Noticias
Conoce las redes sociales que ayudan a posicionar a los futuros profesionales – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Las redes sociales no solo son usadas para interactuar con amigos y familiares, sino también se han convertido en una de las principales herramientas para posicionar nuestra marca personal.
Así lo señaló María Amparo Joseph, directora de la Oficina de Bienestar del Beneficiario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
“En la actualidad, más empresas de diferentes rubros usan estas plataformas para captar, buscar y seleccionar a sus trabajadores, a fin de que formen parte de sus organizaciones”, indicó.
“Del mismo modo, ayudan en crear y fortalecer redes de contacto con profesionales de diversas disciplinas y de todas partes del mundo, que no puede ser desaprovechada por los jóvenes”, agregó.
Este proceso se ha acrecentado con el avance de las tecnologías y la llegada de la pandemia, en donde lo virtual ha cobrado un protagonismo importante.
En este sentido, María Joseph explicó que es fundamental que los estudiantes que están por culminar la carrera tengan presencia responsable en ciertas redes sociales, donde podrán destacar sus aptitudes y ventajas competitivas.
Estas son algunas de las redes sociales que todo futuro profesional debe contar:
Con más de 700 millones de usuarios activos, esta plataforma permite tener información acerca de tus áreas de interés profesional y es muy empleada por las empresas para reclutar a su personal.
Si quieres publicar contenido de tu profesión o interactuar en grupos sobre temas de trabajo, esta es la red precisa para ti.
Es la red social más usada por los peruanos y una de las más importantes de la región. Solo en nuestro país, hay más 26 millones de usuarios, según Hootsuite y We Are Social.
En esta plataforma, puedes encontrar de todo, desde fotos hasta post sobre temas que te puedan interesar e, incluso, grupos de profesionales sobre temas de tu interés.
Empleada por los más jóvenes, es la red de la imagen perfecta para publicar videos, fotos y dibujos que hablen de ti. Si tienes un perfil creativo, esta plataforma puede ayudarte mucho en tu posicionamiento.
Aunque no es tan popular como las anteriores redes, puede ayudarte para posicionar tu perfil profesional. Esta es la red de la palabra, sus 140 caracteres te permiten opinar y comentar lo que desees. Revisa tus mensajes anteriores y depura aquellos que no sumen a tu marca personal.
María Joseph recordó que el Pronabec cuenta con plataforma web ExpoTalentos Pronabec https://expotalentos.pronabec.gob.pe/, que permite que las empresas privadas y diversas instituciones accedan a las hojas de vida de más de 25,000 becarios y becarias.
Las compañías tienen la opción, además, de publicar sus ofertas laborales, ya sea de prácticas preprofesionales, prácticas profesionales o empleo para captar al mejor talento.
Para mayor información sobre ExpoTalentos, los interesados pueden escribir al correo electrónico empleabilidad.beneficiario@pronabec.gob.pe.
También pueden contactarse con el Pronabec mediante facebook.com/Pronabec, la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.
Noticias
ALERTAN QUE PROMESAS DE CAMPAÑA SIN FINANCIAMIENTO AMENAZAN EL CRECIMIENTO DEL PERÚ
Videnza Instituto señala que la estabilidad macroeconómica no es suficiente si los planes de gobierno carecen de sustento fiscal y realismo en un año electoral clave.
Pese a la inestabilidad política de los últimos años, la economía peruana ha mantenido un crecimiento promedio de 3.5 % –superior al 2 % registrado en América Latina–, sostenido por su fortaleza macroeconómica. Así lo señaló Luis Miguel Castilla, director de Videnza Instituto y exministro de Economía, quien destacó el rol clave del Banco Central de Reserva (BCR) en la preservación de la estabilidad. “Uno de los grandes responsables de la estabilidad macroeconómica es el presidente del BCR, porque cae un presidente y el tipo de cambio se hace más fuerte, el riesgo país baja y no hay un efecto en los indicadores macroeconómicos”, afirmó.
Sin embargo, Castilla advirtió que esta resiliencia no se traduce en todo el potencial de crecimiento que podría alcanzar el país. En su análisis, el principal freno proviene del discurso político en contextos electorales, marcado por promesas de mayor gasto público sin una explicación clara sobre su financiamiento. “Una campaña electoral se basa en quién ofrece más, quién genera la ilusión de mejorar la calidad de vida de la gente a través de obras y bonos, pero rara vez se establece cómo es que se va a financiar eso”, sostuvo. Según indicó, esta práctica introduce riesgos fiscales que terminan afectando la confianza y las decisiones de inversión. A su juicio, la falta de responsabilidad fiscal es una constante en los planes de gobierno. “Usualmente todos son populistas en distinto grado y la responsabilidad fiscal no caracteriza a las propuestas”, añadió.
Castilla también se refirió al rol de la minería en el debate político actual. Recordó que durante años fue un tema evitado por los candidatos, pero que hoy empieza a ser reivindicado como motor de desarrollo. No obstante, subrayó que el desafío central sigue siendo lograr mayor aceptación social de los proyectos. “Lo importante es que el canon se traduzca nuevamente en el cierre de brechas en las áreas de influencia de los proyectos mineros”, señaló, además de insistir en la necesidad de agilizar permisos y abordar de manera clara la pequeña minería y la minería artesanal.
Fuente: Tv Perú
Noticias
PROYECTO NUEVA RINCONADA EN RIESGO DE PARALIZACIÓN POR DEUDAS Y TRABAS ADMINISTRATIVAS
Dirigentes de Lima Sur anuncian movilizaciones tras el fracaso del diálogo en Palacio de Gobierno por la megaobra que beneficiaría a 400,000 familias.
La megaobra de saneamiento Nueva Rinconada, que representa la mayor inversión hídrica en Lima Sur con un avance del 85%, enfrenta un inminente riesgo de paralización debido a falta de pagos y demoras administrativas en Sedapal. Dirigentes de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores exigen la inmediata valorización de los trabajos ejecutados para evitar el colapso financiero del consorcio constructor. Carlos Chávez, dirigente de la Comisión Central de Agua y Alcantarillado, advirtió sobre la gravedad del conflicto: “se impedirá en los próximos meses que el Consorcio San Miguel pueda valorizar los mayores metrados realmente ejecutados, con lo cual, al no haber valorización, la caída de la obra es inminente”.
La tensión social aumentó tras una fallida reunión en Palacio de Gobierno, donde el presidente José Jerí no recibió a la delegación de doce dirigentes vecinales. Según el relato de los asistentes, la comitiva rechazó conversar únicamente con asesores y se retiró del lugar al no encontrar una respuesta directa de la alta dirección. Al salir del recinto, Chávez manifestó el cansancio de la población ante las constantes promesas incumplidas: “No es que seamos intransigentes, pero la verdad es que ya no creemos en esto; nos tienen más de 20 años con esta historia. Siempre dicen lo mismo y nunca llegamos a nada”.
La paralización afectaría directamente a más de 400,000 familias que actualmente dependen de camiones cisterna para obtener agua potable a costos elevados. Los dirigentes ratificaron la convocatoria a una marcha masiva hacia el Centro de Lima, solicitando la renuncia del presidente del directorio de Sedapal y la intervención urgente del Ministerio de Vivienda. “Las familias no pueden seguir pagando el precio de la ineficiencia y la falta de compromiso. No estamos pidiendo favores. Estamos defendiendo un derecho básico: agua potable segura y saneamiento digno”, subrayó Chávez durante la asamblea informativa con los vecinos.
Fuente: Infobae
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
