Connect with us

Ciencia y Tecnología

Una cámara 360 es mejor que una GoPro? – arturogoga

Avatar

Published

on


Primero: lo obvio. Si haces deporte de acción / aventura, deportes extremos, la GoPro será definitivamente una mejor opción. Pero para un usuario común que está buscando una cámara de bolsillo que pueda llevar a todos lados, creo que una cámara 360 es más útil y mucho más versátil. Por qué? Pues porque te da mucho más libertad de edición y opciones mucho más creativas! Te “cambia el chip” de cómo plantear lo que vas a grabar, pues en lugar de estar enfocando en el momento, una cámara 360 está capturando todo en su entorno, permitiéndote cambiar el ángulo de visibilidad después de haber grabado.

El estado de las cámaras 360 actuales

Mucho asocian aún a una cámara 360 con esos primeros intentos con la tecnología. En donde básicamente se subía un video a YouTube o Facebook, sin editar, y nosotros podíamos girar con nuestro teléfono en mano (si, se veía bastante ridículo) o usar el mouse para mover el punto de vista. Pero esto fue un fracaso. Resulta que nosotros, espectadores, somos unos flojonazos y queremos que nuestra atención sea enfocada por un “director” hacia los puntos más importantes. Y nadie quiere ver un video de 5 minutos múltiples veces para encontrar algún detalle o cosas por el estilo.

Aquí es donde entra la segunda generación de cámaras 360, liderado por empresas como Ricoh o Insta 360 donde dicen “no; démosle el control creativo al creador de contenido y que él elija la perspectiva antes de publicar un video regular”.

ESTA ha sido la gran revolución de las cámaras 360 actuales, y razón por la cual las considero esenciales para cualquier creador de contenido, por sobre una GoPro: la libertad de “re-encuadrar los hechos en post producción” y por supuesto, obtener perspectivas únicas.

Qué trae la Insta 360 One X2?

La One X2 es la sucesora de la archi-popular One X – una de las cámaras que hizo que el uso de 360 se masificara entre creadores de contenido – y está hecha para convivir junto a la One R, la cámara modular de Insta 360 que funciona tanto como una cámara 360, como reemplazo de GoPro con un módulo 4K.

La gran novedad de la Insta 360 One X es la implementación de una pantalla táctil a colores en el cuerpo, certificación IPX8 para sumergirla en el agua, y mayor duración de batería, por $429.99 ($30 más caro que el modelo anterior, pero $20 más barato que la más reciente GoPro Hero 9 Black).

La gran novedad es, por supuesto, la pantalla táctil en el cuerpo, que nos permite tener mucha mayor interactividad con la cámara. La versión anterior tenía un LCD que sólo mostraba datos, pero no podíamos ver lo que estábamos grabando o movernos fácilmente entre menús.

La certificación IPX8 significa que podemos sumergirlo en el agua (algo imposible con la versión anterior), y tenemos nueva batería que permite grabar hasta 80 minutos (es de 1,630 mAh).

Lamentablemente, no hay cambios en el sensor, por lo que seguimos limitados a 5.7K a 30 cuadros por segundo. “5.7K es un montón” – pensarán. Y en circunstancias convencionales, lo sería, pero recuerden que este 5.7K está distribuido en 360 grados en lugar de un rectángulo tradicional, por lo que cualquier intento de hacer demasiado Zoom termina pixeleando el contenido. Si hay un lugar en donde la grabación a 8K tendría sentido, es en cámaras 360.

La cámara acaba de ser anunciada así que la veremos, sin duda, en los próximos meses. En Perú? Pueden encontrarla en su distribuidor oficial, FotoPeru35, que es donde compré mi Insta 360 One R.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]