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8 de cada 10 niñas y adolescentes peruanas usan filtros para cambiar su apariencia

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El informe “Detrás del filtro 2021” de Dove revela que 8 de cada 10 niñas peruanas entre 10 y 17 años ha intentado ocultar o cambiar su apariencia mediante filtros u aplicaciones antes de publicar una foto de cuerpo entero o selfis. 

Este estudio, que tiene el objetivo de promover una belleza sin distorsión digital, evidencia la problemática de autoestima en las menores de edad mostrando una realidad que no es en redes sociales. En el rango de 14 a 17 años, el 66% de ellas se preocupa por cómo lucen antes de colgar una foto; mientras que, entre 10 a 13, la preocupación se reduce al 45%. 

Mientras más van creciendo, tienden a ser más críticas consigo mismas a la hora de subir contenido a sus redes sociales. Las partes que más se modifican son el rostro (55%) y los pómulos (43%), seguido por la barriga (37%) y el cabello (34%). 

Por otro lado, el 22% no se siente atractiva cuando publican una fotografía que no recibe muchos “me gusta”. Esto da lugar a una percepción de imperfección durante su desarrollo y les hace sentir que no encajan en el mundo virtual. 

El proyecto de autoestima Dove busca revertir ese efecto que está dañando la autoestima de las menores. A través de su mensaje “Belleza eres tú. Belleza sin filtros”, la marca muestrael impacto negativo de la distorsión de la apariencia para cumplir con estándares poco realistas, por lo que también espera generar un cambio en las jóvenes para que se sientan orgullosas de cómo lucen sin filtros. 

A nivel mundial, 8 de cada 10 niñas con baja autoestima no participan en actividades fundamentales, como interactuar con seres queridos, compartir su opinión o, inclusive, evitan salir de casa porque no se sienten bien por la forma en la que se ven.  

Si bien la conectividad y uso de plataformas digitales en toda generación se vuelve muy relevante, es importante también estar atento frente aquello que pueda influir de manera errónea en la autoestima de nuestros niños y adolescentes. Desde hace 17 años, en Dove trabajamos en derribar estereotipos de belleza siendo una de las marcas pioneras en el mercado en construir marcas con propósito, mostrando una belleza inclusiva, diversa que refuercen el autoestima y confianza. Como compañía reforzamos nuestro compromiso de hacer el bien y no solo menos daño en cada una de las geografías en donde operamos, señaló Carla Bisbal, gerente de marketing de Unilever Perú. 

El estudio también indica que el 24% de las niñas creen que sus padres no comprenden la presión de verse perfectas en las redes sociales, y al 85% le gustaría que le enseñen a valorar las diferencias con los demás en la escuela. Por ello, los padres de familia, organizaciones juveniles, entre otros, deben instruirse para saber cómo ayudarlas a fortalecer su autoestima y buscar programas de apoyo. 

A través de este programa de autoestima, Dove ha lanzado una plataforma que incluye guías, artículos, talleres para el fomento de la confianza y actividades para mentores y líderes juveniles (dove.com/confianza), con el objetivo de que las próximas generaciones crezcan disfrutando de una relación positiva con la forma en que se ven, sin distorsión digital. 

Las herramientas disponibles ayudan a tocar temas relacionados a comprender los efectos de las redes sociales, apoyar a los padres a reconocer los desafíos que enfrentan los jóvenes en línea, así como fomentar la conversación y brindar consejos sobre cómo hacer de las redes sociales plataformas más saludables para los usuarios jóvenes. 

Fuentes: Estudio Behind the filter, Apoyo Comunicación. Mayo 2021; y Dove Global Girls Beauty & Confidence Report. 2017 

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Los países de América Latina abordan los desafíos de los juegos y apuestas online

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En América Latina, los juegos de azar en línea han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, como consecuencia principalmente del aumento de la accesibilidad a Internet y del aumento de dispositivos móviles. Este auge de los juegos y apuestas online ha generado preocupaciones sobre los riesgos y trastornos asociados con el juego online. En respuesta a estas preocupaciones, varios países de la región han implementado políticas destinadas a abordar estos riesgos y promover la prevención de los trastornos relacionados con el juego.

Una de las principales estrategias adoptadas por muchos países latinoamericanos es la estricta regulación de la industria. Esto supone la implementación de leyes y normativas que establecen requisitos claros para los operadores de sitios web de apuestas en línea. Estos abordan la normativa para la obtención de licencia, un marco para la prevención del acceso de menores de edad a los sitios de juego, los ámbitos de promoción permitidos, guias de prevención de riesgos y desarrollo de programas específicos de detección y tratamiento de posibles trastornos derivados de estas prácticas.

Así, en Colombia, Coljuegos expide licencias que imponen una serie de requisitos a los operadores, incluida la implementación de medidas de seguridad para prevenir el acceso de menores de edad y la promoción de prácticas de juego responsable. Pero lo mas significativo en este caso, es que el organismo regulatorio ha establecido un sistema de monitoreo y control de los sitios de juego en línea para garantizar su compromiso con el cumplimiento de la normativa vigente.

En Argentina, la regulación de los juegos de azar en línea varía según la provincia, ya que cada una tiene su propia legislación en este sentido. Sin embargo, en general, se han implementado medidas para regular en primer lugar la publicidad de los juegos de azar en línea y para proteger a los consumidores, incluida la promoción de prácticas responsables de juego y la prohibición de la publicidad dirigida a menores de edad.

En Perú todos estos aspectos de regulación del juego en línea y la minimización y respuesta a sus consecuencias menos deseadas vienen determinados por la reciente Ley 331557 junto con las modificaciones introducidas por la Ley 31806 cuyo cometido es imponer un marco robusto y adecuado que dé la máxima seguridad y protección a los ususuarios de los juegos y apuestas a distancia.

Y es que en la mayoría de los países de América Latina los ciudadanos todavía no atisban los aspectos negativos de las apuestas online hasta que sus consecuencias no les afectan personalmente o a través de su círculo más cercano.

Precisamente por eso los organismos regulatorios buscan establecer límites y restricciones muy estrictos para la publicidad del juego y las apuestas deportivas, que no podrá presentarlos de ninguna manera como socialmente deseables o como fuentes de ingresos, y tampoco sugerir que ccontribuyen en el éxito personal. Las campañas publicitarias deberán incluir las pertinentes advertencias sobre los riesgos del juego compulsivo, y respetar horarios y medios adecuados.

A parte de la prevención que es fundamental para el éxito de estas regulaciones nacionales, muchos países de la región ya están abordadndo medidas que pretenden facilitar y asegurar tratamientos para ayudar a las personas que ya están experimentando problemas derivados del juego en línea. Estos programas suelen incluir servicios de asesoramiento, tratamiento y apoyo para los jugadores que lo necesiten, así como campañas de concienciación pública destinadas a educar a la población sobre los riesgos asociados con el juego compulsivo.

Aunque se han logrado avances significativos en los países de Latinoamérica que cuentan con legislación especifica en este ámbito, sigue siendo necesario un esfuerzo continuo por parte de los gobiernos, las organizaciones y la sociedad en su conjunto para concienciar y prevenir a los jugadores de los posibles riesgos asociados con el juego para que puedan disfrutar apostando online con seguridad y tranquilidad.

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Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

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En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

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