Connect with us

Actualidad

-3 pasos para comprender TODO sobre los vladiaudios

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
-3 pasos para comprender TODO sobre los vladiaudios


Anoche, Popy Olivera, con una bandera del Perú colgada con cinta scotch, una pantalla de televisor y un gato, realizó una conferencia de prensa para presentar unos audios de Vladimiro Montesinos planeando, aparentemente, triquiñuelas desde la Base Naval donde se supone está recluido. La intención del exasesor de Alberto Fujimori era quebrar el Jurado Nacional de Elecciones y así tratar de que Keiko Fujimori logre salir vencedora en esta segunda vuelta. Así, damos inicio a este giro dramático de los acontecimientos con el capítulo:

El retorno del Sith

El Sith al rescate.
Intervención: Útero.Pe

1. El tío Vladi la tenía clara desde el principio

El 10 de junio, cuando Keiko ya había anunciado que iba a pedir la nulidad de 802 actas con unos aproximadamente 200 mil votos en mesas donde Pedro Castillo había ganado, Montesinos habla por teléfono desde la Base Naval.

  • El exasesor lo hace desde el teléfono de su prisión, o sea, chill.
  • Se comunica con Pedro Rejas Tataje, un coronal del Ejército en situación de retiro, fue integrante del comando Chavín de Huantar.

¿Quién es Pedro Rejas?

Se trata de un exmilitar, pero no cualquier militar, sino uno ultra fujimorista. Es apodado «Belmont» y aquí lo podemos ver al lado de Keiko y Kenji Fujimori.

Ese colorado. Foto: La República

Ese colorado.
Foto: La República

Rejas era de los naranjas que organizaban los plantones en la Diroes donde se juzgaba a Alberto Fujimori. En el 2007 estuvo haciendo chongo para que un bus que llevaba a las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta no ingresen a la audiencia contra el papá de Keiko.

  • Rejas chambeó para Kenji en una empresa de seguridad de propiedad del hijo de Alberto.
  • Fue secretario de organización de Fuerza Popular.
  • En el 2016 postuló con el partido de César Acuña al Congreso. No logró alcanzar una curul.

Bueno y ¿Qué le dijo Montesinos a Pedro Rejas?

Conversaron sobre la situación de Keiko y su inminente derrota electoral. Montesinos le pide a Rejas contactar con Guillermo Sendón (ahorita te contamos quién es) para poder llegar a, por lo menos, tres integrantes del pleno del JNE.

  • El objetivo era llegar al JNE para que, a cambio de dinero, tuerzan sus decisiones a favor de Keiko Fujimori.
  • Primero, buscaba que le amplíen el plazo para que puedan ingresar centenares de solicitudes de nulidad de las actas en los lugares donde ganó Pedro Castillo.
  • Segundo, por supuesto, que acepten las nulidades.

Montesinos aprovechó la ocasión para decir que los abogados que habían tomado la causa fujimorista eran «unos huev**es», pero aquí lo importante es que desde el 10 de junio el tío Vladi ya sabía que si iba a torcer algo, tenía que apuntar al JNE. 

2. Rejas hace el contacto y graba todo

El coronel en retiro llama a Guillermo Sendón. 

Ya, ¿y quién es Guillermo Sendón?

Los periodistas hoy en la conferencia de Olivera tratando de identificar a los participantes. Imagen: Cerati tkm

Los periodistas hoy en la conferencia de Olivera tratando de identificar a los participantes.
Imagen: Cerati tkm

Guillermo Sendón Guerra es un trotamundos electoral. Ha estado en varios lados:

  • Primero fue aprista y de hecho candidato a regidor en Miraflores, aunque no lo eligieron.
  • Luego se metió a Todos por el Perú, el partido que lanzó a Julio Guzmán a la presidencia en el 2016.
  • También tiene una postulación a la alcaldía de Barranco con Democracia Directa en el 2014.
  • Por supuesto, es un simpatizante de los apristas, fujimoristas y gente como Rafael López Aliaga.
Manya. Imagen: captura Twitter

Manya.
Imagen: captura Twitter

Manya. Imagen: captura Twitter

Muy elegantes sus expresiones.
Imagen: captura Twitter

Manya. Imagen: captura Twitter

CIT es la encuestadora que reemplazó a la alucinante IDICE, la que daba ganador a Alan en el 2016.
Imagen: captura Twitter

Manya. Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Manya. Imagen: captura Twitter

El que no apoya a Keiko es tibio.
Imagen: captura Twitter

Bueno y, ¿qué hablan Rejas y Sendón?

  • Rajan de los abogados de Keiko diciendo que todo lo hicieron mal porque son corporativos y no saben nada de derecho electoral, que han presentado un mismo voucher para varios pedidos y que encima presentaron todo a destiempo. Básicamente que están perdidos.
  • Luego van al fondo del asunto: meterse al JNE. ¿La forma? Un palo para cada magistrado, o sea, se entiende, 1 millón de dólares a cada uno.
  • En el audio, Sendón dice que ya tiene conversado con el renunciante miembro del pleno del JNE, Luis Arce Córdova, la jugada. Sendón dice que Arce le ha asegurado tres votos de cuatro, todos menos el del presidente del Jurado, Salas Arenas. Todo a cambio de 3 millones de dólares.

¿Oye y Kenji?

Lo de Kenji y sus mascaritas de «anonymous» en la marcha aporta algo valioso:

  • Pedro Rejas se comunicó con él y quedaron en que llevaría gente a la movilización en el campo de Marte a favor de Keiko.
  • En el audio hay un trato de confianza mutua.
  • Esto solo deja un mensaje: el pata al que Montesinos llama para iniciar una misión que requiere solo personas de confianza -coimear-, también es persona de confianza de Kenji.

3. ¿La vaina de torcerlo todo funcionó? Spoiler: no

La mañana del 11 de junio, IDL-Reporteros advirtió la intención del JNE de ampliar el plazo para que Keiko Fujimori presente sus más de 800 pedidos de nulidad.

  • La iniciativa fue promovida, inicialmente, por Luis Arce Córdova y luego por Jorge Rodríguez Vélez, representante de las universidades privadas.
  • El hecho produjo una avalancha de especialistas recordando algo muy importante: una sentencia del Tribunal Constitucional declara que los plazos de la ley electoral son «preclusivos y perentorios», o sea, no puedes cambiar las reglas del juego en medio de un proceso.
  • Por la noche, tuvo que salir el propio presidente del JNE, Salas Arenas, para indicar que habían retrocedido en aprobar la normativa pues no se tomó en cuenta la sentencia del TC.

Bonus Track: Guillermo Sendón sale sudando frío a decir que era bromita jejeje

En realidad no ha dicho eso, pero sí está sudando frío. En su cuenta de Facebook, Guillerno Sendón, sindicado como operador de Montesinos en los audios, dijo que se contactó con Rejas y que solo «le siguió el juego» para ver si había o no había fraude en las elecciones. Que qué casualidad él también hacía lo mismo que Rejas.

Entonces, rebobinando todo:

Hay solo tres conclusiones posibles en lo que Popy ha presentado y ninguna, obviamente, coincide con las opiniones de Popy que a nadie le importa.

Primero:

Segundo:

  • La estrategia naranja de primero denunciar fraude, luego dilatar el proceso y por último exigir que el JNE les acepte los pedidos de nulidad presentados fuera de plazo, coinciden con las intenciones que Montesinos tenía el 10 de junio pasado. Al día siguiente nomás desde que el plazo se acabó. El tío Vladi estaba preocupado y quería ayudar.

Tercero:

  • Después de ver el video en el que Guillermo Sendón sale a poner el parche hablando con la boca seca para negar que haya querido coimear a magistrados del JNE, por lo menos amerita una investigación de oficio de la Fiscalía, contra él, contra Montesinos y contra el amigo de Kenji, Pedro Rejas.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Gracia Teruya presenta «Yoko del Mar», una exposición inspirada en el amor y la transformación

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Gracia Teruya presenta «Yoko del Mar», una exposición inspirada en el amor y la transformación

La muestra reúne 30 obras que narran la historia de una sirena que renuncia a su inmortalidad para vivir un amor verdadero y formar una familia. La propuesta pictórica destaca por el uso expresivo del color y los trazos libres, con influencias del fauvismo y el expresionismo. Podrá visitarse del 7 al 28 de noviembre en la Galería Martín Yépez, con ingreso libre.

La artista peruana Gracia Teruya presenta «Yoko del Mar», una exposición de 30 obras entre pinturas, esculturas y poemas intervenidos que tienen como protagonista a una sirena que decide dejar atrás su vida en el océano para vivir un amor verdadero junto a un pescador. A través de esta historia, la artista explora temas como el amor, la transformación, la familia y la posibilidad de comenzar una nueva vida.

La muestra toma su nombre de Carmen Yoko, abuela paterna de la artista. A partir de este vínculo familiar, Teruya creó a Yoko, una sirena mestiza que se enamora de Antón de las Estrellas, un pescador, y decide renunciar a su eternidad marina para compartir una vida con él. La historia presenta también a sus hijas, Sumi y Luna del Mar y las Estrellas, así como otros elementos simbólicos como el Sol, la Luna y una isla, escenario de esta nueva vida familiar.

Desde una mirada curatorial, la exposición aborda la transformación de la protagonista como una decisión que implica dejar atrás su naturaleza mágica para asumir una experiencia terrenal. En este universo, el mar no es solo un paisaje, sino un espacio cargado de emociones y significados. Mientras que la isla, espacio de confinamiento y a la vez de refugio, actúa como el escenario donde se teje la vida familiar compartida con el pescador.

La propuesta pictórica destaca por el uso expresivo del color y los trazos libres, con influencias del fauvismo y el expresionismo, recursos con los que la artista construye un mundo de carácter onírico.

Nacida en Lima en 1986, Gracia Teruya ha desarrollado una trayectoria artística centrada en la relación entre emoción, imaginación y pintura. Entre sus exposiciones individuales destacan Un mundo aparte (2015), Amor, pasión y vida (2018), Entre el cielo y el infierno (2024) y El imaginario de Gracia Teruya (2025). También ha participado en muestras colectivas y salones de arte en Perú, Italia y Estados Unidos. Es autora de los libros de artista El sueño de la luna (2013) y Después del mundo (2015).

«Yoko del Mar» se presentará del 7 al 28 de noviembre en la Galería Martín Yépez, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 934, Lima. El ingreso es libre. El horario de visita es de martes a jueves, de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., y viernes y sábados, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Continue Reading

Actualidad

Hoy comienza el CyberWow: conoce las últimas ofertas del año y las marcas que participan

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Hoy comienza el CyberWow: conoce las últimas ofertas del año y las marcas que participan

Con más de 1200 ofertas y 200 marcas oficiales llega la última edición del CyberWow 2026, que organiza el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú). El público podrá encontrar descuentos en productos y servicios de tecnología, decoración y hogar, ropa y calzado, salud, viajes y turismo, automotriz, entretenimiento, deportes y fitness, infantil, educación, mascotas y más.

Se desarrolla del 2 al 5 de noviembre y es la oportunidad ideal para los peruanos que buscan adelantar las compras navideñas o planificar un viaje de fin de año.

“El CyberWow es el principal evento de comercio electrónico. Se destaca por su alto nivel de recordación, participación y capacidad de activar la intención de compra. Tiene todo en una sola plataforma y con las garantías necesarias para adquirir productos y servicios», resalta Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

El CyberWow cuenta con más marcas participantes y mejores ofertas que otras promociones, y eso lo convierte en el más importante y esperado por muchos peruanos. 

Entre las marcas que se suman a esta edición se encuentran: Falabella, Ripley, Plaza Vea, Sentua, Mercado Libre, MiFarma, Despegar, Sodimac, Esika, Viajes Falabella, IShop, Assist Card, Juntoz, Shopstar y Maxx Nutrition, VP Trends, Skin Center, entre otras. Para la seguridad de los usuarios, los negocios que participan tienen un sello de marca oficial del CyberWow y pueden revisarlos en https://cyberwow.pe/

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]