Connect with us

Ciencia y Tecnología

Ventas de Apple bajan un 5%, su mayor caída de ingresos desde el 2016

Webmaster

Published

on


Apple tuvo un cierre de 2022 complejo debido a que no cumplió con las expectativas de ingresos, ganancias y ventas para muchas de sus líneas de negocio. En el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2023, pertenecientes a los últimos tres meses de 2022 (octubre-diciembre), la empresa tecnológica registró ingresos por US$ 117.150 millones, un 5% menos respecto al mismo período de 2021 y por debajo de las expectativas del mercado. Se trata del primer declive en ventas interanual desde 2019 y la mayor caída de ingresos trimestrales desde septiembre de 2016. 

Además, los beneficios netos de le firma también se vieron mermados. Ganó US$ 29.998 millones, lo que representa una baja de 13,4% interanual. En esta línea, el CEO de Apple, Tim Cook, señaló que los resultados estuvieron influenciados por un dólar fuerte, problemas de producción en China que afectan al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max, y por el entorno macroeconómico general.

Caída de Apple por regiones

Los ingresos de Apple han caído en todas las regiones donde opera. América es el mercado más grande y le reportó US$ 49.278 millones a la empresa, un 4,3% menos que el mismo periodo de hace un año. Le sigue Europa, con US$ 27.681 millones, lo que supone una caída de 7%.

El tercer mercado en importancia es China, donde el gigante ingresó US$ 23.905 millones, una baja de 7,3%. Mientras que Japón cae un 5% hasta los US$ 6.755 millones y el resto de Asia Pacífico baja un 2,8% hasta los US$ 9.535 millones.

Caen en ingresos todos sus productos, menos el iPad

Apple obtuvo US$ 96.388 millones por sus productos durante octubre y diciembre. Aunque supone la mayor parte de su facturación, también representa una caída de 7,7% respecto a los datos de 2021.

En cuanto al iPhone, sus ventas cayeron un 8,2% a US$ 65.780 millones. Sus ordenadores Mac también tuvieron una disminución en sus ingresos, registrando US$ 7.735 millones, un desplome de 28,7%.

Lea también: Esta es la curiosa razón por la que Apple no despide a miles de empleados como Meta y Twitter

La venta de wearables y accesorios también se redujo un 8,3% a US$ 13.428 millones. Mientras que la división del iPad creció a US$ 9.396 millones, un notable 29,6% más que hace un año.

Asimismo, a pesar de estas caídas, la bandera de los ingresos se la llevó su unidad de servicios (App Store y compras de medios digitales), que aumentó un 6,4% y llegó a una cifra récord de US$ 20.800 millones

“Establecimos un récord histórico de ingresos en nuestro negocio de Servicios y, a pesar de un entorno macroeconómico difícil y de importantes restricciones de suministro, aumentamos los ingresos totales de la empresa sobre una base de moneda constante”, comentó Luca Maestri, director financiero de Apple.

No obstante, la firma no proporcionó una previsión para el trimestre en curso, pero en comentarios Cook resaltó la complicada situación que pasaron tras los bloqueos en China por la pandemia.

Cabe destacar que las acciones de Apple cayeron más de 4% en un durante la jornada extendida del jueves después de que el gigante tecnológico proporcionara datos sobre las perspectivas para el trimestre actual. Los puntos de datos de la compañía sugirieron que las ventas de iPhone no disminuirían tan rápido como lo hicieron durante el trimestre de vacaciones.

Lea también: Así funcionará el nuevo visor de realidad mixta de Apple que no necesita mandos

 



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]