Connect with us

Callao

TROPAS AMERICANAS PARTICIPARÁN EN UN EJERCICIO MILITAR QUE SE REALIZARÁ EN CALLAO – Prensa Chalaca

Avatar

Published

on


Durante una sesión plenaria, el Congreso de la República aprobó el ingreso de unidades navales, armamento y personal militar del país norteamericano Estados Unidos al territorio peruano.

Asimismo, esta Resolución Legislativa permite que las tropas “gringas” puedan participar en el ejercicio multinacional ‘Silent Force Exercise’ SIFOREX XIII-2023, misma que se llevará a cabo en la Provincia Constitucional del Callao los días 20 a 27 del presente mes.

De igual modo, establece que la milicia estadounidense tenga permitido permanecer en aguas peruanas desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2023.

Con 76 votos a favor, 23 en contra y cuatro abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo.
El encargado de sustentar la iniciativa fue el secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, parlamentario de “Renovación Popular” Jorge Montoya

Por otro lado, el Gobierno aseguró que esta actividad no compromete la soberanía nacional ni la integridad territorial y no implica la instalación de bases militares extranjeras, cumpliendo así, con el artículo 102 de la Constitución Política del Perú.

Cabe señalar que, la delegación de Estados Unidos estará compuesta por una nave marítima tipo “Destructor” que transporta dos helicópteros, una unidad submarina USS HAMPTON (SSN-767), dos aeronaves BOEING P-8A POSEIDÓN y personal militar de la Marina estadounidense.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Callao

Ancón: capturan a presuntos asesinos de joven de 20 años en ajuste de cuentas vinculado a drogas

Avatar

Published

on


Ancón. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a dos presuntos asesinos implicados en el homicidio de un joven de 20 años, ocurrido el pasado domingo 29 de junio en la asociación de vivienda Pampas de Piedras Gordas, en el distrito limeño de Ancón. La víctima fue identificada como José Luis Peregrino Mateo.

Captura en tiempo récord: uno de los detenidos es menor de edad

Según el coronel José Luis Quiroz Dávila, jefe de la DIVPOL Norte 1, se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de una banda dedicada a la microcomercialización de drogas. Gracias a una rápida acción del personal de la Comisaría de Ancón, se detuvo a un menor de edad y a Gian Pierre Ismael Galván Dolores, de 22 años, quien habría sido el autor de los disparos.

El coronel detalló que el cabello teñido de rubio del implicado fue clave para su identificación. Galván Dolores tendría antecedentes criminales, lo que refuerza la hipótesis de su vinculación con redes delictivas en la zona.

Arma homicida fue hallada enterrada en un descampado

Durante el operativo, la policía logró ubicar y recuperar el arma de fuego utilizada en el crimen: una pistola abastecida, la cual fue encontrada enterrada en un descampado cercano. La recolección de esta evidencia fue fundamental para fortalecer el caso que ahora está en investigación.

“Se logró la ubicación del arma de fuego que fue utilizada para este asesinato. Estaba enterrada en un descampado. Se trata de una pistola abastecida”, informó el coronel Quiroz Dávila.

Investigación en curso en la sede de Puente Piedra

Ambos detenidos fueron trasladados a la Depincri de Puente Piedra, donde continuarán las diligencias policiales para determinar el móvil exacto del crimen, posibles cómplices y confirmar su vinculación con organizaciones de microtráfico en Ancón.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]