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75 % de peruanos aprueba mayor regulación por parte del Estado – Señal Alternativa

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Estudio de Playtech reveló comportamiento de los peruanos frente a las apuestas. El 40 % cree que las casas de apuestas deben advertir cuando se está jugando mucho y el 94 % se considera un apostador responsable.

Las apuestas deportivas en línea se han convertido en una de las actividades favoritas de muchos peruanos. Es por eso que el concepto de Juego Responsable debe ser cada vez de mayor dominio tanto por usuarios, como por autoridades y casas de apuestas. Al respecto, Playtech publicó un informe donde se detalla el comportamiento del peruano frente a esta creciente industria.

Playtech, el mayor proveedor mundial de software de juego y apuestas deportivas online, publicó el libro electrónico ‘Juego Responsable: Perspectivas y tendencias de consumo en América Latina», en el cual explora las preocupaciones e intereses del público de dicha región mediante una encuesta a 2,500 personas de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Una de las cifras más reveladoras es la que expone la preferencia de los peruanos por una actividad con mayor regulación por parte del Estado. Un sólido 75 % señala que el Gobierno debe tomar más decisiones en torno a regular las apuestas, mientras que sólo un 9 % de los encuestados sostiene que ya se hace suficiente y un 3 % que hace demasiado.

Estos números van en correlación con recientes decisiones gubernamentales al respecto, ya que el año pasado se aprobó la ley 31557 (que regula la explotación de los juegos a distancia y apuestas deportivas) y este año 2023 se promulgó la ley 31806, que hace modificaciones a la anterior norma. Hace unos días se publicó el reglamento final que entrará en vigencia en 120 días y que hará que las cerca de 50 casas de apuestas, según datos del Mincetur, deban presentar su solicitud para tener autorización de funcionamiento.

La responsabilidad de las casas de apuestas

Pero no solo es responsabilidad del Gobierno reducir los riesgos de las apuestas según los encuestados. Un 40 % opina que es el sector de juegos en línea el que debería hacer más, mientras que un 38 % considera que la industria debe mejorar mucho.

Este resultado se corrobora cuando el 63 % admite que nunca recibió advertencias sobre cuánto estaba jugando. Aplicar este tipo de acciones de prevención puede ser fundamental para evitar riesgos ya que un 36 % dice haber cambiado su comportamiento cuando vio un mensaje de advertencia, tomando un descanso de las apuestas.

En ese sentido, el estudio comprobó que los usuarios no solo no tienen problemas en recibir este tipo de mensajes, sino que además cuentan con su medio de preferencia. Un 45 % prefiere recibir advertencias con mensajes emergentes, un 42 % por correo electrónico un 27 % por WhatsApp y un 23 % por medio del chat de la página. Solo un 4 % se mostró en contra de recibir advertencias.

Por tal motivo, continuamente se torna más importante que las páginas de casino y apuestas apliquen herramientas para identificar factores de riesgo que puedan representar una amenaza para jugadores como, por ejemplo, Playtech Project, que se apoya en la inteligencia artificial para tener interacciones más seguras con los usuarios.

“En Perú vienen sucediendo cambios importantes desde la ley de regulación de juegos y apuestas deportivas. Es saludable tener un marco regulatorio ya que permite tener mayor seguridad tanto para las empresas como para los consumidores, así como la supervisión de las autoridades locales. Es importante reforzar la medida de protección para los jugadores”, dijo Charmaine Hogan, jefe de Asuntos Regulatorios en Playtech.

Peruanos se consideran apostadores responsables

De los encuestados de Perú, un 82 % indicó que había jugado online en los últimos seis meses, siendo el número más alto entre todos los países participantes del estudio. Sin embargo, pese a la alta cifra anterior, los peruanos no ven los juegos de casino y las apuestas deportivas como un problema, ya que un abrumador 94 % se considera apostador responsable. Solo un 2 % confesó tener problemas con el juego.

¿Qué entienden los peruanos por juego responsable? Los datos muestran que el 57 % afirmó que es no sentir ansiedad y el 56 % cree que es sólo jugar durante un tiempo limitado al día. Ambas acciones demuestran ser capaces de tener control sobre el juego.

Además, un 52 % entiende al juego responsable como divertirse jugando en línea independientemente del resultado, mientras que el 51 % cree que es no gastar dinero que no puede permitirse en apuestas. Otros factores de juego responsable fueron jugar en sitios web legales (38 %), no intentar recuperar las pérdidas (13 %) y no verlo como una manera de ganar dinero (13 %).

«Los datos de esta encuesta en Perú demuestran que hay conocimiento sobre lo que es el juego responsable, tanto para los casinos como para las casas de apuestas. Es importante que los usuarios puedan identificar este comportamiento porque la seguridad es uno de los puntos clave a reforzar en la industria», añadió Charmaine Hogan.

No todo es fútbol

El fútbol es el deporte que domina el mundo de las apuestas y eso es indiscutible, pero fuera del verde gramado de juego hay una amplia gama de opciones en distintos deportes que los peruanos ya han sabido adoptar.

Cuando a los peruanos les consultaron sobre otras disciplinas a las que hayan apostado, el 33 % mencionó al tenis, el béisbol y el atletismo empataron con 22 %, mientras que la natación alcanzó un 21 %. La Fórmula 1 ha cosechado varios adeptos también con un 18 %.

Pero tal vez el número que más sorprenda es el 21 % obtenido por los reality shows, llevando a las apuestas a romper el molde de lo deportivo. De esta forma, encontramos que a un 63 % de peruanos le gustaría hacer apuestas sobre el rubro de entretenimiento, un 55 % a los deportes virtuales (simulación de partidos, carreras de caballos), un 37% a los e-sports, un 12 % a las listas de éxitos de música y un 11 % en la política.



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ministro Santiváñez presentó balance de sus 30 primeros días de gestión. – Señal Alternativa

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El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, presentó el balance de sus 30 primeros días de gestión, en el que resaltó los tres pilares que sustentan su trabajo: la lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad organizada; la lucha por los derechos de la familia policial; y la lucha frontal contra la corrupción.

Acompañado de los viceministros de Orden Interno, Luis Chávez Gil, y de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, el titular del Interior destacó los resultados que vienen generando los mega operativos Amanecer Seguro y Retorno Seguro, los cuales se ejecutan en un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP), los gobiernos locales y las juntas vecinales.

El ministro señaló, además, que su gestión ha declarado en emergencia a SaludPol, a fin de que el personal policial y su familia puedan contar con la asistencia de cartas garantía en tiempo oportuno, y con la entrega de medicinas en tiempo reducido.

“Se ha dictado una resolución, a través de la cual los hijos con habilidades especiales del personal policial contarán con asistencia médica de manera permanente hasta el final de sus días”, remarcó.

Seguidamente, resaltó que ha dispuesto la declaratoria en emergencia del Fondo de Vivienda Policial – Fovipol, lo que permitirá que un equipo técnico analice la posibilidad de los aportes voluntarios y la restitución de los aportes de los efectivos que no han sido beneficiados por este sistema.

“Hemos iniciado un proceso de recategorización, para contar con 200 nuevos abogados, en los grados de capitán y mayor de la PNP, que prestarán sus servicios en la nueva División de Asistencia Jurídica y Defensa Legal para efectivos policiales que sean denunciados injustamente por haber ejercido su función policial”, precisó el ministro, tras informar sobre la modificatoria del reglamento del Decreto Legislativo 1267, que garantiza la defensa legal, jurídica, penal, civil, administrativa disciplinaria y constitucional del policía.

Lucha frontal contra la corrupción

El ministro Juan José Santiváñez sostuvo que en las últimas semanas fue informado de la presunta comisión de hechos graves en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), una unidad que, desde el año 2019, recibió 72 millones de soles para determinadas operaciones que no obtuvieron grandes resultados.

La Contraloría General de la República nos ha informado que en el año 2022 ha encontrado graves deficiencias en las declaraciones juradas formuladas por los oficiales de la Diviac, en los diversos meses que han presentado”, acotó.

Remarcó que esto fue informado a la Contraloría General de la República, la Comisión de Defensa del Congreso y a la Fiscalía de la Nación.

Somos víctimas de una campaña de desprestigio, los brazos de la criminalidad son extensos, y sabemos que nos enfrentamos hoy por hoy a diversas mafias que ven en la gestión del Ministerio del Interior, la perturbación de sus intereses. Ya establecimos un punto de partida, los objetivos están trazados, acompáñennos a seguir adelante”, finalizó.

Fuente: Andina



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Justicia tributaria – Señal Alternativa

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“La Sunat necesita reglas claras para cumplir su labor y, a su vez, los contribuyentes garantías para ejercer sus derechos ante la justicia tributaria”.

Como cualquier agencia tributaria, la Sunat no es infalible y puede equivocarse. Para eso está la justicia tributaria; para corregir cualquier error o abuso que cometa el fisco en el ejercicio de sus funciones. Ahora bien, esta justicia la podemos encontrar en dos niveles: (i) ante el Tribunal Fiscal (tribunal administrativo independiente) y (ii) ante el Poder Judicial (que en última instancia controla las decisiones del Tribunal Fiscal).

A través de la justicia tributaria se controla la “exigencia tributaria injusta” (Beltrán), mediante lo que se conoce como control suficiente de los actos de la administración tributaria.

Ahora bien, como ya es conocido, el Ejecutivo ha solicitado al Congreso un conjunto de facultades para legislar; entre ellas, la modificación del Código Tributario, a fin de “agilizar el cobro de las deudas tributarias y evitar actuaciones procedimentales ineficientes” que faciliten la función recaudadora de la Sunat.

Una delegación de facultades en materia tributaria no implica un “cheque en blanco”. El Congreso debe observar reglas básicas cuando se delegan facultades sobre esas materias: (I) Debe delimitar de modo claro y expreso el alcance de la delegación, (II) la delegación debe ser restringida y (III) la interpretación de la delegación es restrictiva: no se puede presumir lo que no está expresamente delegado.

Teniendo en cuenta ello, el Congreso, al conceder esas facultades para reformar la justicia tributaria, debe establecer un límite claro. Pero ¿cuál sería? Que no se afecten los derechos de los contribuyentes. Porque, al legislar sobre estas materias, no se pueden sacrificar los derechos elementales de quienes tributan. Uno de esos derechos inderogables es el “derecho al debido procedimiento y proceso tributario”. Es decir, que el contribuyente tenga acceso a una justicia tributaria independiente e imparcial.

Ahora bien, de todas las facultades solicitadas para “agilizar los procedimientos tributarios”, el Congreso solo ha autorizado una de ellas, con el siguiente alcance: “modificar el artículo 98 del Código Tributario referido a la composición del Tribunal Fiscal”.

Hay que tener en cuenta que el Tribunal Fiscal forma parte del primer nivel de la justicia tributaria, a través de un control suficiente que debe realizar sobre los derechos que invoca el contribuyente respecto de la imputación de la deuda tributaria que haya realizado la Sunat.

El vigente artículo 98 del Código Tributario establece que los vocales del Tribunal Fiscal ejercen el cargo a tiempo completo y a dedicación exclusiva, estando prohibidos de practicar su profesión o realizar actividades comerciales, salvo el ejercicio de la docencia universitaria. Además, deben tener reconocida solvencia moral y especialidad en materia tributaria o aduanera. Estos requisitos son fundamentales para garantizar el derecho del contribuyente a impugnar y cuestionar ante un tribunal independiente e imparcial las decisiones de la Sunat referidas a derechos y obligaciones tributarias o aduaneras.

Sin embargo, pese a que el Congreso no ha establecido un límite o estándar básico para el ejercicio de la regulación referida a la composición del Tribunal Fiscal, el Ejecutivo debería asegurar a los vocales del tribunal la estabilidad en el cargo, que perciban una remuneración justa y acorde con la compleja función que ejercen, respetando la especialidad tributaria o aduanera, para que los asuntos que le sean sometidos sean resueltos en estricta aplicación del derecho tributario y sin ningún tipo de presión externa o interna. Permitiendo, a su vez, que el contribuyente ejerza plenamente su derecho a la defensa. Este derecho implica, necesariamente, que el Tribunal Fiscal otorgue al contribuyente un procedimiento con todas las garantías que incluyen: el derecho a ser oído, a presentar pruebas y las alegaciones que considere necesarias.

La Sunat necesita reglas claras para cumplir su labor y, a su vez, los contribuyentes garantías para ejercer sus derechos ante la justicia tributaria.

Fuente: El Comercio – Adrián Simons Pino abogado experto en litigio tributario y profesor universitario.



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