Connect with us

Ciencia y Tecnología

8 pasos para realizar compras online seguras y satisfactorias

Webmaster

Published

on


Realizar compras online se ha convertido, para muchos, en algo habitual, porque consiguen a través de este canal una forma segura y satisfactoria de comprar, pues así también conservan su salud en medio de esta coyuntura sanitaria.

Según el Cyber ​​Days y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para los peruanos estos nuevos métodos de compra online producen inquietud.

Por ese motivo, la CCL desarrolla los Cyber ​​Days con el objetivo de incentivar a los consumidores peruanos a realizar compras online de forma eficiente, además, quedándose en casa para resguardarse ante el covid-19. Asimismo, para que todos puedan aprovechar las ofertas del Cyber ​​Days 2021.

Estos son algunos pasos a seguir para procesar una compra online que sea segura y cómoda:

Elaborar tu Cyberlista

Realizar una lista de los productos o servicios que desee adquirir, preferiblemente que se ajuste al presupuesto ya las prioridades actuales que tenga el consumidor. Es aconsejable evitar endeudarse de más y comprar solo lo que sea esencial, aunque existan ofertas “de locura”, como por ejemplo en los Cyber ​​Days.

Usar una conexión segura

Aunque parezca poco importante, es ideal utilizar una conexión segura cuando se ingrese a la web datos personales. Se recomienda emplear una conectividad a internet privada, como la del hogar o trabajo. No es conveniente realizar la compra con redes de Wi-Fi públicas, como las que existen en los centros comerciales o cafés; además, es propicio que el dispositivo tecnológico que se utilizará cuente con un antivirus licenciado.

Comprar en portales de buena reputación

Este paso es imprescindible para aclarar muchas inquietudes sobre la reputación de la empresa en la que desea adquirir un producto o servicio. A través de las redes sociales el cliente tiene la oportunidad de evaluar la interacción y reputación del portal e-commerce, pues se abre la posibilidad de observar las evidencias o las experiencias satisfactorias o ineficientes que otros consumidores comenten haber tenido con la marca o empresa .

Otra opción es consultar las inquietudes que tengan sobre la compañía con amigos cercanos y familiares. Cabe destacar que todas las empresas oficiales de las campañas organizadas por la CCL (como los Cyber ​​Days), se rigen con un Reglamento de Participación, y están comprometidos a brindar experiencias de compra totalmente satisfactorias a sus clientes.

Verificar costos y tiempo de envío

Antes de concretar la compra es fundamental conocer cuál es el precio del producto o servicio que se quiere adquirir, además, es necesario tener certeza del costo del envío antes de realizar la operación de compra, pues la entrega siempre va a depender de las ubicaciones geográficas entre la empresa y el cliente, así como también del tiempo en el que el consumidor desea obtener el producto.

Verificar los métodos de pago disponibles

En las compañías existen opciones alternativas a la de pagar con tarjeta (de crédito o débito), como el pagar en efectivo en una agencia bancaria, pagar en efectivo a través de la banca por internet, o pagar contra entrega. No obstante, es algo que se debe verificar en el portal e-commerce donde se realizará la compra. Asimismo, es recomendable verificar los métodos de pago que tienen disponibles.

Revisar las políticas de cambios y devoluciones

Evaluar si la empresa cuenta con la opción a devoluciones es importante, ya que cuando se compra un producto de forma online es muy probable que la expectativa del producto no sea la que se esperaba, o tal vez no se ajuste a las necesidades reales del cliente .

Verificar que el portal cuente con un Libro d Reclamaciones Virtual

Este es un requisito obligatorio para los portales e-commerce peruanos, pues así lo exige la normativa vigente del país. Si existe un Libro de Reclamaciones se tendrá la certeza que, de surgir algún inconveniente con el servicio recibido, el consumidor podrá ingresar dicho reclamo y acudir a INDECOPI si fuera necesario. Es importante mencionar que la CCL exige contar con un Libro de reclamaciones virtuales a todas las empresas e-commerce que participan de forma oficial en sus campañas.

Verificar que el portal posea un Certificado Digital de Seguridad

Previo a realizar el pago de la compra online es necesario verificar si la cuenta con este certificado, pues eso brindaría al cliente la garantía de que está realizando una adquisición del producto en un sitio oficial de la compañía o empresa. La forma más práctica de verificar esto es observando que, en la parte superior izquierda de la pantalla, exista un pequeño candado junto al texto ‘Es seguro’. Asimismo, el cliente también puede observar que la dirección URL inicia en https: // www …, donde la letra ‘s’ es la importante, pues indica que efectivamente el sitio web utiliza un certificado de seguridad.

var aepc_pixel = {«pixel_id»:»395637247911065″,»user»:{},»enable_advanced_events»:»yes»,»fire_delay»:»45″,»can_use_sku»:»yes»,»enable_viewcontent»:»yes»,»enable_addtocart»:»yes»,»enable_addtowishlist»:»no»,»enable_initiatecheckout»:»yes»,»enable_addpaymentinfo»:»yes»,»enable_purchase»:»yes»,»allowed_params»:{«AddToCart»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»],»AddToWishlist»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»]}},
aepc_pixel_args = [],
aepc_extend_args = function( args ) {
if ( typeof args === ‘undefined’ ) {
args = {};
}

for(var key in aepc_pixel_args)
args[key] = aepc_pixel_args[key];

return args;
};

// Extend args
if ( ‘yes’ === aepc_pixel.enable_advanced_events ) {
aepc_pixel_args.userAgent = navigator.userAgent;
aepc_pixel_args.language = navigator.language;

if ( document.referrer.indexOf( document.domain ) < 0 ) {
aepc_pixel_args.referrer = document.referrer;
}
}

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';n.agent="dvpixelcaffeinewordpress";n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

fbq('init', aepc_pixel.pixel_id, aepc_pixel.user);

setTimeout( function() {
fbq('track', "PageView", aepc_pixel_args);
}, aepc_pixel.fire_delay * 1000 );



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]