Consejo de la Prensa Peruana, CPP, FFP, Aspren, no se han pronunciando ante el BODRIO emitido por el programa Cuarto Poder – LA NOTICIA RENOVADA

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Luego que el pasado domingo 5 de diciembre se emitiera el programa Cuarto Poder, donde días antes el programa periodístico publicara una mega promoción con respecto a que se iba a publicar audios y videos de la casa del pasaje Sarratea, casa donde el presidente de la República, Pedro Castillo, había asistido con una serie de personajes.

Por otro lado en un audio de promoción del programa Cuarto Poder se escucha al dueño de la casa de Breña, Alejandro Sánchez, ofrecer “primicias” al productor Christian Sotomayor con la finalidad que no se emita el supuesto video comprometedor.

La teleaudiencia se encontraba a la expectativa del programa Cuarto Poder donde se tendría que emitir la supuesta “COIMA” que al parecer le habían entregado al presidente Pedro Castillo, sin embargo nada de eso paso que al termino del programa los televidentes señalaron mediante las redes sociales encontrarse estafados y engañados con esta clase de información periodística.

Sin embargo lo que se pudo apreciar de la edición periodística emitida por el programa Cuarto Poder, solo se trataba de un BODRIO, “Cosa de muy mala calidad, mal hecha, de mal gusto o aburrida”, eso es lo que apreciaron los televidentes, a quienes se les maltrato, engaño y estafo.

Por otro lado ante el mal maltrato a los televidentes lo mínimo que al día siguiente hubieran hecho las instituciones de prensa del país como: (Consejo de la Prensa Peruana, Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Federación de Periodistas del Perú (FPP), Asociación de Periodistas y Comunicadores del Prensa Nacional (ASPREN), es emitir un pronunciamiento en favor de los millones de televidentes que fueron engañados por un programa de televisión que días antes emitió una publicidad ENGAÑOSA, sin embargo nada de esto ha ocurrido, al parecer todo se tapa y todo continúa igual.

Quien si se ha pronunciado al respecto y con total razón, es el ciudadano Ciro Silva, quien ha denunciado ante INDECOPI al programa periodístico CUARTO PODER, denuncia que a continuación publicamos:

CIRO SILVA, DENUNCIA HOY A CUARTO PODER ANTE INDECOPI

Lunes 6 Diciembre – 12m

Lugar: INDECOPI (calle La Prosa cuadra 1 – San Borja)

Ante la violación del Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley 29571; por parte del programa televisivo CUARTO PODER de América TV, al haber creado durante una semana falsas expectativas, respecto a que en su programa dominical del 5 de diciembre 2021, se difundirian unos Audios reveladores, los cuales comprometerían gravemente al Presidente de la República Pedro Castillo Terrones, lo cual generaría una mayor inestabilidad política e incertidumbre económica; el especialista en la defensa de los derechos de los consumidores y ex presidente de la Liga de Consumidores y Usuarios del Perú, Economista Ciro Silva Paredes, invita a los medios de comunicación al acto de presentación de la denuncia contra el programa Cuarto Poder a realizarse hoy lunes 6 de diciembre del 2021 a las 12m en la sede central de INDECOPI sito en la calle La Prosa (cuadra 1 San Borja).

Ciro Silva, preciso que CUARTO PODER, ha violado los Principios de: Soberanía del consumidor, de Transparencia y asimetría informativa, de buena fé y de primacía de la realidad.

Asimismo, ha sido violado flagrantemente, el derecho a acceder a una información oportuna, suficiente y veraz; por lo que pedirá que el presidente de INDECOPI, Dr. Julián Palacin, que se pronuncie públicamente sobre la gravedad de los derechos de los millones de consumidores violados, y las políticas públicas establecidas en el artículo 65 de la Constitución Política.

“La manipulación de los medios de comunicación consiste en una serie de técnicas relacionadas entre sí con las que miembros de un determinado grupo crean una imagen o una idea que favorece sus intereses particulares. Entre estas tácticas destacan las falacias lógicas y la propaganda, que a menudo implican la supresión de información o de otros puntos de vista a través de su distorsión, induciendo a otras personas o grupos de personas a que dejen de escuchar algunos argumentos o, simplemente, desviando su atención a otra temática o a otro asunto.

La manipulación de los medios de comunicación se usa en las relaciones públicas, la propaganda, el marketing, etc, y aunque el objetivo que se persigue es diferente en cada ámbito, las técnicas empleadas suelen ser muy parecidas. Muchos de los métodos modernos de manipulación de los medios de comunicación se centran en formas de distracción, basadas en el supuesto de que el público tiene una capacidad de atención reducida”.

Agradeciendo por anticipado su asistencia y rogando su difusión.Atentamente,

ECON. CIRO SILVA PAREDES

934128464

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



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