Connect with us

Lima Centro

7 consejos para ahorrar en el regreso a clases – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Con el retorno a clases, muchos padres de familia se encuentran ante el desafío de enfrentar los gastos adicionales que conlleva preparar a los menores para volver a las aulas. Desde la compra de útiles escolares hasta la renovación de uniformes, estos gastos pueden representar una carga importante para la economía familiar si no se manejan con prudencia, ya que, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, en 2022 la inversión promedio por hijo osciló entre los 800 y 900 soles.

En ese sentido, Andrés Uribe, director de Finanzas, Inversiones y Tesorería de Mapfre, destaca la importancia de la planificación financiera ante el retorno a clases. “Prepararnos para el nuevo año académico implica manejar los gastos de manera responsable. Presupuestar, anticiparse, y establecer prioridades puede ayudarnos a ahorrar y asegurar la educación de nuestros hijos ahora y en un futuro”, explica.

Para administrar tus recursos de manera efectiva durante este tiempo, Uribe ofrece valiosas recomendaciones para ayudarte financieramente en esta etapa.

1. Define tus necesidades: Uno de los principales errores financieros que cometemos los padres en las campañas escolares es no definir prioridades en la lista de útiles. Por ello, revisa la lista con detenimiento antes de presupuestar, e identifica los elementos que podrás reutilizar o compartir entre tus hijos o incluso otros padres. Borrar estos elementos de tus compras te ayudará a evitar compras innecesarias.

2. Arma un presupuesto: Con la lista final, será más sencillo calcular cuánto dinero necesitas para esta campaña escolar.  No gastes más del dinero que dispones, ni del que presupuestaste. Recuerda que para saber con cuánto dinero dispones, puedes eliminar gastos que no sean obligatorios.

3. Cotiza y compara precios por Internet: Tómate el tiempo para comparar precios y buscar promociones, descuentos u ofertas que puedes encontrar tanto en tiendas físicas como virtuales.

4. Compra al por mayor: Organízate con otros padres para realizar compras en conjunto y aprovechar descuentos por volumen. Coordinen esfuerzos para buscar precios competitivos en librerías y tiendas especializadas, maximizando así su poder adquisitivo.

5. No abuses de las tarjetas de crédito: Utiliza la tarjeta de crédito con prudencia y evita financiar compras a largo plazo con altas tasas de interés. Si recurres a ella, procura pagar más del saldo mínimo mensual y busca opciones de cuotas sin intereses con precios atractivos.

6. Anticipa otros gastos educativos: Incluye el gasto de útiles, uniformes y otras necesidades educativas dentro de tu presupuesto anual. Establece un límite de gasto realista que considere desde las mensualidades hasta los gastos adicionales. Busca alternativas que se ajusten a tus necesidades y capacidad financiera, evitando el sobreendeudamiento para asegurar una gestión económica responsable.

7. Prepara el camino hacia la universidad: Una carrera universitaria en el Perú puede llegar a costar hasta S/320,000. Adelántate al futuro planificando y ahorrando para la universidad de tus hijos. Recuerda que puedes asegurar esta inversión con un Fondo universitario para garantizar la educación superior de tus hijos.

Sigue estos consejos para cuidar tus finanzas en esta campaña escolar. La planificación, el ahorro y el control de gastos son fundamentales para proteger la economía del hogar y para asegurar el futuro académico de los hijos.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Avatar

Published

on

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continue Reading

Actualidad

DÍA DEL NIÑO PERUANO: ESTE DOMINGO NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS INGRESARÁN GRATIS A LOS CLUBES METROPOLITANOS

Avatar

Published

on

Shows infantiles, bailetones, payasos, granjitas, mini zoológicos y otros atractivos.

En el marco del Día del Niño Peruano que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha dispuesto para este domingo 14 de abril el ingreso gratuito en todos sus clubes metropolitanos para los menores de 12 años.

En ese sentido, desde muy temprano, los pequeños podrán disfrutar de shows infantiles, caritas pintadas, concursos de baile, teatro, shows de payasos, talleres interactivos, entre otros atractivos.

Por ello, el día central en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador se tendrá el evento Circolandia con payasos, malabaristas y actos de magia desde las 3 p. m. donde los niños interactuarán con ellos participando de divertidos y graciosos concursos.

Del mismo modo, en el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, de 2 p. m. a 5 p. m. los engreídos del hogar disfrutarán de la actividad “Juega, ríe, imagina y celebra” en la cual habrá show infantil, juegos, concursos con premios y sorpresas.

Asimismo, el sábado 13 de abril se han activado algunos talleres en el que los pequeños podrán participar y desarrollar su talento y creatividad como el taller de fotografía a partir de las 3 p. m. en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo), taller de marinera norteña a las 3 p.
m. en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos), torneo de ajedrez interescolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES), entre otros.

Además, podrán divertirse en los diferentes servicios que ofrecen estas sedes metropolitanas como las granjitas interactivas, mini zoológicos, paseos en bote, a caballo, ciudades inflables, cuatrimotos, carritos chocones, losas deportivas, todas a costos sociales.

“Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Como todos los días, nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos esperando que disfruten cada uno de nuestras opciones de diversión y recreación que tenemos en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Para mayor información visitar la página web oficial: www.serpar.gob.pe y las redes sociales de Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter como @LimaSerpar.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]