Connect with us

Nacional

Congreso: amplian cobertura de EsSalud para hijos hasta los 28 años

Webmaster

Published

on


El Congreso de la República aprobó extender la cobertura en el Seguro Social de Salud (EsSalud) para los hijos solteros, hasta los 28 años de edad y que cursen estudios superiores o técnicos, de los afiliados a este sistema sanitario. Con 91 a favor 13 en contra y 8 abstenciones se dio a cabo el dictamen que modifica el artículo 3 de la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

“Son derechohabientes el cónyuge o el integrante de la unión de hecho a que se refiere el artículo 326 del Código Civil, así como los hijos menores de edad, los hijos solteros hasta los veintiocho años que se encuentren realizando con éxito estudios superiores o técnicos de manera continua, y los hijos mayores de dieciocho años incapacitados en forma total y permanente para el trabajo, siempre que no sean afiliados obligatorios. La cobertura de los hijos se inicia desde la concepción, en la atención a la madre gestante”.

La propuesta legislativa quedó exonerada de segunda votación.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Pasión Dávila, sustentó la fórmula legal que amplía la cobertura para la atención en salud de los hijos mayores de edad de los titulares del Seguro Social.

Al respecto, remarcó que existe un sector de la población compuesto por jóvenes mayores de edad que cursan estudios superiores y son dependientes de sus padres o que trabajan en la informalidad. A ellos, subrayó, se les debe garantizar el derecho a la salud.

“Por eso surgen la necesidad de cautelar el derecho a la seguridad social de aquellos jóvenes que se encuentra cursando estudios y en dependencia de sus padres”, expresó.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Puerto de Chancay ya generó 9,000 puestos de trabajo

Webmaster

Published

on

·         La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) remarcó que la infraestructura ya dinamiza la economía en su zona aledaña y se proyectan inversiones industriales e inmobiliarias, entre otras.

La Asociación Peruana de  Operadores Portuarios (Asppor) señaló que las obras del Puerto de Chancay vienen generando ya beneficios socioeconómicos para Perú desde antes de su entrada en operaciones, pactada para noviembre de este año. Según la asociación, el puerto ya generó más de 1,500 empleos directos y al menos 7,500 indirectos.

“Las obras han dinamizado la economía de la zona y han motivado inversiones en la instalación de plantas de concreto y diversos subcontratistas nacionales. Se aprecia una revaloración general del área y se proyectan inversiones en desarrollos inmobiliarios tanto industriales, como logísticos de alta, media y baja densidad poblacional”, comentó al respecto Favio León, presidente de Asppor.

León, comentó que el impacto económico del puerto para el Perú no debe medirse únicamente en términos del Valor Bruto de la Producción por las obras portuarias (más de US$1,300 millones de dólares), sino que el puerto en sí mismo genera actividad económica y con ello ingresos públicos a los diferentes niveles de gobierno.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Nacional

Retiro AFP 2024: Cronograma para presentar solicitud con último dígito DNI

Webmaster

Published

on


Los afiliados a la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones podrán presentar su solicitud de retiro de 4 UIT en función del último dígito del Documento Nacional de Identidad según el  cronograma.

El trámite será gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, de manera que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados.

Asimismo, la Asociación de AFP señaló que esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y el extranjero.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará del 2 de julio al 17 de agosto sin seguir un cronograma, cumpliéndose los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]