Coordinan acciones para retorno de clases

0
155


La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, recibirá hoy, en su despacho, al ministro de Educación, Rosendo Serna, para coordinar las acciones que desde sus respectivos fueros puedan implementarse para garantizar el inicio de las clases presenciales en marzo próximo.

El primer paso para este trabajo lo dio la titular del Legislativo ayer al mediodía luego de tomar nota de las declaraciones de Serna respecto al mal estado en que se encuentra la infraestructura educativa en diversos puntos del país.

“Faltando dos meses para el inicio de clases presenciales, el Minedu admite que 21,718 colegios están en riesgo de colapsar. El ministro Serna dice que debe haber una ‘decisión política fuerte’ entre Ejecutivo y Congreso. Ministro, lo espero con las puertas abiertas. Mañana mismo”, escribió Alva en su cuenta de Twitter.

Poco después, a través del mismo canal, llegó la respuesta del ministro, quien afirmó que “enfrentar las carencias históricas en la educación demanda el esfuerzo de todos”. “La visito mañana (hoy)”, acotó. Ya más temprano, Serna había señalado que en el país “existe 39% de locales educativos que requiere sustitución total”.

“Eso significa el descuido, la situación de falta de interés que durante años y décadas se ha ido acumulando; es una situación histórica que no se ha tomado en cuenta, debemos saber administrar y gestionar las carencias”, apuntó.

Clases presenciales

Por su parte, el exministro de Educación Idel Vexler sostuvo que lo que se necesita en estos momentos para garantizar el inicio de las clases presenciales en marzo es “liderazgo y gestión” del Ministerio de Educación con los gobiernos regionales y el apoyo del gobierno nacional. En esa línea, advirtió que la comisión multisectorial constituida para garantizar condiciones seguras y óptimas para el retorno a clases “tal como está concebida con  integrantes, tiempos y tareas burocráticas poco ayudará”.

Fuente: Perú 21  Foto: El Chino

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

La entrada Coordinan acciones para retorno de clases se publicó primero en Infonews.



Source link