Connect with us

Internacional

Viuda de expresidente será candidata en Haití

Webmaster

Published

on


La ex primera dama de Haití, Martine Moïse, esposa del asesinado presidente Jovenel Moïse, presidente de Haití, anunció que tiene en mente postular a las elecciones generales, una vez que se someta a más cirugías en el brazo donde recibió varios disparos.

La viuda invocó al FBI a encontrar al autor intelectual del ataque en el que murió su esposo. “Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas”, dijo Martine Moïse sobre el momento en el que hombres armados entraron a su casa y asesinaron a su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

“Entonces cerré los ojos y no vi nada más”, contó la primera dama al “New York Times” en su primera entrevista tras recibir asistencia médica en Miami luego de resultar herida en el ataque.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Mark Zuckerberg lanza dura crítica a la universidad

Webmaster

Published

on


El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que “la universidad no prepara a la gente para los trabajos que necesitan en la actualidad”. Dijo que el estudiante se preocupa más en cómo financiar sus estudios que en el aprendizaje académico.



Source link

Continue Reading

Internacional

Científicos logran revivir al «lobo terrible» extinto hace 12.500 años

Webmaster

Published

on


Colossal Biosciences logró revivir al lobo terrible, extinto hace 12,500 años, mediante edición genética y clonación. Tres cachorros, Rómulo, Remo y Khaleesi, nacieron en una reserva segura, siendo el primer caso de desextinción exitosa.

El lobo terrible inspiró a los huargos de Game of Thrones. Era un depredador grande, con mandíbulas fuertes y pelaje espeso. Colossal utilizó ADN antiguo para alterar genes de lobos grises y crear una especie híbrida similar al original.

Colossal ha trabajado en resucitar especies como el mamut y el tigre de Tasmania desde 2021. El éxito con el lobo terrible demuestra la efectividad de su tecnología de desextinción, según Ben Lamm, CEO de la empresa.

Los cachorros viven en una reserva de 809 hectáreas con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo drones y cámaras. La instalación está certificada por la Sociedad Americana Protectora de Animales y registrada en el Departamento de Agricultura de EE.UU.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]