Connect with us

Ciencia y Tecnología

Xiaomi presenta su primer automóvil eléctrico con el que planea competir contra Tesla y Porsche

Avatar

Published

on


El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi presentó este jueves su primer vehículo eléctrico y rápidamente anunció que aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles electrificados del mundo.

El sedán, denominado SU7 (su abreviatura de Speed ​​Ultra), es un modelo muy esperado que el director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, promocionó por tener tecnología de “motor súper eléctrico”. Gracias a estos apartados, es capaz de ofrecer velocidades de aceleración más rápidas que los automóviles Tesla y los vehículos eléctricos de Porsche, asegura la compañía.

LEE TAMBIÉN: Xiaomi se expande en Lima con la apertura de una nueva tienda en conocido centro comercial

Pero el automóvil –que probablemente saldrá a la venta en varios meses– está haciendo su debut en un momento en que el mercado automotriz de China, el más grande del mundo, está luchando con un exceso de capacidad y una desaceleración de la demanda que han avivado una dura guerra de precios .

Eso no impidió que el presidente ejecutivo de Xiaomi esbozara grandes ambiciones. “Al trabajar duro durante los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, esforzándonos por impulsar la industria automotriz de China en general”, dijo Lei Jun en la inauguración. Esos planes incluyen construir “un coche de ensueño comparable a Porsche y Tesla”, añadió.

También se espera que el SU7 atraiga a los clientes debido a su sistema operativo compartido con los populares teléfonos y otros dispositivos electrónicos de Xiaomi. Sus conductores tendrán acceso perfecto a la cartera existente de aplicaciones móviles de la empresa.

 

Dos versiones del Xiaomi SU7: ¿Cuál será su precio?

El SU7 estará disponible en dos versiones: una con una autonomía de hasta 668 km (415 millas) con una sola carga y otra con una autonomía de hasta 800 km. En comparación, el Model S de Tesla tiene una autonomía de hasta 650 km.

La compañía aún no ha revelado precio de ambas versiones. Sin embargo, Lei Jun dijo que el costo sería “de hecho un poco alto, pero que todos pensarán que está justificado”.

“Dejen de trolear. El coche no tendrá un precio de 140.000 yuanes. Muestren algo de respeto por la tecnología detrás del automóvil”, indicó el fundador de la marca. Al tipo de cambio, 140.000 yuanes son alrededor de unos 19.700 dólares. Por tanto, queda descartado que Xiaomi intente ganarse rápidamente un espacio en el enorme mercado chino de coches eléctricos con un precio menor.

Según recoge Hipertextual, el medio especializado CarNewsChina pronostica que el SU7 de Xiaomi podría llegar al mercado con un precio inicial que estará ligeramente por debajo de los 300.000 yuanes, equivalente a unos 42.200 dólares. En el siguiente enlace puede visualizar el evento tecnológico de Xiaomi donde presentó su vehículo eléctrico.

 

LEE TAMBIÉN: Así será el innovador autocine de Tesla con estaciones de carga para autos eléctricos

En medio de uno de los diciembres más fríos registrados en China, el SU7 también estaba posicionado para atraer a los consumidores preocupados por el invierno. Lei dijo que tenía capacidades de carga rápida en bajas temperaturas y que está equipado con tecnología avanzada que le permite reconocer obstáculos en condiciones desafiantes, como la caída de nieve.

Las capacidades de conducción autónoma de los coches Xiaomi estarían a la vanguardia de la industria, afirmó también. Sin embargo, las ambiciones de Lei no lograron impulsar el precio de las acciones de Xiaomi, ya que las acciones de la compañía que cotizan en Hong Kong cedieron ganancias anteriores para terminar con una caída del 0,3%.

Industria tecnológica apuesta por los vehículos eléctricos

El quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China ha estado buscando diversificarse más allá de su negocio principal hacia los vehículos eléctricos en medio del estancamiento de la demanda de smartphones, un plan que señaló por primera vez en 2021. Otras empresas tecnológicas chinas que se han asociado con fabricantes de automóviles para desarrollar vehículos eléctricos incluyen al gigante de las telecomunicaciones Huawei y la empresa de motores de búsqueda Baidu.

Xiaomi se ha comprometido a invertir 10.000 millones de dólares en automóviles durante una década y es uno de los pocos nuevos actores en el mercado de vehículos eléctricos de China que ha obtenido la aprobación de las autoridades que se han mostrado reacias a aumentar el exceso de oferta.

Sus automóviles serán producidos por una unidad del fabricante de automóviles estatal BAIC Group en una fábrica de Beijing con una capacidad anual de 200.000 vehículos. En un mercado chino de vehículos eléctricos extremadamente concurrido, su mayor competencia probablemente provendrá de BYD, que controla un tercio de la participación, mientras que Tesla tiene el 9%, según cifras del tercer trimestre de Zheshang Securities.

Con información de Reuters

LEE TAMBIÉN: Más de 4.000 vehículos eléctricos vendidos en Perú durante el 2023





Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]