Connect with us

Ciencia y Tecnología

ventas acumuladas del año alcanzan las 133,699 unidades – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


OMODA anunció sus últimas cifras de ventas, con exportaciones globales en noviembre que alcanzaron las 8,709 unidades. Junto con su excelente desempeño en el mercado anterior, las ventas acumuladas de OMODA para el año han alcanzado las 133,966 unidades, señal de un crecimiento estable para esta marca en crecimiento. Estos resultados impresionantes no solo demuestran el compromiso de OMODA con la expansión global, sino que también indican el alto grado de confianza que varios sectores tienen en los productos de la marca.

En el último mes, OMODA hizo su debut en nuevos mercados como Europa del Este, Asia-Pacífico y América Central y del Sur, destacándose en diversos eventos de evaluación de productos y obteniendo excelentes resultados. La nueva marca de SUV crossover está penetrando en los principales mercados con su excepcional control de calidad, ofreciendo una perspectiva fresca sobre la movilidad futura a usuarios globales.

Al debutar en nuevos mercados, OMODA también celebró varias reuniones de comunicación con los medios centradas en el mercado global de conducción a la derecha y compartiendo el atractivo de sus productos con los principales medios de comunicación globales. Esto no solo profundizó la comprensión de los medios y el mercado sobre la marca, su tecnología y filosofía, sino que también facilitó indirectamente la comunicación profunda con los usuarios a través de sus interpretaciones profesionales.

Además de los elogios de los medios en los eventos de aprecio, OMODA también logró un gran éxito en diversos premios y competencias a lo largo del mes. Recientemente, el OMODA 5, que está programado para ingresar a Perú en el 2024, ganó el premio «Mejor Crossover/SUV Mediano» de los renombrados medios de Malasia, Star Media Group. Justo un mes después, en la elección anual de editores de uno de los mayores medios automotrices de Malasia, el OMODA 5 fue honrado con el premio al mejor SUV de 5 plazas.

Además, en los premios World Women Car of the Year (WWCOTY), el OMODA E5 fue seleccionado con éxito, obteniendo un reconocimiento autorizado de las conductoras por el compromiso de la marca con la calidad y la innovación continua. Este logro refleja la perspicacia de OMODA en las percepciones del mercado, mientras acelera su despliegue estratégico global, OMODA ha captado precisamente el pulso de la «Economía Femenina», satisfaciendo las demandas del consumidor del segmento femenino, lo que se ha convertido en otra razón para sus frecuentes elogios.

Gracias a iniciativas como la ceremonia de lanzamiento en Chile y las próximas configuraciones de mercado en Nueva Zelanda y Brasil, OMODA ha podido realizar apariciones en más de diez países en diferentes continentes. Se estima que la marca  ingresará a más de 20 países a nivel mundial este año, incluyendo el Perú. La marca está comprometida con la actualización sincrónica de su sistema de servicio y rendimiento del producto. Abrazando un enfoque más modernizado, tiene como objetivo explorar muchos más mercados nuevos, ganando continuamente el reconocimiento global de usuarios e industrias.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]