Ciencia y Tecnología
Corporación E. Wong lanza su nueva billetera digital en alianza con Visa: ¿Cómo funciona?

En los últimos años, las billeteras digitales se han convertido en un primer punto de entrada al sistema financiero para las personas no bancarizadas en Perú. Bajo ese contexto, la Corporación E. Wong y Visa, líder mundial en pagos digitales, anunciaron el lanzamiento de Tarjeta W, una nueva billetera electrónica para el mercado peruano que permite a los usuarios realizar compras online y presencial de manera 100% digital, a nivel nacional e internacional.
“Encontramos una gran oportunidad para vincular al importante tráfico que generan nuestros centros comerciales, y en general nuestros negocios, con una billetera digital diseñada para atender las necesidades de nuestros clientes. Tarjeta W se suma a nuestro constante esfuerzo por brindar el mejor servicio”, comentó Edgar Callo, Gerente de Corporación E. Wong.
LEE TAMBIÉN: Número de pagos digitales aumentó 76.3% en el primer semestre del 2023
Según datos del Banco Central de Reserva, en el primer semestre del 2023, las transferencias vía billeteras digitales aumentaron en 158% con respecto a similar periodo del año anterior. Esto demuestra la preferencia de los consumidores por formas rápidas, fáciles y sobre todo seguras de hacer y recibir pagos.
“Desde Visa apostamos por continuar generando oportunidades para que segmentos sub atendidos accedan a productos financieros innovadores como las billeteras digitales que impactan significativamente en sus vidas. Por ello, ponemos a disposición la seguridad y el respaldo de nuestra red para que los usuarios de Tarjeta W, disfruten de un método de pago ampliamente aceptado, práctico y fácil de usar”, señaló Gilberto Chaparro, Gerente General de Visa Perú.
La Corporación E. Wong es uno de los grupos económicos peruanos con gran diversidad en sus negocios. Entre sus marcas se encuentran los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur en Lima, la cadena de pollerías Mediterráneo así como la librería Entre Páginas y la cadena Panistería, entre otras.
¿Cómo funciona la billetera digital de Corporación Wong?
Con el lanzamiento de su billetera digital “Tarjeta W”, la Corporación Wong aspira a consolidarse como un actor clave en el creciente ecosistema financiero digital de Perú. Más allá de ofrecer funcionalidades convencionales, como pagos mediante códigos QR, esta plataforma incluye características adicionales como recargas, transferencias y atractivas promociones en las marcas pertenecientes al grupo. Además, brinda la oportunidad de disfrutar de exclusivos descuentos en establecimientos ubicados dentro de sus centros comerciales.
De esta forma, “Tarjeta W” ingresa al mercado peruano como una nueva alternativa para atender las necesidades de los usuarios, que cada vez cuentan con mayor acceso a formas de pago, además del efectivo. Cabe destacar que para acceder a esta nueva billetera digital no se necesita calificación, ni cuenta bancaria, sino únicamente descargarla en el celular de manera gratuita y sin cobro de membresía.
“En Visa, como compañía de tecnología, siempre estamos buscando innovar con nuestros aliados comerciales. En este caso, el trabajo de colaboración con la Corporación E. Wong, ratifica nuestro rol para seguir ofreciendo a los peruanos soluciones que permitan conectarse y generar mejores experiencias y brindando siempre los más altos estándares de seguridad”, agregó Carlos José Pardo, Líder de fintech y nuevos negocios para Visa Región Andina.
Finalmente, es importante mencionar que, frente al rápido avance de las billeteras digitales en el ecosistema de pagos en Perú, este lanzamiento es el resultado de un esfuerzo conjunto de Corporación E. Wong y Visa, para desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción que aporten beneficios sustanciales tanto para consumidores como para comercios.
LEE TAMBIÉN: Cajas municipales con nueva fecha de lanzamiento para su billetera digital
Ciencia y Tecnología
sube en ranking global y gana terreno la IA

Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.
Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.
El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.
Diversidad y retos pendientes
Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.
La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.
LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?
Estadísticas clave de medición
En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:
Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%
El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.
LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP