Liga Contra el Cáncer realizará despistajes en Pueblo Libre y Cercado de Lima – Agencia de Noticias Órbita

0
153


Lima.- En Perú, el cáncer de mama es el tipo de cáncer que más muertes ocasiona en mujeres con alrededor de 2 mil y cerca de 7 mil diagnósticos positivos al año.

Por ese motivo, como parte de la campaña “Captura el Cáncer”, la Liga Contra el Cáncer estará realizando despistajes (diagnósticos clínicos) de cáncer de mama, así como de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides en sus Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer, ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima, por una donación de 35 soles durante todo el mes de octubre.

“Una de las principales causas de los decesos por cáncer de mama es que cerca del 85% de los casos son detectados en etapas avanzadas y graves, lo que reduce las alternativas de tratamiento. Por ello, a través de las donaciones, buscamos realizar despistajes gratuitos de cáncer de mama en zonas menos favorecidas”, expresó Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.

Con respecto a los Centros de Prevención y Detención, Milla mencionó que todos contarán con protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, limitación del 50% del aforo, medición de temperatura al ingresar, desinfección de manos con alcohol, distanciamiento social mínimo de 1 metro y más.

Para las personas que estén interesadas en hacerse un chequeo preventivo, los centros de Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) atenderán en los horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Despistajes gratuitos de cáncer de mama

Además, las unidades móviles de la Liga Contra el Cáncer serán las encargadas de realizar despistajes gratuitos. Estarán presentes en los distritos de Pachacamac, Mi Perú, Rímac, Puente Piedra y Cercado de Lima, atendiendo durante el mismo horario que los centros.

Los y las interesados que deseen programar sus citas en los centros detectores podrán hacerlo llamando a la central telefónica: 204-0404, escribiendo al Whatsapp 988562238.



Source link