Connect with us

Lima Centro

Universidad Internacional de Valencia lanza una nueva convocatoria de las Becas Quiero para Máster y Grado – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Lima.- VIU – Universidad Internacional de Valencia lanzó la segunda edición de las Becas Quiero, un programa internacional de 60 becas, a las que podrán acceder estudiantes de España, Ecuador, Colombia y Perú, países donde la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes.

La Universidad VIU financiará a través de este programa el 100% de la docencia de los 50 másteres y 10 grados online elegidos por los estudiantes que presenten su candidatura a las Becas Quiero, dentro del portfolio de programas de la universidad online.

Las Becas Quiero nacen de la voluntad de la Universidad Internacional de Valencia de premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica y por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se valorará mucho la trayectoria y currículo de los candidatos, además de su motivación y voluntad por progresar. Con esto, VIU busca lanzar un mensaje de optimismo y esperanza, realzando el papel transformador que tiene la educación, y su papel como agente de progreso y mejora social.

En esta línea, la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, enfatiza que “una de las premisas principales de nuestra Universidad es fomentar el progreso, tanto de nuestros estudiantes como de sus entornos, a través de la formación. Queremos ser dinamizadores del cambio, del crecimiento de nuestros alumnos, ayudarlos a alcanzar sus metas y que con el conocimiento que adquieran en VIU puedan impactar de forma positiva en sus entornos. Por ello contamos con nuestro Plan Compromiso, que busca apoyar a los distintos colectivos y desde el que fomentamos de manera continua iniciativas como las Becas Quiero, destinadas a premiar la excelencia académica y las ganas de seguir creciendo y avanzando, unas características que valoramos y queremos fomentar siempre, pero de forma aún más especial en el contexto actual”.

En esta convocatoria se repartirán un total de 60 becas: 20 becas para estudiantes en España (10 másteres y 10 grados); 10 becas para másteres para estudiantes en Perú; 10 becas para másteres para estudiantes en Colombia; 10 becas para másteres para estudiantes en Ecuador; y 10 becas para másteres para estudiantes en Chile.

Los programas más demandados en la pasada edición fueron los del Área de Empresa con un total de 12 becas concedidas y los del Área de Ciencias de la Salud con 9 becas. También se otorgaron 8 becas en el Área de Jurídico, 7 en el Área de Ciencia y Tecnología, 6 en el Área de Comunicación, 5 en el Área de Artes y Humanidades y 3 en Educación.

¿Cómo presentar tu candidatura al Programa de Becas Quiero?

Los candidatos podrán solicitar la beca para cualquiera de los Grados o Másteres de las siete Áreas Académicas de VIU – Universidad Internacional de Valencia señalados en la web

El plazo para la recepción de candidaturas se inició el 5 de julio y finalizará el 30 de julio. La presentación de la solicitud se hará a través de la misma web, y en su candidatura los postulantes deberán incluir tanto el expediente académico, como su trayectoria profesional y un vídeo motivacional en el que el deberán dar a conocer sus motivaciones para postular a la beca. Los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre, a través de la misma página web y las redes sociales de la Universidad.

En el proceso de selección de los estudiantes beneficiarios se valorará, además de la excelencia académica, otros criterios como su trayectoria profesional, su currículo, su motivación y su voluntad de progreso.

En la pasada edición de las Becas Quiero más de 3,000 estudiantes presentaron su candidatura a una de estas becas ofrecidas por VIU – Universidad Internacional de Valencia. De ellos, 50 estudiantes internacionales fueron los elegidos cursar los programas que, en algunos casos, les han cambiado la vida.

Detrás de estos 50 estudiantes se esconden historias de sueños cumplidos y de metas por conseguir, que empezaron con esta oportunidad de formación. Historias en Perú como la de Lorena Rocío Retjman Flores, que psicóloga de profesión, optó por la Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación porque “en esta coyuntura del COVID-19 deseaba contribuir en los tópicos de salud mental para favorecer el bienestar de las personas”. Para ella, “ganar la Beca Quiero generó un gran impacto, otorgándome una mirada internacional para el abordaje de las problemáticas y una visión distinta de la psicología desde las terapias contextuales”. De su experiencia en VIU “está siendo muy positiva y enriquecedora, tanto por la destacada plana docente, su metodología virtual que facilita la experiencia de aprendizaje, las conferencias de expertos, las clases vivenciales y la interacción con colegas de todas partes del mundo. Me encuentro aplicando los conocimientos de las asignaturas como Counselling, Psicología Positiva, Aceptación y Compromiso, entre otros, en mi práctica clínica”.

Otra historia que destaca es la de la peruana Aurelia Gavidia Cabrera, quien cursó la Maestría en Customer Experience y que explica cómo “desde muy pequeña he sido consciente de los retos que tenía que enfrentar para romper la barrera de la pobreza. Me he enfocado y sobre todo he sido perseverante en el logro de mis objetivos. Sabía que esta beca me iba a ayudar a capacitar al equipo de 200 emprendedores que gestiono y apoyar a personas de zonas vulnerables para hacer crecer su negocio”. Gavidia destaca además que “VIU es una Universidad de clase mundial en un entorno digital de primera, que me ha aportado un cambio sustancial en mi perspectiva de empresa, pero sobre todo me ha brindado un entorno de calidad y networking para el desarrollo de futuros emprendimientos con mi red de empresarias en el Perú. Gracias a la calidad y vigencia de la formación, la empatía y paciencia de los profesores, su disposición para brindar sus conocimientos y experiencia y la tutoría permanente, esta titulación me abre un mundo nuevo de oportunidades”.

Desde VIU – Universidad Internacional de Valencia animamos a todos los estudiantes en Perú que deseen estudiar un Grado o Máster a presentar su candidatura al Programa de Becas Quiero. ¡Tú también puedes cumplir tus sueños!



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

8 personas mueren al día en las pistas – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Con la proximidad de Fiestas Patrias y el aumento de viajes hacia distintas regiones del país, el Touring y Automóvil Club del Perú recuerda a los conductores la importancia de adecuar su manejo a las condiciones particulares de la costa, sierra y selva, considerando que tienen características viales y climáticas muy distintas.

“Invocamos a las familias a manejar con responsabilidad, de manera defensiva y a estar alertas para prevenir siniestros de tránsito. Cada día mueren en las pistas entre 7 y 8 personas en promedio y más de 150 resultan heridas”, indica Saida Jerí, jefa de Movilidad del Touring y Automóvil Club del Perú. 

En estas fechas, toma en cuenta los siguientes aspectos si tienes planeado conducir en el feriado largo por Fiestas Patrias y hacer turismo interno.

1. Costa: precaución con la neblina y exceso de velocidad

Desde el norte al sur, en la costa predomina el tránsito fluido y las carreteras rectas, lo que puede inducir a manejar a alta velocidad. Sin embargo, es recomendable respetar los límites establecidos y mantener la distancia entre vehículos. En tramos costeros como la Panamericana, la neblina es más densa en horas de la madrugada y noche, por lo que puede reducir drásticamente la visibilidad. Utiliza luces bajas y evita frenar bruscamente.

2. Sierra: atención a curvas cerradas y cambios bruscos de clima

Las carreteras en la sierra son conocidas por tener muchas curvas y cambios de altitud. Recordemos que el Perú tiene ocho regiones naturales, por lo que el clima es muy diferente en cada localidad. En este contexto, se aconseja reducir la velocidad, estar alertas en bajadas prolongadas y fundamentalmente revisar el sistema de frenos antes de partir. El clima puede variar súbitamente, con lluvias o granizo incluso en días soleados. Conduce con precaución, especialmente en zonas con presencia de neblina o animales en la vía.

3. Selva: lluvia y pavimento resbaladizo

En zonas como la selva central o norte, es común las lluvias intensas y tramos con humedad constante. Por eso, revisa el estado de las llantas y el limpiaparabrisas, evitando maniobras bruscas. Conduce a baja velocidad en tramos resbaladizos y mantente informado sobre el estado de las vías, ya que algunas pueden cerrar por huaicos o caídas de árboles.

“Antes de salir, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones mecánicas y lleva siempre tu SOAT, revisión técnica, documentos personales y kit de seguridad. Planea tu ruta con anticipación y evita manejar con fatiga o de noche. Recuerda que tu seguridad y la de los demás depende de tu conducción responsable”, manifiesta Saida Jerí.

Cabe indicar que en 2024 se registraron más de 86 mil siniestros viales, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).




Source link

Continue Reading

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]