Noticias
Conoce las redes sociales que ayudan a posicionar a los futuros profesionales – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Las redes sociales no solo son usadas para interactuar con amigos y familiares, sino también se han convertido en una de las principales herramientas para posicionar nuestra marca personal.
Así lo señaló María Amparo Joseph, directora de la Oficina de Bienestar del Beneficiario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
“En la actualidad, más empresas de diferentes rubros usan estas plataformas para captar, buscar y seleccionar a sus trabajadores, a fin de que formen parte de sus organizaciones”, indicó.
“Del mismo modo, ayudan en crear y fortalecer redes de contacto con profesionales de diversas disciplinas y de todas partes del mundo, que no puede ser desaprovechada por los jóvenes”, agregó.
Este proceso se ha acrecentado con el avance de las tecnologías y la llegada de la pandemia, en donde lo virtual ha cobrado un protagonismo importante.
En este sentido, María Joseph explicó que es fundamental que los estudiantes que están por culminar la carrera tengan presencia responsable en ciertas redes sociales, donde podrán destacar sus aptitudes y ventajas competitivas.
Estas son algunas de las redes sociales que todo futuro profesional debe contar:
Con más de 700 millones de usuarios activos, esta plataforma permite tener información acerca de tus áreas de interés profesional y es muy empleada por las empresas para reclutar a su personal.
Si quieres publicar contenido de tu profesión o interactuar en grupos sobre temas de trabajo, esta es la red precisa para ti.
Es la red social más usada por los peruanos y una de las más importantes de la región. Solo en nuestro país, hay más 26 millones de usuarios, según Hootsuite y We Are Social.
En esta plataforma, puedes encontrar de todo, desde fotos hasta post sobre temas que te puedan interesar e, incluso, grupos de profesionales sobre temas de tu interés.
Empleada por los más jóvenes, es la red de la imagen perfecta para publicar videos, fotos y dibujos que hablen de ti. Si tienes un perfil creativo, esta plataforma puede ayudarte mucho en tu posicionamiento.
Aunque no es tan popular como las anteriores redes, puede ayudarte para posicionar tu perfil profesional. Esta es la red de la palabra, sus 140 caracteres te permiten opinar y comentar lo que desees. Revisa tus mensajes anteriores y depura aquellos que no sumen a tu marca personal.
María Joseph recordó que el Pronabec cuenta con plataforma web ExpoTalentos Pronabec https://expotalentos.pronabec.gob.pe/, que permite que las empresas privadas y diversas instituciones accedan a las hojas de vida de más de 25,000 becarios y becarias.
Las compañías tienen la opción, además, de publicar sus ofertas laborales, ya sea de prácticas preprofesionales, prácticas profesionales o empleo para captar al mejor talento.
Para mayor información sobre ExpoTalentos, los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected].
También pueden contactarse con el Pronabec mediante facebook.com/Pronabec, la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.
Noticias
Anuncian convocatoria de mype para celebrar el Día del Café Peruano

– La convocatoria de las mype se realiza vía redes sociales hasta el próximo martes 12 de agosto.
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, y la Municipalidad de Magdalena del Mar iniciaron la convocatoria dirigida a micro y pequeñas empresas (mype) para participar en el evento comercial “Perú Produce – Fiesta del Café”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto en la Plaza Túpac Amaru, ubicada frente al mercado de Magdalena.
La convocatoria estará abierta hasta el martes 12 de agosto y está dirigida principalmente a mype productoras de café, cafeterías y restaurantes. También se considerarán otros rubros afines, como chocolate, lácteos, panadería, entre otros.
El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, destacó que este evento busca promover el consumo interno, generar espacios de encuentro entre los actores de la cadena cafetalera y acercar al público a las historias que hay detrás de cada taza de café peruano. “Este evento busca acercar a más personas al consumo interno y crear comunidad en torno a una de las bebidas más representativas del Perú”, señaló.
Las mype interesadas pueden postular a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/45ke66va
Entre los requisitos para participar se encuentran: contar con RUC activo y habido, tener al menos dos años de funcionamiento, ser productores directos, contar con presencia en redes sociales, medios de pago digitales, y ventas anuales mayores a 13 UIT (como criterio prioritario), entre otros.
Las empresas seleccionadas recibirán capacitaciones previas en gestión empresarial, acceso a financiamiento y otros temas clave para potenciar su participación en la feria y fortalecer su desarrollo comercial a largo plazo.
UNA FIESTA ALREDEDOR DEL CAFÉ PERUANO
La feria contará con un espacio especialmente diseñado para que los asistentes vivan una experiencia sensorial única alrededor del café, a través de dinámicas como los coffee party. En un ambiente relajado y festivo, el público podrá disfrutar de distintas preparaciones, aprender sobre métodos de extracción, conocer a baristas invitados y compartir su pasión por el café peruano.
Además, el evento incluirá una variada programación cultural, degustaciones, y venta directa de café de diversas regiones del país, resaltando el trabajo y esfuerzo de las familias caficultoras que sostienen esta importante cadena productiva.
DATO: En lo que va del 2025, PRODUCE, a través del Programa Tu Empresa, ha beneficiado a más de 1 000 mype mediante diversos eventos comerciales realizados a nivel nacional, generando ventas superiores a S/ 2.1 millones.
Noticias
ONPE llama a los peruanos a informarse para elegir autoridades responsables

Con 80 procesos organizados desde 1993, la ONPE lidera la planificación electoral junto al JNE y Reniec para garantizar la libre expresión del voto.
Con miras a las Elecciones Generales de 2026, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó a la ciudadanía la importancia de mantenerse informada para ejercer un voto responsable. “Estar informados nos permitirá elegir mejores autoridades”, enfatizó la institución.
Convocadas mediante el Decreto Supremo N° 039-2025-PCM, las elecciones se realizarán el 12 de abril de 2026 y permitirán elegir al presidente, vicepresidentes, senadores, diputados y representantes ante el Parlamento Andino, todos con un periodo de cinco años. Con el retorno del Congreso bicameral establecido por la Ley N° 31988, el Legislativo estará compuesto por 60 senadores y 130 diputados. Además, se escogerán 5 representantes titulares y 10 suplentes para el Parlamento Andino.
Desde su creación en 1993, la ONPE –máxima autoridad en organización de elecciones, referéndums y consultas populares– ha organizado 80 procesos electorales y, junto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), lidera la planificación y ejecución de cada jornada. La entidad también supervisa el financiamiento de los partidos, capacita a los miembros de mesa y promueve la cultura democrática, con enfoque en igualdad de género y derechos políticos.
“Las elecciones del 2026 ya están a la vuelta de la esquina y en la ONPE ya estamos trabajando para organizar estos procesos”, señaló la institución, que actualmente es dirigida por Piero Corvetto Salinas.
Fuente: InfoActiva
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP