Abogado de Castillo: «No hay forma que esto vaya a cambiar, estamos tranquilos con la nacionalidad de Byron”

0
199


El caso Bryon Castillo continúa luego que la Federación Peruana de Fútbol recurriera al TAS, solicitando reemplazar a Ecuador, André Holguin, abogado del futbolista, desfiló por los micrófonos de ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación, donde argumentó su postura y anunció los siguientes pasos en comunión con la Federación Ecuatoriana de Fútbol

“Tenemos la misma sensación desde marzo, cuando Chile inició esta situación. Estuve con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la final de la Sudamericana y coincidimos que no hay forma que esto vaya a cambiar nada, estamos muy tranquilos sobre la nacionalidad de Byron”, sostuvo en Ovación.

Luego agregó: “Ya no sé cómo calificar esta situación, esta semana tengo una reunión con el agente del jugador y se tomarán acciones legales contra la Federación Chilena por millones de dólares. Por ahora solo será contra Chile, pues ellos se encargaron de hablar del jugador, pero una mala declaración de Perú, lo podría estar metiendo en esta demanda”.

El abogado marcó distancia entre la situación con el lateral y el caso del futbolista boliviano Nelson Cabrera. “El caso de Bryon es distinto al reclamo que se realizó contra la Federación Boliviana, en ese caso Perú y Chile tuvieron la razón, pues Bolivia uso a un jugador que no cumplía los requisitos legales de nacionalidad. La FIFA prevé casos como el del jugar Nelson Cabrera. Sin embargo, ningún reglamento asegura que la FIFA o el TAS se pueden trasformar en fiscalías en Suiza y venir a resolver sobre la nacionalidad de una persona, metiéndose en la soberanía de un país como Ecuador, asegurando que el pasaporte de una persona no es legal”.

El abogado del lateral derecho tiene claro que están pensando en Ecuador. “Estamos tranquilo y preparándonos para jugar el 20 ante Qatar y en los partidos de preparación para el mundial”.

“Si esta situación deja de tener un interés deportivo y pasamos a dañar la integridad de lo que es el deporte, situación que a mí me termina dando pena”, añadió.

Finalmente, argumentó su sentir sobre la postura de Chile. “Pienso que la postura de Chile de insistir con esto es un tema político, no creo que piensen que van a ganar este caso. Su postura es peor, pues si mañana eliminan a Ecuador, no creo que Chile pueda ganar esto. Meter la política al deporte y dañarlo da mucha pena”.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link