Connect with us

Actualidad

CTS: ¿Qué tipo de ahorro o inversión le conviene?

Webmaster

Published

on


Este 15 de noviembre, aproximadamente 2.8 millones de peruanos recibirán el segundo depósito de CTS del 2023, todavía con disponibilidad de retiro.

La Compensación por Tiempo de Servicio CTS, cumple la función de ser un respaldo financiero en caso de desempleo. ‘’El objetivo de las inversiones relacionadas con la CTS es garantizar la disponibilidad de liquidez inmediata, se transforma en una red de seguridad financiera que facilita la transición entre la pérdida de empleo y la búsqueda de uno nuevo’’, explica Javier Gamboa, gerente de Seguros Financieros y Pensiones de RIMAC.

Este 2023, serán aproximadamente 2.8 millones de peruanos los que recibirán el segundo depósito de CTS del año, todavía con disponibilidad de retiro de acuerdo a Ley. En un entorno económico complejo, la recomendación de expertos en finanzas es diversificar las inversiones en diferentes monedas, como soles y dólares, para mitigar el riesgo cambiario.

Pagar deudas o iniciar un negocio

Si esperó la CTS para cancelar una deuda, la recomendación de Cristian Arens, fundador de InvertirJoven, es identificar cuáles son los créditos y pagos pendientes a subsanar, con las tasas de interés más altas. Además, el especialista recomienda abrir un fondo de ahorro con una tasa de alta rentabilidad y no tocar el dinero en caso sea necesario. El también autor de best sellers sobre finanzas personales, impulsa a las personas a usar este ingreso extra como una herramienta para empezar a emprender un negocio y generar ingresos extras.

Ahorrar en una aseguradora

Al buscar opciones de inversión a corto plazo, una aseguradora puede ofrecer depósitos a plazo tradicionales, con la seguridad financiera y garantía de una tasa de interés competitiva al vencimiento del contrato. ‘’Considerar seguros de inversión es una opción que, además de una tasa de rentabilidad garantizada, ofrece beneficios, como acceso a servicios médicos y asistencias viales, que pueden ser vitales en momentos de emergencias. La elección entre estas opciones debe basarse en su liquidez y su enfoque conservador, sin importar cuál se elija’’, enmarca Gamboa.

Lee: 

El 100% de la CTS podría disponerse hasta el 2024

Ahorro en un banco

Si opta por un banco, encontrará opciones de ahorro sólidas y reguladas, como depósitos a plazo fijo, que tienen bajo riesgo y protección ante pérdidas. ‘’Un beneficio al que se debe apuntar es que las cuentas CTS generen intereses desde el primer día; además, para aprovechar al máximo el fortalecimiento del sol peruano debe buscar tasas de ahorro por encima del 7 %, para lo cual hay que investigar y comparar alternativas disponibles’’, recomendó Mariano Perotti, gerente principal de Productos Pasivos de Banco Pichincha de Perú.

Al evaluar las diferentes tasas que ofrecen las entidades financieras en Perú, los trabajadores pueden solicitar el traslado de su CTS a las que mayor rentabilidad les ofrezca.

Ahorro en dólares

Cada vez son más los peruanos que deciden ahorrar o invertir en dólares. Principalmente porque el retorno será superior a lo que ofrece un producto local y por el riesgo de depreciación de la moneda local ante el inicio de reducciones de tasa del BCRP. Alessandro Galleno, gerente comercial de X-Prime, recomienda adquirir bonos indexados a la inflación de Estados Unidos y a la subida de tasas de interés. “En nuestro caso, trabajamos con notas estructuradas que manejan horizontes de inversión de hasta 5 años, con rentabilidades desde el 7% hasta el 9% anual en dólares”, explica. Y al ser la liquidez un punto clave, este producto permite a los inversionistas hacer efectivos sus cupones de cobro de forma mensual.

‘’Cabe precisar que las empresas constituidas como microempresas no tienen derecho al depósito de CTS. Quienes sí acceden a ella son las pequeñas empresas, con el beneficio que representa el 50% del depósito de CTS, de la fórmula original.’’, agrega Jimmy Huatuco.

Nota: El ahorro o las inversiones es la alternativa más efectiva para sacar el máximo provecho a este ingreso extra, recordando que este dinero debe mantenerse resguardado al ser un seguro para desempleo.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Dina Boluarte: APEC 2024 tendrá una agenda con enfoque inclusivo y sostenible – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que durante la Presidenta Pro Tempore del Perú del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), se desarrollará una agenda con enfoque inclusivo y sostenible que impulse el empoderamiento de actores económicos vulnerables.

“Desde nuestra presidencia llevaremos a la agenda APEC temas que favorezcan el empoderamiento de los actores económicos, especialmente de los más vulnerables, mediante un enfoque inclusivo y sostenible y en el empoderamiento de la mujer, claro está, porque como presidenta mujer es lo que vamos a impulsar”, manifestó la mandataria en un video difundido por el Foro APEC.

Asimismo, señaló que se impulsará temáticas “como el comercio, la inversión para un crecimiento inclusivo, la innovación para promover la transición a la economía formal y global y el crecimiento sostenible para un desarrollo resiliente”, además de la iniciativa “APEC Ciudadanos Perú 2024” que acercará los beneficios de este importante organismo a la población peruana.

En esa línea, la Jefa de Estado extendió la invitación a las 21 economías que integran el Foro APEC para visitar el Perú el próximo año y continuar con el diálogo constructivo. “Invito a las economías de APEC a visitar el Perú el próximo año durante nuestra presidencia a fin de continuar desarrollando un diálogo constructivo que contribuya al crecimiento y la prosperidad de nuestros pueblos en el Asia Pacífico”, refirió.

En otro momento, la presidenta agradeció a APEC 2023 por la valiosa experiencia que permitió al Perú “mejorar la formulación y ejecución de políticas públicas en beneficio de nuestro pueblo peruano. Asimismo la confluencia de los sectores públicos, privados y académicos en el marco de APEC es una ventaja crucial para el Perú, así como para todas las economías que lo integran, pues nos ayuda a compartir objetivos comunes con miras a lograr el crecimiento económico y el desarrollo”.

Finalmente, señaló que desde el ingreso de nuestro país a APEC, en 1998, el comercio y las inversiones con las economías integrantes del foro han crecido de manera significativa, insertado a las empresas peruanas en dinámicas y cadenas de valor tanto regionales como globales.

“En efecto, el intercambio comercial del Perú con el resto de las economías de APEC ha crecido en un promedio de 12% por año y aproximadamente el 66% del comercio de bienes en nuestro país ocurre con la región Asia Pacífico”, agregó la Dignataria, señalando que ello ha permitido a más de 1500 pequeñas y medianas empresas peruanas aumenten sus intercambios comerciales con países pertenecientes al foro económico.

“APEC ha sido la plataforma de exitosas negociaciones que culminaron con la adopción de acuerdos bilaterales de libre comercio entre el Perú y economías del foro como Australia, Canadá, Chile, China, Corea, Estados Unidos, Japón, Singapur y Tailandia”, agregó.


Post Views: 44



Source link

Continue Reading

Actualidad

CONFIEP AFIRMA QUE EL PAÍS NECESITA ORDEN Y SERENIDAD –

Webmaster

Published

on


La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas publicó un comunicado en el que llama a la reflexión de las autoridades sobre la actual situación del Perú.

En un reciente comunicado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, comentó que la actual situación merece un momento de reflexión. “Las organizaciones empresariales y cámaras de comercio de las diversas regiones del país que suscribimos el presente pronunciamiento exhortamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reflexionar acerca de la difícil situación actual en el Perú, y a actuar con madurez y respeto por el Estado de derecho”, comentaron.

Asimismo, hicieron énfasis en la importancia de la reactivación económica, la paz social y la resolución de la crisis política. “Para activar los motores de la economía y combatir la pobreza, los peruanos necesitamos un ambiente de paz social y estabilidad política, donde las instituciones funcionen, generen confianza y sean garantes del desarrollo de la nación”, finalizaron.

Fuente: Confiep

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com