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Alianza Lima explica por qué decidió no jugar contra Sporting Cristal

Alianza Lima comunicó las razones detrás de su decisión de no enfrentar a Sporting Cristal en día de ayer. El club expresa que las nuevas medidas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afectan el acuerdo que tienen con el Consorcio Fútbol Perú (CFP). Nuevamente, el principal conflicto gira en torno a los derechos televisivos.
Sporting Cristal derrotó 3-0 a Alianza Lima el día de ayer. Sin embargo, nadie marcó los goles pues se trató de una victoria por “walk over”, la quinta en el año en la Liga 1 Betsson. Alianza Lima se mantuvo firme en su decisión de no jugar el cotejo hasta que se levante la medida cautelar dictada por la FPF.
Horas más tarde, el cuadro “grone” emitió un pronunciamiento para explicar su ausencia en el estadio Alberto Gallardo.
En primer lugar, «los íntimos» indican que esperaba la renovación de los derechos de transmisión con el CFP. De no respetarse este acuerdo, Alianza Lima tendrá que pagar una deuda de 70 millones de dólares.
“Para esta renovación el CFP, que ha generado una alianza con Disney+ (StarPlus), ha ofrecido el contrato más beneficioso en la historia de Alianza Lima, por un período de 12 años, lo que permitirá cumplir con los ambiciosos objetivos de crecimiento institucional y deportivo planteados”, indica el comunicado.
Respecto a la FPF, Alianza Lima considera que la propuesta que presenta la federación junto a 1190 Sports no presenta una estrategia convincente. Los “blanquiazules” señalan que esta empresa terminará revendiendo los derechos de transmisión debido a que poseen alguna señal de televisión.
Esta situación conllevó a que Alianza Lima no juegue por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson contra Sporting Cristal. De acuerdo a lo establecido por la FPF, todo equipo que tenga dos derrotas por “walk over” será penalizado con una multa de 247 500 soles. Deportivamente, el club perdería la categoría y será incapacitado de jugar en primera división por tres temporadas.
“Hacemos un llamado a la FPF para que levante la medida cautelar y apele a la reflexión y al sentido común para no seguir haciéndole daño al futbol nacional”, finaliza el pronunciamiento.
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Conoce el “Chocojuane” y “Súper Fusión” sabores regionales que buscan conquistar el mundo

En el marco del XVI Salón del Cacao y Chocolate 2025, el Ministerio de la Producción, a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, presentará más de 40 productos innovadores que combinan tradición, biodiversidad y ciencia, todos desarrollados por empresarios y productores de regiones como: Junín, Huánuco, Pasco, Madre de Dios y San Martín.
Entre los productos más destacados que PRODUCE presentará en el Salón del Cacao y Chocolate se encuentran: El “Chocojuane”, de la marca GUAM CHOCOLATE inspirado en el clásico juane amazónico, es una explosión de sabores que combina el cacao amazónico con frutas nativas como aguaje, majambo, cocona, maracuyá y el picante ají charapita.
Este novedoso y agradable producto elaborado de la mano del CITEproductivo San Martín, está fortificado con camu camu, superalimento rico en vitamina C, lo que lo convierte en una opción saludable, nutritiva y deliciosa. Cada pieza de “Chocojuane”, viene envuelta en un empaque ecológico a base de hojas de bijao deshidratadas, apostando por la sostenibilidad y la revalorización de prácticas ancestrales de la Amazonía.
Otro producto que buscará conquistar el paladar más exigente y para calmar este intenso frío de invierno es el “Súper Fusión” de la marca AMAUTIKA, un chocolate para taza hecho con 100% pasta de cacao, potenciado con cúrcuma, kion y pimienta negra en polvo. Este chocolate no solo destaca por su sabor intenso y especiado, sino por sus beneficios funcionales: fortalece el sistema circulatorio, mejora el ánimo y actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.
Este producto desarrollado de la mano del CITEagroindustrial Oxapampa aprovecha las mermas de alimentos frescos, dándole un nuevo valor a los superalimentos producidos en la selva central, como el kion y la cúrcuma.
Chocolates para todos los gustos
A estos innovadores productos se suman otros, como: Grageas de arándanos y aguaymanto con cobertura de cacao (Productos Elsita), Chocolates con diferentes porcentajes de cacao 50% hasta 100% (Liracoleit chocolatería), Obleas con chocolate al 60% manjar y coco (Diandra Chocolates), Bitters con arándanos, vino de copoazú (Kiabame), entre muchos otros.
Todos estos productos fueron elaborados en alianza con los especialistas del quienes vienen impulsando la transformación productiva en las regiones a través de innovación, desarrollo tecnológico y sostenibilidad. CITEproductivo San Martín, CITEproductivo Madre de Dios, CITEagroindustrial Huallaga, CITEagroindustrial Oxapampa, CITEproductivo VRAEM.
Con esta participación en el Salón del Cacao y Chocolate que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima – San Borja del 17 al 20 de julio, Produce reafirman su compromiso con la diversificación productiva, la sostenibilidad y la internacionalización de la producción regional, posicionando al Perú como un referente en innovación con identidad.
- Evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima – San Borja del 17 al 20 de julio
- Descarga el catálogo aquí: https://n9.cl/lygji
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Más de 70 Mipyme de 16 regiones participarán en rueda de negocios del Salón del Cacao y Chocolate

– Actividad comercial busca articular a empresas de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, San Martín, entre otras regiones, con compradores nacionales del sector HORECA, retail, tiendas saludables y agroexportación.
A fin de impulsar la comercialización de productos derivados del cacao como chocolates, coberturas, licores y snacks saludable, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizará la Rueda de Negocios Nacional, en el marco del XVI Salón del Cacao y Chocolate 2025.
Este espacio reunirá a más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de 16 regiones del país, que tendrán la oportunidad de generar vínculos comerciales con 15 compradores del sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering), retail, tiendas saludables y agroexportación. La expectativa de negociación que asciende a S/ 10 millones, reafirmando su compromiso con la promoción y fortalecimiento de la cadena de valor del cacao peruano.
Las empresas participantes provienen de regiones con gran potencial productivo, como Amazonas, Arequipa,Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali. Este encuentro permitirá establecer relaciones comerciales estratégicas que fortalezcan su presencia en mercados más amplios.
Entre los compradores confirmados figuran empresas como Ecoandino, Nutribody, Flora y Fauna, Cacao Life, Perú Origins, Amazon Andes Export SAC, CENCOSUD, Supermercados Peruanos, Nuna Orgánica, Madre Orgánica y Gatti. Además, reconocidas marcas del rubro hotelero y gastronómico como el Hotel Hilton, Aramburú Matriz, Acurio Restaurantes y María Almenara.
La rueda de negocios es una herramienta comercial que facilita el contacto directo entre ofertantes y compradores, generando relaciones comerciales estratégicas y potenciando el posicionamiento de los productos de la región en mercados más amplios.
“Desde PRODUCE apostamos por seguir conectando a nuestras MIPYME con grandes compradores y cadenas de valor nacionales. La rueda de negocios es una muestra clara de cómo la articulación comercial puede traducirse en oportunidades concretas para quienes transforman el cacao peruano con calidad, identidad y visión de futuro”, destacó el viceministro de MYPE e Industria, César Quispe Luján.
Cabe mencionar que, en la edición 2024, este espacio logró reunir a más de 100 entre MYPE y compradores, concretando 280 citas comerciales y generando expectativas de venta por más de S/ 24 millones.
El evento forma parte del Salón del Cacao y Chocolate 2025, que bajo el lema “¡Cacao, herencia del Perú para el mundo!”, se desarrollará del 17 al 20 de julio con más de 200 expositores nacionales e internacionales, foros, concursos y actividades orientadas a posicionar al Perú como un referente mundial del cacao de alta calidad.
El Ministerio de la Producción ratifica así su compromiso con el fortalecimiento de la competitividad de las MIPYME, generando espacios de articulación comercial y promoviendo un ecosistema empresarial más dinámico e inclusivo.
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