Connect with us

Ciencia y Tecnología

7 claves para aprovechar las compras online en los últimos descuentos previos a navidad – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, las familias empiezan a evaluar qué adquirir o qué regalar a sus seres queridos. Por ello, fechas como los Cyber Days (13 a 17 de noviembre), Black Friday (24 de noviembre) y Cyber Monday (27 de noviembre) son la oportunidad perfecta para conseguir aquello que deseamos a precios incluso más atractivos que en la propia campaña navideña.

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), al cierre del 2022 esta industria creció un 30%, moviendo un total de US$ 12,1 mil millones, gracias al impulso de jornadas digitales como los cybers.  De acuerdo a cifras de la marca europea Electrolux,  el año pasado, Perú fue el país que más compró online  electrodomésticos en la región andina. En este mercado, 33% de las ventas  en el país se hicieron por canales digitales, mientras que en Colombia fueron el 10%.

En este escenario, para ahorrar y disfrutar más  las festividades sin tiendas llenas, precios altos y largas colas, Carolina Velasco, gerente de marketing andinos de Electrolux, brinda siete consejos:

Dile sí al “Christmas Planner” . Una buena idea es tener  con anticipación un wishlist de los  obsequios que regalaremos a nuestros seres queridos  y un presupuesto total definido. Así podemos asignarle un monto a cada ítem y dejar cierta cantidad para sorprender. Podemos registrarnos en las webs de nuestras tiendas favoritas y utilizar el carrito de compras o la opción de favoritos para allí agregar lo que nos interese. 

Es importante destacar que en noviembre es posible acceder a mayores descuentos, ya que los comercios suelen rematar el stock de la temporada para dar espacio a los nuevos productos por campaña navideña.

Truco del carrito de compras. Guarda relación con el consejo anterior, solo que plantea que días antes del inicio de las rebajas sigamos todo el proceso de una compra online, ingresemos a nuestra cuenta, agreguemos al carrito y antes de realizar el último paso de  pagar cerremos sesión y abandonemos la web. Esto incrementa las posibilidades de que las tiendas te envíen correos electrónicos con cupones de descuento extra para animarte a completar la compra.

Atento a la hora clave. Una buena manera de adelantarse a otros compradores, si está en tus posibilidades, es ingresar en la madrugada, ya que algunas tiendas suelen actualizar sus promociones a partir de la medianoche.  Así tendrás acceso primero a ofertas con un stock limitado.

Navega de incógnito. Si ingresas a un e-commerce usando el modo privado de navegación, las tiendas no pueden monitorear lo que hiciste en el pasado, por lo que pueden asumir que es la primera vez que los visitas y podrían ofrecer algún beneficio como un cupón por registro o compra, el mismo que podría compartirse con un ser querido o usarlo para otro regalo.

Activa las notificaciones de mail de tus tiendas favoritas. A todos nos puede abrumar recibir mails de ofertas todo el año, pero en época de rebajas es el momento de activar las notificaciones por correo. Los grandes comercios  suelen ofrecer ofertas exclusivas o códigos de descuento para sus suscriptores durante estas fechas. Así, se puede tener ventaja en productos como electrodomésticos con tecnología con inteligencia artificial que suelen ser los más apreciados por ser más silenciosos y duraderos.

Revisa el precio. No confíes solo en los descuentos promocionados. Usa páginas como compy para conocer cómo ha variado el costo del producto antes de las fechas clave para cerciorarse de que se está haciendo una buena inversión. Si el costo fue menor antes de los cybers, es probable que antes de navidad vuelva a presentarse otra oferta.

Desconfía de precios demasiado bajos. No hagas clic en ofertas recibidas a través de mensajes por SMS o WhatsApp. Por seguridad, es mejor introducir uno mismo la dirección de la tienda en el navegador. Siempre verifica que te encuentras en un portal seguro que cuente con un pequeño candado al lado izquierdo de la dirección web que debe iniciar con .

Además de los tips arriba mencionados, es importante  asegurarse que el portal tenga un Libro de Reclamaciones Virtual como lo exige la norma  y conocer  el costo de envío y tiempo de entrega antes de pagar.

En Perú las compras online han ido en aumento luego de la pandemia. Según la  Cámara de Comercio de Lima (CCL)  cerca de 20 millones de peruanos ya han realizado algún tipo de transacción en línea en lo que va del 2023 y se espera que las ventas en este último periodo de ofertas lleguen a S/ 200 millones.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Wayra, brazo de inversión de Telefónica Movistar, suma tres nuevas startups a su portafolio

Webmaster

Published

on


Wayra Hispam, el brazo de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, continúa fortaleciendo su compromiso con el ecosistema de startups digitales en América Latina al sumar tres nuevas empresas a su portafolio. En un movimiento estratégico, Wayra Hispam ha invertido en Glim, Chaindots y Erudit, startups líderes en las verticales de FinTech, RegTech e Inteligencia Artificial (IA), respectivamente.

Durante el año 2023, las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, la Tecnología Financiera y la Regulación Digital han ganado prominencia por su capacidad para transformar diversas industrias, abriendo oportunidades comerciales innovadoras y eficientes.

“Con estas tres nuevas compañías, fortalecemos nuestra presencia en la región, pero más importante aún, robustecemos el portfolio de Wayra Hispam. Glim, Chaindots y Erudit traen soluciones innovadoras con el potencial de  transformar y hacer más eficientes las operaciones de Telefónica Movistar, sus clientes y aliados”, señaló Agustín Rotondo, Managing Director de Wayra Hispam. 

La compañía ha proyectado que este año cerrará con alrededor de US$ 1.1 millones o US$ 1.2 millones en inversiones colocadas

Chaindots: Gestión de riesgos a nivel colaborativo

Chaindots, una startup originaria de Argentina con presencia en ocho países latinoamericanos, ha creado el primer ecosistema colaborativo de riesgos. Fundada en 2021, la misión de Chaindots es contribuir a un mundo de negocios más seguro y transparente.

La plataforma digital conecta a grandes empresas, permitiéndoles conocer y monitorear eficientemente los riesgos asociados con clientes y proveedores. Asimismo, brinda a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de mejorar la gestión de riesgos, demostrar su cumplimiento y acceder fácilmente a nuevas oportunidades de negocios.

La inversión de Wayra Hispam permitirá a Chaindots expandir su red y contribuir aún más a la seguridad y transparencia en los negocios en la región.

LEA TAMBIÉN: Telefónica del Perú: Apoyo & Asociados modifica perspectiva de la compañía de estable a negativa

Erudit: Gestión de personas con Inteligencia Artificial

Erudit se posiciona como una plataforma de Inteligencia Artificial y Software como Servicio (IA-SaaS) que revoluciona la gestión de personas al combinar análisis de datos con una profunda comprensión de la psicología humana.

La plataforma proporciona a los líderes empresariales información en tiempo real sobre su fuerza laboral de manera anónima, permitiendo una medición precisa del pulso organizacional.

La inversión de Wayra Hispam en Erudit valida su tecnología y modelo de negocio, consolidando su capacidad para generar un impacto significativo dentro del ecosistema de Telefónica y sus clientes.

Glim: Bienestar Financiero de Empleados con FinTech

Glim, una FinTech colombiana, ofrece una plataforma integral de beneficios financieros para empleados. La plataforma proporciona herramientas de diagnóstico financiero, ahorro e inversión, junto con cursos de educación financiera.

Operando actualmente en Colombia, Glim planea expandirse a Perú y Argentina en 2024. Con grandes clientes como Blankfactor, Bmind, Cidenet y Nobox, Glim ha ganado reconocimiento en el sector y, con el respaldo de Wayra Hispam, buscará consolidarse como una referencia en el ámbito de FinTech en América Latina.

Con estas inversiones, Wayra Hispam refuerza su presencia en la región y consolida su compromiso de impulsar la innovación y el crecimiento de las startups en el mercado latinoamericano. 

LEA TAMBIÉN: Startup mexicana Kavak anuncia su retiro de Perú y Colombia: estas son las razones



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Mondelēz International reportó un crecimiento en Latinoamérica del 35,1% – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Mondelēz International, la compañía detrás de marcas como Oreo y Trident reportó que, para el tercer trimestre del 2023, sus operaciones en América Latina aumentaron un 35,1 %, siendo la región más destacada y con un crecimiento consistente en los últimos dos años, frente a Europa que apuntó a un 15,4 % y Norte América con un 11,4 %. 

Cabe destacar que el último informe State of Snacking realizado por la compañía indica que el 60% de los consumidores afirma que aun en los momentos difíciles, los snacks son vistos como una forma de alejar la mente de asuntos externos y compartir un momento agradable con otras personas. La adaptabilidad de estos hace que el 60% de los consumidores prefiera incluir un snack para su desayuno; este mismo porcentaje, en el almuerzo; y el 61%, en su cena.

Ahora bien, el fortalecimiento corporativo también está relacionado con la política de sostenibilidad, dado que Mondelēz busca mantener una operación amigable con el planeta. Actualmente, el 96% de los empaques de sus productos a nivel mundial son reciclables, y se espera llegar al 100% para 2025. Asimismo, una de las iniciativas destacadas es el programa Cocoa Life, el cual busca hacer que el abastecimiento de cacao sea más sostenible a través de una inversión de aproximadamente $400 millones de dólares para beneficiar a más de 200 mil productores de cacao y alcanzar a cerca de un millón de miembros en la comunidad. 






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com