Connect with us

Lima Norte

286,000 dosis se aplicaron en segundo día de Vacunatón, destaca ministro Cevallos – La Noticia Renovada

Webmaster

Published

on


El ministro de Salud, Hernando Cevallos destacó que el Vacunatón descentralizado de 60 horas se desarrolla de manera exitosa y que durante el segundo día de la jornada se aplicaron 286,000 dosis de la vacuna contra el covid-19.

El titular de Salud detalló que de estas 168,000 corresponden a una primera aplicación y 118,000, a la segunda. 

“Eso es bueno, porque significa que vamos cerrando la brecha de personas que se han puesto la primera y segunda dosis de la vacuna”, dijo Cevallos en declaraciones a Exitosa. 

Cevallos refirió que con las inmunizaciones alcanzadas en el segundo día del Vacunatón, más de seis millones de personas completaron su vacunación contra el covid-19 en Perú.

El ministro resaltó también que la inmensa mayoría de peruanos está confiando en las vacunas que ofrece el Ministerio de Salud, cuya eficacia ha sido validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estudios técnicos nacionales e internacionales.

“Lo importante es que la población ha respondido a la vacunación y, más allá de los reparos que había en algunos sectores por la vacuna Sinopharm, la ciudadanía por inmensa mayoría ha aceptado lo indicado por el Minsa, la OMS y estudios técnicos”, sostuvo. 

Cevallos dijo que el objetivo de su sector es avanzar en la cobertura de la población vacunada ante la inminencia de una tercera ola de la pandemia, cuya magnitud e impacto en el sistema sanitario y la salud de los peruanos no se puede establecer con exactitud. 

Al respecto, señaló que todavía que se está lejos de la meta de vacunar al 80 % población, por lo cual el Gobierno lleva a cabo gestiones para acelerar la llegada de más dosis de las vacunas contra el covid-19. 

Advirtió que el rebrote de la pandemia en Rusia y en China ha repercutido en los envíos de las vacunas, por lo cual se ha conversado con Canadá y Gran Bretaña para que realicen donaciones al Perú. 

“Seguimos insistiendo para ver si podemos adelantar las vacunas ya pactadas y establecidas desde el gobierno anterior”, señaló.  

El viernes se inició el Vacunatón contra el covid-19 de 60 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y ocho regiones del país. La jornada concluirá hoy a las 19:00 horas. (Andina).



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]