CONGRESO | TITULAR DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, NANO GUERRA GARCÍA, NO RESPONDE SOBRE PEDIDO DE DIGNA CALLE DE DEBATIR SU PROYECTO DE LEY QUE PROPONE EL ADELANTO DE ELECCIONES GENERALES.

0
1451

Frente a la instalación de la nueva Comisión de Constitución, y tras conocerse la lista de preferencias del grupo presidido por el Congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García; la actual segunda vicepresidenta y miembro de la bancada Podemos Perú, Digna Calle, presentó un oficio para que se priorice su Proyecto de Ley “Nos vamos todos”.

“Saludo la instalación de esta comisión y a su presidente; asimismo le solicitó que se ponga a debate mi proyecto de Ley “Nos vamos todos”. Los peruanos estamos cansados de ver a diario nuevos actos de corrupción”, mencionó la congresista Calle.

Asimismo, es importante mencionar que el Proyecto de Ley 1897, conocido como “Nos Vamos Todos” que plantea el recorte del mandato presidencial, congresal y del parlamento andino; tiene más de 120 días en la comisión de Constitución y hasta el día de hoy no ha sido llamado al debate.

En la solicitud entregada a la comisión presidida por Hernando Guerra García, la vicepresidenta del Congreso precisa que,  “la crisis política, social y económica que atraviesa nuestro país es generada no solo por la incapacidad de gestión del Presidente de la República y de los presuntos actos de corrupción en los que se encuentra comprometido, sino también, por la falta de un acuerdo político en el seno del congreso de la república que le permita al país consolidar un camino que le garantice el desarrollo pleno de los derechos fundamentales de toda la población consagrados en nuestra Constitución Política, y ello demanda un mayor compromiso por parte de este congreso”,son algunos de los motivos de su pronunciamiento.

Para que este proyecto de ley se concrete, necesita ser aprobado en la Comisión de Constitución y luego en el pleno con 87 votos (en dos legislaturas consecutivas). Es por este motivo que la segunda vicepresidenta viene exigiendo la voluntad política de los parlamentarios para darle prioridad y salir de la crisis política que vive el país. 

“¿Qué estamos esperando? Es hora que los 129 congresistas se unan a mi proyecto de ley. La única forma de salvar al Perú, es yéndonos todos”, finalizó la segunda vicepresidenta de la mesa directiva del parlamento.