Ciencia y Tecnología
Conoce la importancia de la experiencia Phygital en el retail, según Brian Solis

Brian Solis, Experto en Innovación Global de Salesforce, sostuvo una entrevista con Perú Retail en donde definió la importancia de aplicar en los negocios una nueva experiencia Phygital, basada en la innovación, para que los retailers empiecen a evolucionar y dejen atrás la idea de intentar modernizar una experiencia antigua.
¿Qué es la experiencia Phygital?
El Phygital se refiere a la capacidad que tienen las empresas de perfeccionar la experiencia del cliente, pero dejando a un lado los formatos a los que anteriormente estaban acostumbrados, la idea es enlazar las ventajas que tiene el canal físico con las más innovadoras ventajas de los canales digitales, y con esto crear formatos de comercialización totalmente distintos.
No obstante, Brian Solis prefiere no usar el término Phygital porque supone que va primero lo físico y después lo digital, por eso motivo él decidió, en lo personal, denominar la experiencia como “Diphy”, ya que sostiene que lo digital es lo que permitirá que haya una transformación o una evolución dentro del entorno físico de una empresa.
Para Brian Solis la experiencia Phygital es una manifestación de los desafíos que el sector retail ha enfrenado, pues los ejecutivos retailers han intentado que la experiencia retail sea digital en vez de hacer que la experiencia digital se convierta en física.
El experto en innovación destaca que para los minoristas debe ser importante pensar en cómo la digitalización ha cambiado al consumidor y cómo pueden reimaginar una tienda para un nuevo mundo, es decir, tener como pilar fundamental la innovación de la empresa, tanto en lo físico como lo digital.
Según Solis, con la llegada de la pandemia, los grandes negocios han empezado crear cosas que no hubiesen pensado en hacer dentro de 5 o 10 años, esto deja ver cómo se ha venido acelerando la transformación digital en el mundo.
Hoy en día se están tomando decisiones importantes para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. De hecho, Solis reveló que en un estudio realizado por Salesforce evidenció que los clientes desean que las compañías evolucionen.
El 90% de los consumidores dicen que esperan que los negocios aceleren las iniciativas digitales, que digitalicen cosas que solo eran posibles en personas y que desarrollen nuevas oportunidades mediante la innovación. Por ejemplo, crear nuevos tipos de productos o servicios, “en vez de tratar de digitalizar experiencias antiguas o pasadas”.
¿Qué deben tener en cuenta los retailers para ofrecer la mejor experiencia Phygital?
Es tiempo de que las compañías comiencen a invertir e idealizarse el crecimiento de la empresa a futuro, así como crear alianzas con otras empresas que tienen tecnologías distintas.
Cabe destacar que el 85% de las personas analizadas en el estudio de Salesforce dicen que una experiencia es tan importante como un producto o servicio. En este sentido, los minoristas deben ver eso como una oportunidad para brindar mejores experiencias a los consumidores.
La innovación debe tener un balance entre lo físico y lo digital. El objetivo es crear y fortalecer las ideas tecnológicas dentro de los establecimientos físicos para que la experiencia de compra sea diferente y se logre captar al cliente.
¿Cómo crear una experiencia diferente?
Brian Solis comenta que los minoristas deben estar enfocados en saber cómo las personas interactúan; eso se logra analizando los datos e información de los clientes para entender cómo se relacionan con el internet y con el mundo físico.
“Los retailes tienen que considerar un modelo concentrado en la información que sea totalmente relevante y crear una experiencia híbrida que se divertida, es decir, algo que vaya más allá de decir ven a nuestra tienda o visita nuestro sitio web”, puntualizó Solis.
“Quiero inspirar a los ejecutivos a que sean innovadores, a que creen nuevos mundo híbridos”, agregó.
La experiencia Phygital se trata de crecer, aprender, experimentar cosas que no existen, presentar cosas diferentes para los clientes y así propiciar que cambie la cultura de empresa que actualmente se tiene.
Consejo de Solis para los retailers
Por último, Solis aconsejó a los retailers: “Abran la mente, vean al consumidor, construyan una compañía que sea 360 grados para que tengan al consumidor en todos los ángulos. Innoven, mejoren y crezcan hacia el futuro”.
Leer también: Conoce la tendencia Phygital, una nueva experiencia del retail
var aepc_pixel = {«pixel_id»:»395637247911065″,»user»:{},»enable_advanced_events»:»yes»,»fire_delay»:»45″,»can_use_sku»:»yes»,»enable_viewcontent»:»yes»,»enable_addtocart»:»yes»,»enable_addtowishlist»:»no»,»enable_initiatecheckout»:»yes»,»enable_addpaymentinfo»:»yes»,»enable_purchase»:»yes»,»allowed_params»:{«AddToCart»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»],»AddToWishlist»:[«value»,»currency»,»content_category»,»content_name»,»content_type»,»content_ids»]}},
aepc_pixel_args = [],
aepc_extend_args = function( args ) {
if ( typeof args === ‘undefined’ ) {
args = {};
}
for(var key in aepc_pixel_args)
args[key] = aepc_pixel_args[key];
return args;
};
// Extend args
if ( ‘yes’ === aepc_pixel.enable_advanced_events ) {
aepc_pixel_args.userAgent = navigator.userAgent;
aepc_pixel_args.language = navigator.language;
if ( document.referrer.indexOf( document.domain ) < 0 ) {
aepc_pixel_args.referrer = document.referrer;
}
}
!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';n.agent="dvpixelcaffeinewordpress";n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', aepc_pixel.pixel_id, aepc_pixel.user);
setTimeout( function() {
fbq('track', "PageView", aepc_pixel_args);
}, aepc_pixel.fire_delay * 1000 );
Source link
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP