286,000 dosis se aplicaron en segundo día de Vacunatón, destaca ministro Cevallos – La Noticia Renovada

0
405


El ministro de Salud, Hernando Cevallos destacó que el Vacunatón descentralizado de 60 horas se desarrolla de manera exitosa y que durante el segundo día de la jornada se aplicaron 286,000 dosis de la vacuna contra el covid-19.

El titular de Salud detalló que de estas 168,000 corresponden a una primera aplicación y 118,000, a la segunda. 

“Eso es bueno, porque significa que vamos cerrando la brecha de personas que se han puesto la primera y segunda dosis de la vacuna”, dijo Cevallos en declaraciones a Exitosa. 

Cevallos refirió que con las inmunizaciones alcanzadas en el segundo día del Vacunatón, más de seis millones de personas completaron su vacunación contra el covid-19 en Perú.

El ministro resaltó también que la inmensa mayoría de peruanos está confiando en las vacunas que ofrece el Ministerio de Salud, cuya eficacia ha sido validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estudios técnicos nacionales e internacionales.

“Lo importante es que la población ha respondido a la vacunación y, más allá de los reparos que había en algunos sectores por la vacuna Sinopharm, la ciudadanía por inmensa mayoría ha aceptado lo indicado por el Minsa, la OMS y estudios técnicos”, sostuvo. 

Cevallos dijo que el objetivo de su sector es avanzar en la cobertura de la población vacunada ante la inminencia de una tercera ola de la pandemia, cuya magnitud e impacto en el sistema sanitario y la salud de los peruanos no se puede establecer con exactitud. 

Al respecto, señaló que todavía que se está lejos de la meta de vacunar al 80 % población, por lo cual el Gobierno lleva a cabo gestiones para acelerar la llegada de más dosis de las vacunas contra el covid-19. 

Advirtió que el rebrote de la pandemia en Rusia y en China ha repercutido en los envíos de las vacunas, por lo cual se ha conversado con Canadá y Gran Bretaña para que realicen donaciones al Perú. 

“Seguimos insistiendo para ver si podemos adelantar las vacunas ya pactadas y establecidas desde el gobierno anterior”, señaló.  

El viernes se inició el Vacunatón contra el covid-19 de 60 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y ocho regiones del país. La jornada concluirá hoy a las 19:00 horas. (Andina).



Source link