Connect with us

Ciencia y Tecnología

Disney celebra la semana mundial de la princesa – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Lima, 3 de septiembre de 2021.- Hasta el 12 de septiembre, en Latinoamérica, los niños, niñas y jóvenes de la región se unen para festejar la Semana Mundial de la Princesa, un acontecimiento que invita a fans a celebrar a aquellas personas que llenan el mundo de bondad y valentía. A través de un nuevo video alusivo, contenido temático en las plataformas de Disney, libros digitales gratuitos y más sorpresas, las historias de las Princesas ocupan el centro de la escena, inspirando al público a conectar con la fuerza y autenticidad de cada uno/a, perseguir los sueños y dejar una huella en el mundo.

Los festejos de la Semana Mundial de la Princesa comenzaron con el lanzamiento de un video especial que se puede ver en la cuenta oficial de Disney Princesa en Facebook e Instagram, así como en Disney Channel y Disney Junior. Las celebraciones se extienden a Disney+, donde los suscriptores pueden disfrutar de “Mujeres Protagonistas”, una colección que incluye todas las películas de las Princesas, entre las que se destacan títulos adorados por los fans como MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA y RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN de Disney.

Además, se amplía la biblioteca con el lanzamiento de cinco nuevos libros digitales gratuitos de Disney Princesa y Frozen, enfocados en los valores de la valentía y la bondad, y disponibles en Disneylatino.com.

Al mismo tiempo, se presentarán progresivamente siete videos especiales grabados en los Parques de Disney, donde las Princesas y Reinas enseñan a los niños y niñas a realizar actividades relacionadas con sus historias. Los videos pueden verse en el canal oficial de Disney en YouTube, interpretados también en lengua de señas internacionales.

Por otra parte, artistas e influencers de toda la región se unen a los festejos compartiendo sus experiencias inspiradoras de bondad y valentía e invitan a todas las personas a contar sus propias historias en redes sociales con el hashtag #PrincesaQueInspira, con la posibilidad de formar parte de un nuevo video que se estrenará para el Día Mundial de la Bondad el 13 de noviembre.

En Perú, influencers como After Parto, Carryon Mom y Mamá de Casa están invitando al público a sumarse a la iniciativa, al tiempo que comparten los productos de Hasbro, Hakks, Lego y Biotec que ya están disponibles en Falabella y falabella.com.

La Semana Mundial de la Princesa tiene lugar en el marco de “Tiempo de celebrar”, la campaña global de Disney Princesa lanzada en abril de 2021 que conecta los valores que identifican a las Princesas de Disney con relatos reales de coraje y solidaridad para inspirar a niños, niñas y jóvenes a celebrar su autenticidad y ser protagonistas de sus propias historias.

En la región, la campaña cuenta con la participación de dos de las estrellas musicales más reconocidas de Latinoamérica – Karol Sevilla y Agnes Nunes- quienes interpretan las versiones en español (“Desde hoy”) y portugués (“Començou”) de “Starting Now”, la canción oficial de “Tiempo de celebrar” que interpreta la cantante estadounidense Brandy. Además de las múltiples acciones y contenidos alusivos, la campaña en la región también presenta tres historias de jóvenes reales de Brasil, México y Colombia que, con coraje, superación y espíritu solidario, ponen los atributos de las Princesas en acción para hacer un mundo mejor.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]