Connect with us

Deportes

(VIDEO) Barcos: «Ya está avanzada la posibilidad de que esté un año más en Alianza»

Avatar

Published

on


Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, contó que ya está avanzada la opción de renovar su contrato con el club por un año. El jugador habló además de las claves del equipo para estar peleando por el título de la Fase 2.

«Nosotros venimos desde marzo trabajando, intentando mejorar y perfeccionar, viendo lo que se nos va dando, nos preparamos para esto. En Alianza siempre tienes la obligación de pelear los primeros puestos y ser campeón, esa responsabilidad nos la pusimos desde el primer día», dijo en entrevista a ‘la Hora Blanquiazul’ de Radio Ovación.

Agregó: «La principal fortaleza es mantener el arco en cero, que lo hemos hecho en muchos partidos y es lo que siempre pensamos, vamos a mantener el arco en cero que en algún momento nosotros un gol vamos a hacer. Trabajamos todos para eso, así como todos defendemos, ataquemos todos también para conseguir los goles y gracias a Dios se nos está dando».

Sin embargo, el jugador reconoció que deben entrar mejor a los partidos. «Entramos un poco más dormidos, tenemos que enchufarnos más rápido. Por ahí regalamos 45 minutos y no todos los partidos los vas a dar vuelta. Tenemos que entrar en todos los partidos como en este último, no hicimos gol pero entramos concentrados».

«Nosotros tenemos una sensación de que cuando estamos en ventaja es difícil que nos hagan gol. Pueden decir que nos metemos un poco atrás pero es difícil hacernos gol y eso es algo que nosotros lo sentimos dentro de la cancha, lo sabemos y lo cuidamos en cada partido», añadió.

Con respecto a su juego manifestó: «Siempre tratar de salir a jugar, ayudar al equipo, dependiendo de los sistemas que uno juega. Hoy salgo mucho a jugar y asisto más de lo que estoy en el área, uno se va habituando a lo que el equipo necesita. Tengo un delantero al lado como Aldair (Rodríguez), que tiene potencia, velocidad entonces lo usamos para que llegue más profundo. Yo no tengo velocidad pero tengo más claridad entonces salgo a jugar e intento asistir a los que entran, es algo que viene funcionando. A mí Aldair me saca un montón de marcas porque él arrastra y lleva, hace el trabajo sucio y nos vamos intercambiando, es una buena sociedad que tenemos hoy, nos entendemos bastante».

El argentino habló también de las canchas: «Lo más complicado del campo sintético es el pique, a veces pica mucho y a veces no pero hoy prefiero jugar en San Marcos que en otros campos en los que no se puede ni jugar».

Sobre su estado físico comentó: «Gracias a Dios en mi carrera en general nunca me he lesionado grave, la primera vez que me desgarré fue acá en Perú, para mí esto es normal. Obviamente uno trabaja, se cuida en la alimentación, en el entrenamiento. Uno intenta siempre mejorar, yo me exijo mucho, intento siempre estar al tope y más que ahora se vienen seis finales que las tenemos que afrontar como tales. Cada uno viene creciendo, la mayoría de los partidos los ganamos en los últimos 20 minutos porque tenemos resto».

Al ser preguntado por la importancia de Jefferson Farfán indicó: «Entra Farfán y el rival se prepara de otra manera, te genera una preocupación diferente, es importante siempre tenerlo en campo. Nosotros estamos contentos de tenerlo, está haciendo un trabajo sacrificado y nos ha hecho bien en cada partido que entra y muestra lo que es Jefferson».

Barcos se refirió a los objetivos que tuvo el equipo desde el inicio. «Siempre tuvimos en la cabeza el ser protagonistas, estando en un club como Alianza, independientemente de la categoría, hay que ser protagonistas. Cuando nos tocó estar en la Liga 1 dijimos lo mismo, este equipo está para pelear lo que sea y siempre tuvimos el objetivo de que lo mínimo era jugar una copa internacional. De a pocos uno va viendo lo que puede hacer y con la confianza y el apoyo del grupo es importante que estemos todos para el mismo lado, tenemos líderes muy positivos, uno va comenzando a creer un poco más, igual que el hincha. Hoy hicimos creer al hincha, no somos un equipo que brilla o que tenga mucho lujo pero somos un equipo trabajador y comprometido por Alianza».

Con respecto a su futuro explicó: «Yo tengo contrato hasta diciembre y nos vamos a sentar a conversar pero ya está avanzada la posibilidad de que esté un año más. Estamos tranquilos y contentos en Alianza, si el club tiene las ganas que yo me quede, estoy a disposición siempre y feliz de estar acá en Alianza».

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Seis genios peruanos irán al Mundial de Matemática en Australia en busca de medallas

Avatar

Published

on

· En el equipo peruano destacan Sebastián Lozada y Josué Bautista, quienes ya han representado al país con éxito en ediciones anteriores de la Olimpiada Internacional de Matemática.

Perú volverá a estar presente en uno de los escenarios más exigentes del ámbito científico mundial: la 66ª Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, por sus siglas en inglés), que este año se llevará a cabo del 11 al 20 de julio en Australia. Este evento reunirá a más de 600 estudiantes de más de 100 países, todos convocados por su alto nivel en esta disciplina.

El equipo nacional está conformado por seis jóvenes talentos. De ellos, cuatro son estudiantes del colegio Saco Oliveros: Sebastián Lozada Gálvez, Josué Bautista Villanueva, Leandro Alvarado Bravo y Abraham Fajardo Incio, quienes han destacado por su rendimiento académico, su constancia y su preparación en competencias internacionales.

A ellos se suman Renato Gaitán García y Samir Ochoa Since, seleccionados tras un exigente proceso clasificatorio que reunió a los estudiantes más destacados del país

Logros internacionales
Con una trayectoria sólida y llena de logros, Sebastián Lozada ha cosechado medallas en múltiples olimpiadas internacionales. En 2023 obtuvo preseas de bronce en la IMO de Japón y en la Olimpiada Internacional Shargyn en Rusia, además de medallas de plata en la Olimpiada de Cono Sur (Uruguay), la Rioplatense (Argentina) y la Iberoamericana (Brasil).

En 2024, sumó medallas de oro en la Olimpiada Matemática del Cáucaso (Rusia), el Campeonato Internacional de Verano en China y en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Bolivia, así como una medalla de plata en la IMO realizada en el Reino Unido.

Por su parte, Josué Bautista también es considerado una de las jóvenes promesas de las ciencias en el país. En 2023 y 2024, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Sudamericana de Matemática, y logró una mención honrosa en la anterior edición de la IMO, reafirmando así su gran potencial y proyección internacional.

Preparación previa
Los seis representantes peruanos se han preparado intensamente para enfrentar uno de los desafíos más exigentes del calendario académico internacional. Como parte de su entrenamiento previo a la olimpiada, participaron en un campamento internacional de alto rendimiento organizado por el Instituto de Ciencias Matemáticas y Aplicaciones de Pekín (China), que se realizó semanas antes del inicio de la competencia.

La IMO se desarrolla en dos jornadas de competencia, cada una con pruebas de cuatro horas y media, en las que los participantes deben resolver seis problemas de altísimo nivel en áreas como álgebra, teoría de números, geometría y combinatoria.

Continue Reading

Actualidad

Municipalidad de Chorrillos y ATU advierten sobre combis informales en el Morro Solar

Avatar

Published

on

El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.

Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.

Transporte informal en zona protegida

De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.

El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.

Operativos y antecedentes

Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.

Ciclistas: “Necesitamos una alternativa legal”

En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.

“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.


📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]