Connect with us

Salud

Día de la madre: Cuatro ejercicios postparto para volver a estar en forma en tiempo récord

Webmaster

Published

on


Expertos recomiendan inhalar y exhalar después de cada ejercicio, ya que favorece el trabajo muscular y permite mantener oxigenado el cuerpo y el corazón.

Ser mamá, es una de las facetas más sacrificadas, donde el trabajo de parto es el acto más grande de amor, donde lo único que importa es tener a sus hijos en brazos, más que la imagen que proyectan. Si bien todas las mamás deben ejercitarse tras el nacimiento de su bebé, cada una debe hacerlo según sus necesidades y posibilidades, ya que cada cuerpo reacciona de manera distinta.

Es necesario tener en cuenta que, si se trató de un parto natural y es una mamá activa, puede retomar los entrenamientos desde el momento que desaparece el sangrado, iniciando con ejercicios cardiovasculares como la caminata; sin embargo, si el parto fue a través de una cesárea, se deberá esperar la recuperación donde ya no exista dolor, además de tener la autorización del médico. Una madre cesareada, aproximadamente en un mes podría empezar a ejercitarse nuevamente iniciando con la caminata, y al tercer mes ya se podría involucrar la actividad física en la parte zona media.

En ese contexto, y en el marco del día de la madre, los expertos de Bodytech Perú, el único club médico deportivo del país y que tiene como diferencial la prescripción médica del ejercicio, recomiendan algunos de los ejercicios postparto que toda mamá debe realizar de acuerdo a sus necesidades:

1.       Ejercicios de Kegel. – Son aquellos que ayudan a fortalecer los músculos pélvicos y previenen la incontinencia urinaria. Se basan en contraer y relajar el suelo pélvico incrementando su fuerza y resistencia. Para este ejercicio se debe estar recostada de espaldas con las rodillas levantadas y los pies en el suelo, posteriormente contraer los músculos de la vagina como si interrumpiera la salida de orina. Se debe mantener la contracción de músculos por 10 segundos y luego relajar. Lo recomendable es repetir la secuencia 10 veces.

2.       Flexión de brazos. – Esto no solo ayuda a tonificar los músculos superiores, sino que es necesario mantenerlos firmes a la hora de cargar al bebé. Para la correcta realización de este ejercicio, primero se debe estar de rodillas, apoyándose en los brazos, posicionar las rodillas debajo de la cadera y manos separadas casi al ancho de los hombros. Con la espalda recta y el estómago contraído, se deben flexionar los codos suavemente y luego estirarlos. La respiración debe ser de forma normal, no es necesario llegar hasta el suelo para que el ejercicio sea correcto, pues depende de la resistencia de cada uno. Se recomienda realizar tres series de 10 repeticiones.

3.       Abdominales. – Ayudarán a tonificar los músculos de la zona abdominal. En caso haya sido un parto por cesárea, es recomendable consultarle primero a su doctor si ya es tiempo de realizar este tipo de ejercicios, pues el tiempo de recuperación depende del tipo de parto. La primera posición para iniciar con este ejercicio es estar recostada de espaldas con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Luego, Inhalar y a la vez contraer los músculos abdominales, levantando la cabeza y los hombros hacia la rodilla. Finalmente bajar a la posición inicial exhalando. Los expertos de Bodytech recomiendan repetir la secuencia 8 veces.

4.       Ejercicio cardiovascular. – La mejor manera de oxigenar el cuerpo y de ayudar al corazón, es realizando una rutina de caminata. Esta debe iniciarse con tramos pequeños para luego ir aumentando progresivamente según la resistencia de la mamá. Lo ideal es realizarla al mes y medio después de haber dado a luz y siempre en compañía de su bebé ya que, mientras mamá camina, puede ir paseando a su pequeño. Lo recomendable es empezar una rutina de ejercicios que no dure más de 5 minutos, para luego poder aumentar hasta unos 15 o 20 minutos.

Los expertos del único club deportivo del país recomiendan realizar el ejercicio de inhalar y exhalar de manera correcta al momento de realizar cada ejercicio. Ello no solo ayudará en el trabajo muscular, sino también a mantener oxigenado el cuerpo y al corazón funcionando de manera correcta. “Si bien es recomendable realizar ejercicios luego del parto, hay ocasiones en los que deben ser interrumpidos porque el mismo cuerpo así lo pide. Si nota que aún existe sangrado, lo mejor es llamar al médico y consultarle por esta reacción del cuerpo, probablemente aún requiera descansar”, expresaron.



Source link

Continue Reading
Comments

Salud

Conoce la “Casa Dado” de Decor center en Casacor

Webmaster

Published

on


Decor Center, la empresa peruana líder en la importación de acabados de construcción y tendencias cumple 30 años en el mercado peruano y lo celebra con la participación de la Casa Dado, ambiente creado especialmente para Casacor 2024. La arquitectura y diseño de la casa fue desarrollado por los arquitectos Alfonso y Gonzalo Valega de ECKE arquitectos, quienes se caracterizan por mantener un estilo limpio y potente, donde se evita emplear elementos ornamentales para darle protagonismo a las texturas y acabados como es el caso de la Casa Dado de Decor Center.

La Casa Dado refleja la pureza geométrica del cubo, forma arquitectónica que transmite solidez y atemporalidad. Siendo “el dado” un objeto lúdico, fue utilizado por los arquitectos para darle uso a una variedad y adecuada combinación de colores y texturas, quienes han empleado más de 20 tipos de acabado en tendencia. Presentes en la gran variedad de marcas top importadas de todo el mundo que ofrece Decor Center en sus 12 tiendas a nivel nacional. La Casa Dado representa la elegancia y simplicidad en un espacio de 150 metros cuadrados construidos en dos pisos, donde se puede percibir acogedores y estimulantes ambientes con finos acabados de tendencias. Ayudando al visitante a enriquecer el abanico de opciones que presenta Decor Center para diseñar ambientes que emocionan.

La Casa Dado fue creada pensando en el cuidado del medio ambiente. Por lo que se ha utilizado materiales y acabados de la más alta calidad, su estructura está hecha con lo último en tecnología en drywall Volcan y pegamentos Weber, de la marca Saint Gobain, también se podrá encontrar acabados de las marcas Grohe en griferías y sanitarios, Daltile, Portobello, Marazzi y Aparici en revestimientos cerámicos, lo mejor en electro para la cocina con la participación de S-Collection by Sole. Así como las marcas Klipen y KronoFlooring con acabados disruptivos como el Power Floor y Power Top, que ofrecen durabilidad y sostenibilidad, al igual que todas las marcas escogidas en Casa Dado.

Al finalizar Casacor todos estos materiales serán reutilizados, generando bajo impacto ambiental y producción responsable, reflejando de esta manera el compromiso que tiene Decor Center por ofrecer productos de gran calidad que les permite mostrar ambientes con iniciativas respetuosas del entorno y sostenibles en el tiempo.

Visita la Casa Dado de Decor Center en Casacor y descubre las últimas tendencias en acabados para el hogar, inspírate con la combinación de texturas, tonos, formas y colores que emplean los hermanos Valega de ECKE arquitectos para desarrollar ambientes creativos e innovadores, gracias a la gran variedad de acabados que ofrece al mercado peruano Decor Center.



Source link

Continue Reading

Salud

Hospital Hipólito Unanue realiza innovadora fotocoagulación láser en bebé prematuro

Webmaster

Published

on


Desde 2020, el HNHU ha realizado más de 700 tratamientos quirúrgicos, consolidándose como referente en cirugías oftalmológicas para niños prematuros

El Ministerio de Salud (Minsa) destacó que el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) ha llevado a cabo un significativo procedimiento de fotocoagulación láser en un bebé prematuro extremo de 27 semanas diagnosticado con retinopatía del prematuro (ROP). Este tratamiento es crucial para preservar la visión y prevenir complicaciones graves en pacientes con enfermedades retinianas.

La Dra. Ada Apaza Ávila, especialista del Servicio de Oftalmología del HNHU, explicó la importancia de este procedimiento. “El láser lo que va a hacer es cauterizar el área de la retina que no ha crecido, dando oportunidad de detener la enfermedad por completo y lograr que la retina vuelva a la normalidad, regularizando la visión a lo largo del tiempo sin riesgo de sangrado ni desprendimiento de la retina”. 

El paciente, inicialmente tratado con Avastin, requirió esta intervención tras una reactivación de la ROP. La fotocoagulación con láser ocular es esencial en el manejo de la ROP, utilizando un equipo láser Diodo 810 nm, uno de los más específicos para el tratamiento en prematuros. Este equipo fue utilizado en calidad de préstamo, y la gestión actual del hospital está coordinando su adquisición para la disponibilidad permanente de los usuarios. 

“Tener el láser no solamente nos dará posibilidad de tratar muchos pacientes, sino que también es oportuno para el tratamiento”, afirmó la Dra. Apaza. Desde el año 2020, el Servicio de Oftalmología del HNHU ha realizado más de 700 tratamientos quirúrgicos, incluyendo Cirugías de Catarata, Faco Vitrectomía, Cerclaje Faco Vitrectomía, Vitrectomías e Inyecciones Intravítreas. 

Con profesionales altamente capacitados, el HNHU aspira a ser un referente en tratamientos de cirugía en niños prematuros, utilizando técnicas como la fotocoagulación láser, Avastin y vitrectomías, permitiendo una atención oportuna y reduciendo el riesgo de ceguera.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]