Connect with us

Ciencia y Tecnología

David Martin y Wendy Sulca presentan ‘Nada es igual’, una canción de nostalgia en tono de power pop – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


David Martin es un productor musical y dueño del estudio La Guarida Records en Lima, Perú. Ha tenido la oportunidad de trabajar con decenas de artistas y bandas de América Latina. En el año 2022 toma la decisión de dar un nuevo paso e iniciar un proyecto musical de forma independiente, a través de una propuesta que nace de su pasión por la música y su experiencia en la industria como productor. En 2023 ha lanzado los sencillos ‘Sin miedo’ y ‘Soñando despierto’, marcando el inicio de su carrera como artista independiente. 

David Martin viene construyendo su proyecto musical sobre una base de colaboraciones y experiencias previas, lo que lo hace un artista con una perspectiva única y una prometedora carrera por delante. Su pasión, experiencia y dedicación se reflejan claramente en cada una de sus canciones. Su propuesta entra en el género pop, pero David Martin tiene influencias de la música alternativa contemporánea, la música de los 80s y el rock. 

«La principal intención de mi propuesta musical es hacer música y divertirme en el proceso. Tengo muchas historias y anécdotas que contar y decir, y a través de mis canciones encuentro la forma perfecta para poder hacerlo. Conforme pasan los años vamos sumando experiencias de vida que puedo ir canalizando en letras y sonidos. Todas mis canciones hablan de temas cotidianos con los que muchas personas se van a poder identificar rápidamente porque, seguramente, también lo han vivido», cuenta David Martin.

‘Nada es igual’ es su nuevo lanzamiento y cuenta con la colaboración de la cantante peruana Wendy Sulca. Es una canción de power pop que habla de extrañar a alguien que ya no está. La canción cuestiona la idea de que el tiempo ayuda a sanar y, muchas veces, a pesar del tiempo, las huellas del pasado siguen ahí. Describe la sensación de que el tiempo puede sanar las heridas, pero las memorias y emociones siguen siendo vividas y estando intactas. El sencillo aborda el tema de la pérdida y la dificultad de seguir adelante después de una separación. Explora la sensación de que «nada es igual» y cómo las experiencias compartidas en el pasado son irreemplazables.

A pesar de que ‘Nada es igual’ habla de nostalgia en la letra, es importante mencionar el contraste creativo con la agresividad del power pop. Esta dinámica se convierte en el corazón de la canción, ya que fusiona la melancolía con vitalidad y agresividad. A medida que las guitarras eléctricas y la energía de la música irrumpen, la canción se convierte en un recordatorio de que, incluso en medio de la tristeza, la vida puede ser vibrante y llena de pasión. ‘Nada es igual’ es un testimonio de la resiliencia humana, donde las emociones más profundas encuentran su expresión en una explosión de sonidos enérgicos, desafiando las expectativas convencionales y haciendo que los oyentes se sientan conectados.

‘Nada es igual’ utiliza las sonoridades de los sintetizadores clásicos del rock de los 80s, riffs de guitarra y distorsiones clásicas del rock y pop de los 2000 y una letra, melodía y ritmo con influencias de la música urbana. Los Vocal chops, atmósferas, arpegiadores en los coros cumplen un papel importante en la producción del tema, al igual que las secciones de beats electrónicos que rompen un poco el lado orgánico de la canción.

«A pesar de las experiencias de pérdida y nostalgia que enfrentamos en algún momento de nuestras vidas, aún podemos encontrar la fuerza interior para abrazar la vida con pasión y determinación. ‘Nada es igual’ recuerda que, incluso en los momentos más difíciles, la vida sigue siendo una experiencia emocionante que vale la pena abrazar con entusiasmo.

El video de ‘Nada es igual’ fue dirigido por Gustavo de La Torre y se grabó en la Reserva Nacional de Paracas en Ica, Perú. 

Sobre su colaboración con Wendy Sulca, David Martin cuenta: «conozco a Wendy desde 2018. He tenido la oportunidad de ser su baterista durante varios años y, a su vez, participar de la producción musical de varios de sus temas. Cuando decidí iniciar mi proyecto solista, tenía considerado un feat con una artista y ella fue la elegida. Trabajar tantos años juntos nos hizo amigos y ahora tenerla participando en esta canción es increíble. La interpretación y el performance de Wendy siempre te transmiten sensaciones y emociones bonitas, y eso es lo que ella le ha aportado el tema. Su voz es un componente esencial que transforma la canción. Su interpretación agrega profundidad y autenticidad a la pista, llevando la narrativa de la canción a un nivel emocional más profundo».

‘Nada es igual’ de David Martin formará parte de su primer EP como artista solista, próximo a estrenarse en el primer trimestre de 2024. La canción fue incluida en la prestigiosa playlist Novedades Viernes Andes de Spotify, logro que motiva al artista a seguir construyendo su camino musical.

«Tengo como meta cerrar el año con un sencillo más para mediados de diciembre. De igual manera, me encantaría empezar a tocar en 2024, pero ahorita todos mis esfuerzos están puestos en lanzar el EP en el primer trimestre del próximo año. Después de eso, tengo en mente llevar el material a un formato de show en vivo», concluye David Martin.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Camilo envía un emotivo saludo a Perú y comparte una anécdota – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El popular cantante colombiano Camilo ha sorprendido a sus fans peruanos con un emotivo video saludo en el que no solo les envía abrazos y besos, sino que también comparte una anécdota personal muy especial. “Familia de Perú, soy Camilo enviándoles muchos abrazos y muchos besos, extrañándolos mucho. No olvido que uno de los mejores cumpleaños los pasé allí, contando los días para que nos veamos”, expresó el artista, haciendo alusión a uno de los momentos más memorables de su vida, vivido en tierras peruanas.

En el mismo video, Camilo aprovechó para invitar a sus seguidores a escuchar su nuevo tema «Una Vida Pasada» junto a Carin León, que forma parte de su más reciente álbum titulado «Cuatro». Este álbum está compuesto por 12 temas, todos coescritos por Camilo y otros reconocidos compositores como Edgar Barrera, Mau y Ricky Montaner, Morelli y Juan David Muñoz Avilés. Bajo la producción de Camilo, Nicolás Ramírez y Nico González, «Cuatro» promete ser una joya musical que combina diversos sonidos tropicales que han marcado la vida del artista.

La inspiración detrás de «Cuatro» proviene de los géneros musicales que Camilo escuchaba durante su infancia y juventud en Colombia. “Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo, que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN”, explicó Camilo, quien ha sido galardonado con seis Latin GRAMMYs®.

Además de los éxitos ya conocidos como «PLIS» junto a Evaluna Montaner y «Una Vida Pasada» con Carin León, el álbum «Cuatro» incluye tres nuevas canciones que prometen conquistar a su público. «La Boda», una melodía que podría convertirse en la banda sonora de muchos matrimonios; «Sálvame», una colaboración con el trompetista Alexander Abreu y su banda Havana D’Primera, que es el único cover del álbum, popularizado originalmente por RBD; y «Una Canción de Amor para la Pulga», dedicada a su esposa y madre de sus hijos, Evaluna.

El mensaje de Camilo no solo emociona por su contenido, sino también porque deja entrever la posibilidad de una visita a Lima en el futuro cercano, lo cual ha generado gran expectativa entre sus seguidores peruanos. Sin duda, el anuncio de «Cuatro» y la conexión especial que mantiene con sus fans de Perú, auguran un éxito rotundo para el nuevo trabajo del talentoso artista colombiano.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Xiaomi introduce su concepto de hogar inteligente en CASACOR 2024 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


CASACOR, la muestra de arquitectura, arte, diseño de interiores y paisajismo más completa de las Américas ya abrió sus puertas al público, bajo el tema “El ahora es un regalo”. Y en esta nueva edición, Xiaomi se encuentra presente con sus productos innovadores que integran los últimos avances tecnológicos con el diseño de interiores, demostrando cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida y hacer los hogares más inteligentes y eficientes.

“En Xiaomi, la tecnología siempre estará centrada en las personas. Nuestra innovación está diseñada ante todo en función de las necesidades de nuestros usuarios. “Human x Car x Home” encarna esto: nuestro compromiso de brindar experiencias integrales y mejor conectadas. De igual manera, CASACOR busca fusionar la funcionalidad y la estética en el diseño de interiores, creando espacios que no solo satisfacen las necesidades prácticas de quienes los habitan, sino que también promuevan un sentido de conexión y bienestar”, señaló Luis Fernando Bermudez, Gerente de Producto Home Appliance de Xiaomi.

Este año, CASACOR se enfoca en comprender cómo el mundo vive el presente y percibe el futuro, destacando un enfoque que trasciende lo temporal y celebra lo perenne. Esta nueva edición está ubicada en la Escuela Climática de Varones del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, en Avenida del ejército 750 en Magdalena del Mar, la muestra cuenta con un circuito de más de 16 mil m2. 

Propuesta de hogar inteligente de Xiaomi

Los productos tecnológicos de Xiaomi desempeñan un papel importante en la creación de espacios innovadores y funcionales. Estos productos se integran cuidadosamente en los diseños de interiores para mejorar la comodidad, la eficiencia y la experiencia del usuario.

“Como Xiaomi ofrecemos un ecosistema de productos integrado único en su clase. A diferencia de otros competidores que se centran exclusivamente en un segmento de productos, Xiaomi abarca una amplia gama que incluye smartphones, wearables, Smart TV, dispositivos inteligentes para el hogar y mucho más, todos ellos diseñados para funcionar juntos de forma orgánica, mejorando así la experiencia del usuario en su vida diaria”, comentó Bermudez.

De esta manera, Xiaomi está presente en diferentes espacios de CASACOR, como Ayllu, Entre Tejidos, Microhábitat, Cocina con Sentido y la Heladería, donde los productos tecnológicos de la marca han sido seleccionados para ofrecer experiencias únicas y conectadas a los visitantes.

HELADERÍA DE CASACOR

En espacio creado por Ingrid Mamani Cobos y Victoria Cerna Álvarez, Xiaomi incluyó productos de limpieza como la Xiaomi Robot Vacuum X10+, esta aspiradora robot que ofrece limpieza de inicio a fin sin intervención manual. Además, el hervidor de agua de alta tecnología, el Xiaomi Smart Kettle Pro y la licuadora Xiaomi Smart Blender que permite disfrutar de alimentos ricos y sabores sorprendentes con su sistema de mezcla de 9 velocidades. Todos estos productos son parte del ecosistema inteligente de Xiaomi, y pueden ser manejados a través de un solo dispositivo, lo que facilita su uso diario.

AYLLU

La creadora, Camila de la Puente destaca en este espacio la naturaleza, los sentidos y las emociones. Y para crear un ambiente aún más envolvente, Xiaomi ubicó las Xiaomi SmartBulbs, unas bombillas LED inteligentes que se adaptan a cualquier ambiente, cambian de color e intensidad de iluminación, además de ofrecer conexión Wi-Fi sin necesidad de hub adicional, permitiendo el control remoto a través de la aplicación Xiaomi Home.

ENTRETEJIDOS

Espacio creado por DOF Arquitectos, integrado por Daniel Hinojosa, Frank Espejo y Omar Riva, en donde la marca se hace presente con cámaras de seguridad como las Xiaomi Mi Wireless outdoor security camera y la Xiaomi Smart Camera C300, además, en la zona de la sala, el televisor Xiaomi TV Q2 de 55”. Espacio que conjuga la seguridad y el diseño elegante de las áreas sociales al mismo tiempo.

MICROHÁBITAT

Microhábitat, creado por Zoe Beteta, es un espacio urbano de 9.5 m2, compacto que une eficiencia y diseño, inspirado en la simplicidad como fuente de bienestar. Para ello, Xiaomi participa con productos que son parte de su ecosistema inteligente y que pueden ser controlados a través de un solo dispositivo, como por ejemplo la aspiradora robot Xiaomi Robot Vacuum X10+, la plancha de vapor Xiaomi Handheld Hanging Iron, por el lado de la seguridad con las cámaras Xiaomi Mi 360° Home Security Camera 2K Pro.

Además, para facilitar aún más las tareas diarias en la cocina, la tetera eléctrica Xiaomi Electric Kettle 2 y la freidora de aire Xiaomi Smart Air Fryer Pro 3.5L.  Y otros productos que complementan el espacio, como el cepillo eléctrico Xiaomi T200C y la lámpara Xiaomi Beside Lamp 2, en la zona del dormitorio.

Microhábitat se convierte en un refugio sereno para una pareja que valora la organización, aprovechando bien los espacios, gracias a la tecnología.

COCINA CON SENTIDO

Espacio creado por Kathy Cárdenas y Caroline Feldman, en donde Xiaomi ha colocado una cocina robot, la Xiaomi Smart Cooking Robot, que ha sido diseñada con una olla principal de acero inoxidable que tiene una base curva para una distribución uniforme del calor. Además de cámaras de seguridad como la Xiaomi Outdoor Camera.

Desde la iluminación inteligente hasta los electrodomésticos conectados, la interconectividad que Xiaomi busca lograr se refleja en las soluciones innovadoras presentadas en CASACOR. Aquí, la tecnología se convierte en una herramienta para mejorar la calidad de vida y la experiencia del usuario en el hogar.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]