Connect with us

Especiales

Conoce el reto de Jefferson Farfán para poner internet gratis en colegios del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Lima.- Beneficiar con internet gratuito a miles de escolares de colegios en todas las ciudades donde la startup de telecomunicaciones Wow tenga presencia es el objetivo de una alianza con el jugador de fútbol Jefferson Farfán, además de afianzar su ingreso al Perú con una visión social y un servicio 100% de fibra óptica.

La iniciativa social partió en las redes sociales, donde la startup aseguró que su servicio de internet de fibra óptica es más rápido que Jefferson Farfán. Para sorpresa de todos, la “foquita” respondió a la empresa para crear “El Reto Wow”, donde el futbolista aseguró que es capaz de cobrar un tiro de esquina y correr tan rápido para anotar un gol él mismo. Esta hazaña permitirá que los colegios de las zonas donde opera Wow reciban el beneficio de tener Internet gratis.

Wow es una joven startup que opera actualmente en tres distritos de Lima: San Juan de Miraflores, La Molina y parte de Surco. Además, está presente en Ica, Pisco, Paracas, Nazca, Marcona, Chincha y Andahuaylas. Esta información es relevante porque el “10” de la selección desafió a la Telco con las siguientes palabras: «Acepto el reto. Pero si lo consigo, ustedes pondrán internet en al menos dos colegios de cada ciudad donde vayan. Voy a chequear que se cumpla».

La empresa, que nace en Perú con una visión social, se sumó al desafío y espera que Farfán supere el reto. “Estaremos encantados de que Jefferson nos ayude a llevar el internet más rápido del Perú a colegios de todas las ciudades donde operamos”, afirmó Rodrigo Arosemena, gerente general de Wow, quien añadió que pondrán a disposición de las escuelas seleccionadas internet gratuito 100% de fibra óptica.

Farfán afirmó luego que con gusto pondrá todas sus capacidades de futbolista para brindar beneficios a colegios con muchas necesidades, ante el regreso progresivo de las clases semipresenciales en el país. “La foquita” aseguró que superará el #RetoWow y colgará el video del desafío en sus redes sociales.

La brecha digital que se visibilizó durante al pandemia nos presenta una realidad muy diversa. “Ha provocado que perdamos la oportunidad de contar con una educación íntegra y de calidad. Por eso, en Wow nacemos con una visión social, buscando llevar internet a los lugares más alejados del país donde el recurso en línea aún no llega con calidad”, finalizó Arosemena.



Source link

Continue Reading
Comments

Especiales

Mi relato «EL POTAJITO DE VERDURAS» publicado en la Revista Literaria Aguaviva.

Avatar

Published

on


Mi relato

EL POTAJITO DE VERDURAS

ha sido publicado en la Revista Literaria Aguaviva.
Aquí se pueden descargar el PDF de la revista
REVISTA LITERARIA AGUAVIVA
Y, próximamente, será editado en formato fanzine.




Source link

Continue Reading

Actualidad

Municipalidad de Chorrillos y ATU advierten sobre combis informales en el Morro Solar

Avatar

Published

on

El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.

Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.

Transporte informal en zona protegida

De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.

El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.

Operativos y antecedentes

Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.

Ciclistas: “Necesitamos una alternativa legal”

En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.

“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.


📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]