Connect with us

Ciencia y Tecnología

VIVA relaciona el mercado peruano con Medellín en busca de la recuperación de turística – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Lima.- Con un 58% de aumento, Perú se consolidó como el mercado que más creció en emisión de turistas hacia Medellín, antes de la pandemia, con la llegada de más de 22.000 personas de esta nacionalidad en 2019. Y en consecuencia a esta demanda positiva y creciente, Viva, aerolínea de Bajo Costo líder en la región, responde a estas necesidades del mercado y ofrece un vuelo diario directo desde Lima hacia Medellín, para incentivar el turismo y dar más oportunidades de conexión a los peruanos. Así, Medellín se posiciona como un destino estratégico para la reactivación del turismo internacional. 

Hemos identificado la importancia del mercado peruano para Colombia y queremos crear para los turistas del Perú más oportunidades de viajes y conexión. Por eso apostamos por la conectividad entre estos dos destinos a través de nuestro HUB Medellín, Centro de Conexiones, e incrementamos la oferta a un vuelo diario entre Lima y Medellín”, comenta Juan Diego Zapata, Director de Ventas, Distribución y Marketing del Grupo Viva. “A través de Medellín el viajero peruano puede conectar además con todos nuestros destinos Viva en Colombia y destinos internacionales en México y Estados Unidos”, agrega. 

En complemento, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dice que la capital antioqueña es una ciudad que tiene todo el potencial para reactivar su turismo y, de hecho, está presentando importantes signos de recuperación gracias al trabajo articulado de todos los actores de la industria. Los viajes de vacaciones, recreo y ocio representaban el 72% de los motivos de viaje de los peruanos a Colombia, antes de la pandemia, y en este tipo de turismo Medellín ha fortalecido y diversificado su oferta turística. 

Por otro lado, la ciudad cuenta con diferentes experiencias turísticas con las que Medellín busca recuperar al mercado peruano: se destacan, por ejemplo, el recorrido por Moravia, un claro ejemplo de transformación esta ciudad, pues solía ser el basurero municipal y hoy se ha convertido en arte y proyectos alimentarios. Allí los turistas pueden visitar el jardín insignia de la ciudad, el centro social, sus murales y compartir alimentos preparados por las mismas personas de la comunidad en un taller de cocina participativo. Todo esto, mientras se escuchan las historias de transformación y resiliencia de los habitantes del sector. 

“Medallo es música” es otra de las experiencias turísticas diferenciales de esta ciudad. Un recorrido en el que se conoce cómo la música y el teatro transforma la vida de jóvenes hijos de la violencia. “Queremos mostrar a los turistas de Colombia y del mundo ese hermoso proceso de transformación de la violencia en arte y cultura. Este recorrido experiencial se hace de la mano de un colectivo artístico de la Comuna 3 y el turista disfruta de una muestra artística. Luego puede participar de una clase de baile tradicional al ritmo de Unión Latina”, explicó la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

Estos y otros planes como recorridos por el Jardín Circunvalar para conocer las huertas comunitarias de la Comuna 8 y tour por el barrio El Poblado para conocer la galería a cielo abierto y las calles de artistas diseñadores, hacen parte del nuevo turismo de Medellín que invita a los turistas peruanos a conocer la segunda ciudad colombiana. 

Con opciones de conectividad para los viajeros y experiencias inigualables de viaje, Viva, en alianza con la Alcaldía de Medellín y el Greater Medellin Convention & Visitors Bureau, invitan a los peruanos a volar más y disfrutar de la oferta turística, gastronómica, cultural y experiencial que ofrece Medellín, un destino Viva lleno de historias por contar.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]