Connect with us

Ciencia y Tecnología

avianca presentó su nueva marca y los resultados de su reinvención – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Tras cerca de dos años de transformación desde su salida exitosa de Capítulo 11 y bajo el slongan ‘el cielo es de todos’, avianca presentó su nueva marca. Tras 104 años de operación, siendo la segunda aerolínea más antigua del mundo, avianca le dijo adiós a la ‘A’ mayúscula y le dio la bienvenida a la ‘a’ en minúscula, como símbolo de una compañía que, conservando lo mejor de su legado y ofreciendo lo que el mundo moderno exige, dejó de ser para pocos y ahora es para todos.

“Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros.
Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos. Pero fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.

Neuhauser agregó que: “Esta es quizás la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación. Por eso, hoy le decimos hola a avianca en minúsculas y adiós a la A mayúscula del pasado. Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”.

La nueva avianca es el resultado de los proyectos estratégicos que han sido implementados hasta
la fecha para ser una aerolínea más eficiente, competitiva y sostenible, así:

  1. Más clientes volando por primera vez, con más sillas y a mejores precios:
    20% más capacidad en la flota A320 con 180 sillas para todos.
    39 millones de sillas disponibles en 24 países.
    32,5 millones de pasajeros volando durante 2023 en toda la red.
    16% de los clientes vuelan por primera vez con avianca.
  2. Los clientes de avianca vuelan a tiempo y llegan con todas sus maletas:
    Puntualidad (OTP): 89,8%, la más puntual del mundo para septiembre (Cirium).
    Cumplimiento (SC): 99,6%.
    Irregularidades de equipajes (MB): 1,36 por cada 1.000 clientes.
  3. Cada vez menos tipos de avión, una flota simplificada:
    Solo dos tipos de avión: A320 y B787 con una flota total de 140 aviones de pasajeros.
  4. Más aviones llegando a aumentar capacidad:
    o 16 aviones A320 más a partir de este mes y 100 A320neo adicionales desde 2025.
  5. Las regiones en Colombia más y mejor conectadas que nunca:
    31,9 millones de sillas disponibles en Colombia, con más de 26,9 millones de clientes
    volando dentro y fuera del país en 2023.
    21,8 millones de sillas disponibles en las regiones de Colombia, con más de 18,0
    millones de clientes volando en 2023.
  6. Más clientes que eligen cómo quieren volar y pagan solo por lo que necesitan:
    4 tallas en Económica (XS, S, M, L) y una en Ejecutiva (XXL) para volar en América.
    3 tallas en Económica (S, M, L) y una en Ejecutiva (XXL) para volar en Europa.
    15 productos y servicios adicionales para personalizar.
  7. Más personas volando a nuevos destinos, con menos escalas:
    146 rutas, 74 destinos y 24 países en operación para cierre 2023.
    26 nuevas rutas en 2023 con ocho nuevos destinos: Ipiales, Cusco, Belo Horizonte,
    Manaos, Boston, Chicago, Las Vegas y Oakland.
  8. Una operación más sostenible en pro de nuestro entorno:
    25% menos huella de Carbono por pasajero transportado, gracias principalmente a la
    simplificación de la flota y la reconfiguración de los aviones A320.
  9. Más viajeros disfrutando LifeMiles, el programa de lealtad más reconocido de la región:
    12,4 millones de miembros.
    11 avianca lounges en Colombia y El Salvador disponibles para todos.
  10. Avianca Cargo en el Top 3 de aerolíneas cargueras de las Américas:
    258.000 toneladas de carga transportadas desde y hacia la región.
    34% más toneladas de flores llevadas al mundo en Madres y Valentinos.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]