Connect with us

Ciencia y Tecnología

triplica beneficios y aumenta un 13% sus ingresos en 3T23

Webmaster

Published

on


En Estados Unidos se reflejan las cifras macroeconómicas de la fortaleza del consumo a través de los resultados de Amazon, el líder del comercio electrónico.

Cabe destacar, que la compañía con sede en Seattle aumentó un 13% sus ventas en el tercer trimestre del año, hasta los 143.083 millones de dólares (unos 135.500 millones de euros al tipo de cambio actual). El grupo creció en todos sus negocios: las ventas minoristas online, las tiendas físicas, la computación en la nube, la publicidad y las suscripciones.

Debido al crecimiento de sus negocios más rentables y a la contención de los costes, la compañía triplicó con creces su beneficio trimestral, que pasó de 2.872 a 9.879 millones de dólares,

LEE TAMBIÉN: Amazon revoluciona sus operaciones de almacén con robots humanoides para agilizar envíos

Amazon como comercio electrónico

La compañía ha sabido diversificarse, sin embargo, el comercio electrónico continua siendo su mayor fuente de ingresos, con 57.267 millones de dólares en el trimestre.

Es por ello, que ha alcanzado posicionarse entre los más destacados en las tendencias de consumo aumentando su facturación un 7%. Las ventas en sus tiendas físicas crecen menos, un 6%, hasta 4.959 millones.

La mayor tienda digital del mundo ha aprovechado, además, para desarrollar un negocio publicitario cada vez más boyante que fue el verdadero motor del crecimiento en el tercer trimestre, con un aumento del 26%, hasta 12.060 millones de dólares, confirmando el buen momento de la publicidad digital que ya mostraban las cuentas de Google y las de Meta

Asimismo, aumentan considerablemente los ingresos por servicios a terceros, que incluyen comisiones por venta en su tienda digital y logística y distribución de productos de otros. Son la segunda mayor fuente de ingresos con 34.342 millones, un 20% más que hace un año.

Aunado a esto, los ingresos por cuotas de suscripción (Amazon Prime, básicamente) también aumentan con fuerza, un 14%, hasta 10.070 millones de dólares.

En cambio, el negocio de computación en la nube (AWS), crece por debajo de la media del grupo, un 12%, hasta los 23.059 millones, en lo que quizá es el punto débil de los resultados. Analistas e inversores escrutan ese negocio en busca de las empresas que se están beneficiando más del auge de la demanda de potencia de cálculo derivado de la inteligencia artificial.

Progreso y resultados de Amazon

Es importante mencionar, que en el comunicado de resultados, Andy Jassy, consejero delegado de Amazon, resalta los progresos de AWS en inteligencia artificial generativa, con sus chips Amazon Bedrock, y el asistente de para la escritura de código informático (CodeWhisperer).

La compañía fundada por Jeff Bezos redobló su apuesta por la inteligencia artificial generativa el mes pasado con una alianza estratégica con la start up Anthropic en su carrera contra Microsoft, Google y otros gigantes por la nueva tecnología.

Igualmente, Amazon invertirá hasta 4.000 millones de dólares (cerca de 3.800 millones de euros) en Anthropic y tendrá una participación minoritaria en la empresa. Como parte del acuerdo, la firma de inteligencia artificial usará microprocesadores y capacidad de computación en la nube de Amazon.

En conjunto, los resultados han superado las expectativas de los analistas y las acciones han reaccionado al alza en Bolsa fuera del horario habitual de mercado. En el acumulado de los primeros nueve meses del año, las ventas de Amazon aumentan un 11%, hasta 404.824 millones de dólares.

Crecimiento de la compañía

“Hemos tenido un tercer trimestre fuerte, ya que nuestro coste de servicio y la velocidad de entrega en nuestro negocio de tiendas dieron otro paso adelante, nuestro crecimiento de AWS continuó estabilizándose, nuestros ingresos por publicidad crecieron sólidamente, y los ingresos operativos globales y el flujo de caja libre aumentaron significativamente”, comentó Andy Jassy en un comunicado.

De acuerdo con Andy Jassy, los beneficios de reestructurar su red de distribución en Estados Unidos, pasando de una única área común a ocho regiones, están superando sus expectativas optimistas y permitiendo las velocidades de entrega más rápidas para los clientes Prime en los 29 años de historia de la empresa.

Han aumentado en un 40%  en lo que va del año, las acciones de Amazon al ir evaporándose los temores a una recesión en Estados Unidos y gracias también a la determinación del consejero delegado, Andy Jassy, de frenar el gasto de la época de la pandemia y aumentar los beneficios.

La compañía tiene un valor en Bolsa de 1,2 billones de euros, solo por detrás de Apple, Microsoft y Alphabet entre las empresas privadas.

LEE TAMBIÉN: Amazon autoriza despedir a los empleados que no vayan a la oficina 3 veces por semana



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]