio urbano donde está ubicada la entidad pública.
  7. Direccionamiento de las compras – un solo proveedor.
  8. Presentación de la rendición en plazos vencidos
  9. registro de las rendiciones de cuentas plazo vencidos.
  10. los comprobantes de pagos, señalan fechas fuera del periodo de presentación de la rendición de cuentas.

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Callao

Dan en adopción a perrita y cachorros – Prensa Chalaca

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La mascota es ciega

Una usuaria pide ayuda para la adopción de una perrita que es ciega y que acaba de parir ocho cachorritos. Los animalitos se encuentran en la Urbanización San Juan Macías Mz. G, lote 50, pasaje Madre de Dios.

De acuerdo con las imágenes a las que se tuvo acceso, se puede visualizar que las mascotas se encuentran en malas condiciones, rodeadas de láminas de maderas, baldes y trapos.

Según la usuaria, indicó que una amiga quiso llevar a la perrita y sus crías a un albergue, sin embargo, los que serían sus dueños, le habrían mencionado que la denunciarían si se los llevan.

Las personas que estén interesadas en adoptar a los animalitos pueden comunicarse al: 969 488 130 y solicitar más información.

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Callao

SIS otorgará beneficio de sepelio que venció en pandemia – Prensa Chalaca

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Hasta el 30 de abril para recibir pago

El Seguro Integral de Salud (SIS), informó que los 4468 usuarios acreditados que no cobraron la prestación económica de sepelio durante la pandemia, tendrán hasta el próximo 30 de abril para hacer efectivo este beneficio.

En ese sentido, los beneficiarios deberán verificar si están en la lista consultando en el enlace http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx
, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico [email protected], o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4. Tras ello, deberán dirigirse con su DNI a las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Cabe mencionar que las personas acreditadas son aquellas que realizaron gastos de sepelio del afiliado SIS fallecido.

Esta medida es para aquellas personas acreditadas, quienes presentaron la solicitud del beneficio de sepelio del afiliado SIS fallecido, entre enero de 2019 a junio de 2022 y cuyo plazo para cobrar venció con el levantamiento de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Además, es importante mencionar que solo aplicará para los asegurados que fallecieron por diversas causas y que no se acogieron al procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación por covid-19, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

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