Connect with us

Ciencia y Tecnología

4 iniciativas que deben incluir las empresas para preservarla – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Lima.- La capa de ozono juega un papel importante en la protección de la vida en la tierra, ya que al absorber la mayor parte de los rayos ultravioleta (UV), evita que gran parte de esta radiación llegue a la superficie terrestre. Sin embargo, no son inmunes a las dañinas actividades humanas que ha generado el agotamiento del mismo debido a las emisiones de sustancias químicas en la atmósfera.

Una de las sustancias químicos incluyen los clorofluorocarbonos que se encuentran en los productos cotidianos, como aparatos de aire acondicionado, frigoríficos y envases de aerosoles. Los daños son múltiples, lo que permite que los rayos UV impacten directamente contra la Tierra y amenazan la seguridad alimentaria, la calidad de los alimentos, la salud humana y perjudicando gravemente el ecosistema acuático, terrestre y microbiano. Además, muchas de las sustancias que agotan la capa de ozono son potentes gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. 

En el marco del Día Internacional de la preservación de la Capa de Ozono, Yanick Gomez Mejia, Experta en Calidad del Área de Innovación y Soluciones de Negocios de Tgestiona, señala cuatro iniciativas que pueden hacer las empresas para contribuir significativamente a la protección de la capa de ozono y a la preservación del medio ambiente:

  1. Adoptar tecnologías sostenibles en sus operaciones y en sus productos. Esto puede incluir la implementación de sistemas de refrigeración y aire acondicionado que no utilicen sustancias agotadoras de ozono, o la promoción de energías renovables para reducir la huella de carbono.
  1. Implementar y cumplir con las regulaciones internacionales y nacionales relacionadas con la protección de la capa de ozono. Por ejemplo, en el Perú tenemos Normas Técnicas Peruanas (NTP) que recomiendan buenas prácticas en relación con la gestión, operación, mantenimiento, reparación y recuperación de aplicaciones de refrigerantes naturales en el sector RAC (refrigeración y aire acondicionado) que se pueden incorporar en sus operaciones.
  1. Modernizar sus equipos y tecnologías. De manera que cumplan con regulaciones más estrictas y sean eficientes en términos de consumo energético y emisiones.
  1. Establecer programas de educación y sensibilización: Informar a sus empleados y clientes sobre la importancia de la protección de la capa de ozono y cómo pueden contribuir a través de sus acciones. Esto incluye la capacitación de manejo seguro, almacenamiento y la eliminación de sustancias agotadoras del ozono.

“Estas son solo algunas de las iniciativas en que las empresas pueden asumir la responsabilidad de cuidar la capa de ozono y reducir su impacto ambiental. La colaboración y el compromiso a largo plazo son clave para lograr un cambio significativo en la protección de la capa de ozono y la preservación del medio ambiente”, afirma Yanick Gómez de Tgestiona.

Ante ello, este 16 de septiembre en el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, Tgestiona, una empresa especializada y con un modelo de negocio sostenible en Facility Management para distintas empresas y en diversos sectores económicos conmemora su compromiso a través de estas acciones para sensibilizar, crear conciencia y fomentar una cultura sostenible a través de sus servicios que reducen la huella de Carbono (HC).




[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Giancarlo Yaipén, de Orquesta Candela, fue detenido por protagonizar accidente tras asistir a concierto de Grupo 5 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Víctor Giancarlo Yaipén Senador, manager de la ‘Orquesta Candela’, fue protagonista de un violento accidente de tránsito en el distrito de Pueblo Libre. Ocurrió en el cruce de la Avenida Brasil con General Vivanco, cuando la camioneta de Yaipén impactó contra otro vehículo que aguardaba el cambio de luz de semáforo, antes de colisionar finalmente con un poste de alumbrado público. El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, causando alarma entre los residentes locales y autoridades.

A raíz del siniestro, una de las acompañantes del manager resultó herida y tuvo que ser trasladada a una clínica cercana para recibir atención médica. La colisión no solo dejó severos daños en el vehículo de Yaipén, sino que también afectó considerablemente al otro automóvil involucrado.

Testigos del hecho indicaron que, tras el choque inicial, Yaipén intentó huir del lugar, un acto que incrementa la gravedad del hecho.

“El conductor afectado bajó de su automóvil para confrontar a Yaipén, quien optó por emprender la huida”, reveló una fuente a Latina Noticias, subrayando la tensión que siguió al incidente.

Posteriormente, Víctor Giancarlo Yaipén Senador fue trasladado a la comisaría de Pueblo Libre y – posteriormente – a una sede policial del Callao donde se le sometió a los exámenes médicos pertinentes, incluido un dosaje etílico, para determinar su estado al momento del accidente. Estas pruebas son cruciales para esclarecer si el alcohol fue un factor determinante en el desarrollo de esta lamentable cadena de eventos.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]