Connect with us

Ciencia y Tecnología

25% de los usuarios del sector fintech pertenecen a la Generación Z – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Según datos compartidos por tyba, la plataforma de inversiones para clientes del BCP, la participación de jóvenes en el mundo financiero es cada vez mayor en el Perú. Este año, el grupo de 18 a 24 tuvo un crecimiento considerable de 6 puntos porcentuales con respecto al 2022, pasando a representar el 25% del total de usuarios de la plataforma. Este grupo etario ha adoptado ampliamente las fintechs debido a su afinidad con la tecnología y su deseo de una experiencia financiera más conveniente y accesible. Cabe mencionar que, al igual que el año pasado, los Millennials de 25 a 34 años son los que presentan una mayor proporción (28%).

Si bien los jóvenes están aprendiendo mucho más rápido cómo manejar sus finanzas, según la información compartida por tyba, estos no son los más arriesgados al momento de elegir en dónde invertir su dinero. Data de las personas que invierten a través de la plataforma revela que los inversionistas entre 45 y 54 años son el grupo más arriesgado, seguido del grupo de 55 a 64 años, y mayores de 65.

Por otro lado, algo que tienen en común la mayoría de los usuarios de tyba es su preferencia por invertir en moneda local. Los fondos mutuos en los que más invierten, en general, son CC Liquidez Soles y CC Corto Plazo Soles. Los clientes mayores de 55 años tienden más a diversificar su inversión teniendo también entre sus favoritos el fondo CC Liquidez Dólares y CC Acciones Estados Unidos.

“Tanto el fondo Credicorp Capital Conservador Corto Plazo Soles como el fondo Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles tienden a ser los favoritos de los inversionistas de 18 a 24 años porque permiten invertir desde S/ 20, convirtiéndose en una buena alternativa para los que quieren comenzar a preservar su capital desde jóvenes. Ambos fondos mutuos son de riesgo muy bajo y están expuestos mayoritariamente al mercado local”, indicó Catherine Chu, Experience Owner en tyba.

Respecto a las metas que se trazan al momento de invertir, en su mayoría, todos los grupos de edades se inclinan en primera medida por tener una inversión de tipo “bolsillo” en la opción tyba Pocket, que les permite invertir de manera más fácil, tener rendimientos desde el primer día y contar con liquidez en el momento que lo requieran. Los que más presentan este tipo de inversiones son los inversionistas entre 18 y 24 años (50.42%), los de 25 a 34 años (44.32%) y los de 35 a 44 años (35.73%).

Sin embargo, sin tener en cuenta el Pocket, entre las metas con nombre propio, ‘viajar’ es la principal para todos los grupos etarios. Son los más jóvenes (entre 18 y 24: 70%) junto con los mayores (entre 55 y 64: 74%), quienes más interesados están en recorrer el mundo. La segunda meta más relevante está relacionada al ítem ‘casa’, ya sea con el fin de compra, alquiler, renovación o arreglos de la misma.

“Invertir dinero, en cualquier etapa de la vida, es importante porque pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos y asegurar tu bienestar económico a largo plazo. Invertir es una herramienta poderosa para aumentar la riqueza, protegerse contra la inflación y alcanzar metas financieras importantes. Si bien todas las inversiones conllevan riesgo, una estrategia de inversión bien planificada y diversificada puede ayudarte a maximizar tus oportunidades financieras y asegurar un futuro económico más sólido”, concluyó Catherine Chu.

En tyba se puede acceder a diferentes opciones de fondos mutuos en soles o dólares; renta variable, renta fija o renta mixta; con inversión dentro de Perú o en el extranjero. Hay opciones para que puedan invertir desde S/ 20 o $5 desde su celular o computador, sin papeleos o trámites extras.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]