Connect with us

Lima Centro

Anuncian la Fiesta de la Chilenidad en Lima 2023 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- El próximo 16 de septiembre se realizará la esperada celebración del evento “La Fiesta de la Chilenidad en Lima” que tendrá lugar en el emblemático Parque de las Aguas. Este evento es parte de las festividades en conmemoración de las Fiestas Patrias Chilenas y promete ser una celebración única de la cultura chilena en suelo peruano.

Siguiendo una tradición que data desde las primeras celebraciones independentistas de Chile, se desarrollará una de las reconocidas fondas, locales provisorios donde se sirven exquisitos alimentos y bebidas típicos, y se danza al ritmo de la música folclórica. Esta festividad se ha convertido en un evento imperdible para todos aquellos que deseen experimentar la auténtica esencia chilena en el corazón de Lima.

Este año, el evento promete superar todas las expectativas, ya que se espera recibir el doble de visitantes en comparación con el año anterior. Para lograrlo, se han duplicado el número de stands participantes, pasando de 12 a 24, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de una amplia variedad de deliciosos platillos y productos típicos chilenos, incluyendo las irresistibles empanadas de queso fritas, los famosos completos y diversos dulces nacionales que deleitarán a los paladares más exigentes.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar las bebidas insignias de Chile, el clásico «terremoto» y «maremoto», dos cócteles refrescantes que son parte fundamental de las celebraciones chilenas. Asimismo, habrá una amplia carta de cervezas chilenas que podrán disfrutar.

Los espectáculos culturales estarán a cargo de Los Chasquis, una destacada agrupación peruano-chilena especializada en la música criolla, quienes llevarán el mensaje de hermandad que une a ambos pueblos a través de su música y actuación en vivo. Además, se presentará el talentoso grupo de baile “Marinera Sin Fronteras”, conformado por una pareja peruano-chilena, quienes han recibido numerosos reconocimientos en nuestro país por su destacada interpretación de la marinera, una danza tradicional peruana.

Este evento especial cuenta con el respaldo del embajador y el Cónsul General de Chile en Perú, quienes serán parte activa de esta festividad que fortalece los lazos culturales y de amistad entre Perú y Chile.

¡Están todos invitados a unirse en esta celebración única de la cultura chilena y a disfrutar de una jornada llena de sabor, música y tradiciones! La «Fiesta de la Chilenidad en Lima» es una oportunidad para experimentar la rica herencia cultural chilena en un ambiente festivo y amigable para toda la familia sin importar su nacionalidad.

Detalles del evento:

Fecha: 16 de septiembre de 2023

Hora: 10:00 a. m. – 10:00 p. m.

Lugar: Parque de las Aguas, Lima, Perú






Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Actualidad

Crisis en el CAL: Denuncian Intento de Captura de la Institución

Webmaster

Published

on

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Dr. Raúl Canelo Rabanal, ofreció hoy una conferencia de prensa en la sede institucional, en la que denunció intentos de desestabilización promovidos —según indicó— por sectores vinculados a intereses políticos y redes corruptas. Estas maniobras tendrían como objetivo la suspensión arbitraria de la Junta Directiva democráticamente elegida, así como la toma indebida de los recursos del gremio.

Durante su alocución, el Dr. Canelo expuso una serie de presuntas irregularidades provenientes del actual Consejo de Ética, el cual estaría presidido por miembros cuestionados por su falta de imparcialidad. Aseguró, además, que estas acciones responderían a intereses de grupos que, durante los últimos años, han instrumentalizado al CAL como plataforma de poder económico y político, en detrimento de los más de 70 mil abogados agremiados.

Un momento especialmente significativo se produjo cuando el exdecano Dr. Augusto Ferrero Costa tomó la palabra de forma espontánea para expresar su respaldo a la gestión actual. En medio de aplausos, Ferrero rechazó enfáticamente las prácticas que, según dijo, buscan capturar la institución y atentar contra su autonomía. Reiteró su apoyo a la defensa de la legalidad, la transparencia y el Estado de Derecho, principios que —afirmó— deben guiar el rumbo del Colegio.

A la cita también acudieron otros exdecanos del CAL, quienes manifestaron su preocupación por lo que consideran un intento sistemático de desmantelar los mecanismos de control interno, apoderarse de activos institucionales y utilizar al Colegio como instrumento de intereses particulares.

La actual gestión reafirmó su compromiso con la defensa de la institucionalidad, la lucha contra la corrupción y la protección del patrimonio gremial. “El Colegio no se vende, el Colegio se defiende”, concluyó enfáticamente el Dr. Canelo, destacando que los recursos del CAL deben permanecer al servicio exclusivo de los agremiados y de la defensa irrestricta del Estado de Derecho.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]