Connect with us

Arte y Cultura

Viaja en Línea 1 del Metro de Lima con música clásica y relatos sobre personajes de la historia del Perú

Webmaster

Published

on


  • Además, los usuarios tendrán la oportunidad de adquirir la edición limitada de las tarjetas Línea 1 por Fiestas Patrias y asociarlas a su DNI

La campaña “Música y Cultura para tu viaje” de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llegó a la Línea 1 del Metro de Lima, con el fin de que los pasajeros de este servicio disfruten de un viaje cultural, placentero y provechoso.

Los pasajeros encontrarán dos códigos QR en stickers y viniles que están visibles dentro de los coches y estaciones de la Línea 1. Al escanearlos con sus teléfonos móviles, accederán a una selección de música clásica desde un playlist de la Asociación Cultural Radio Filarmonía en la plataforma Spotify, y el otro QR los dirigirá a la serie de podcast “Dicho en el Perú”, que a partir de una frase célebre narra, en un formato de radionovela, lo sucedido en el Perú desde el punto de vista de un personaje histórico.

Roberto Enrique Vidaurre Vergonzini, director de Gestión Comercial de la ATU, destaca que de esta manera los usuarios pueden aprovechar más sus tiempos de viaje. “Las encuestas que hicimos nos revelan que los pasajeros consideran que la música clásica ayuda a combatir el estrés. Además, escuchar los podcasts de Dicho en el Perú les permitirá conocer de una manera muy amena la historia que gestaron grandes peruanos”, comentó.

Luis Enrique Cam, productor de los podcasts, señala: «Buscamos enriquecer, de una forma entretenida, la experiencia de viaje de los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima con historia y cultura de nuestro país. Estos relatos están acompañados de dramatización, musicalización y efectos de sonido».

Por otro lado, el público tendrá la oportunidad de obtener las tarjetas de la Línea 1 en edición especial por Fiestas Patrias, que contienen los QR para acceder a estos espacios. Estas tarjetas solo se venderán asociadas al DNI del comprador, lo que permitirá a los usuarios proteger su saldo frente a la pérdida, robo o deterioro de esta.

Edgar Ramirez, gerente de Servicio al Cliente de Línea 1, indicó que la concesionaria «está comprometida con llevar cultura y por eso se une a esta iniciativa, para que los pasajeros tengan acceso a la música clásica de grandes compositores y podcasts que nos remontan a la historia de nuestro Perú. Nuestro objetivo está dirigido a ser generadores de cambio de la mano con la cultura ciudadana».

Por su parte, Pauline Barrón, directora ejecutiva de Filarmonía, comenta que con esta iniciativa se busca acercar y ofrecer contenido musical variado a la ciudadanía en general, y todo espacio público es propicio para lograr este alcance, siempre apostando por la cultura.

La campaña “Música y Cultura para tu viaje” fue presentada el 15 de junio en el Metropolitano y los Corredores Complementarios, con el objetivo de mejorar la calidad del viaje de los pasajeros. En esta ocasión, dichos beneficios son posibles gracias a los convenios celebrados entre la ATU, Línea 1 del Metro de Lima, la Asociación Cultural Radio Filarmonía; y la empresa Comunicaciones 28.07, creadora de “Dicho en el Perú”



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Arte y Cultura

Tony Rosado inicia gira en EE.UU. como símbolo cultural del Perú (Video)

Webmaster

Published

on


El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.

Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.

Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]