Connect with us

Lima Centro

El 44% de los peruanos confía en este medio para mantenerse informado – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


La radio es uno de los medios de comunicación preferido por las personas, pues tras varias décadas sigue desempeñando un papel fundamental en la vida diaria de los peruanos. En esa línea, en el marco del Día Mundial de la Radio, Kantar IBOPE Media presenta su nueva entrega del Target Group Index (TGI), en el cual expone la preferencia del público respecto al su consumo, lugares donde se escucha, géneros preferidos, entre otros.

El TGI destacó que el tiempo promedio de escucha de la radio por parte de los peruanos es de dos horas al día y los lugares preferidos donde la escuchan son: hogares (39%), trabajo (13%), automóvil (5%) y transporte público (5%). “La radio está evolucionando y se está adaptando para hablar con sus oyentes, además muestra una presencia consolidada a lo largo del día. Incluso en momentos como las primeras horas de la mañana y las primeras de la tarde”, afirmó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media. 

Asimismo, el estudio revela que las principales preferencias de programación son las noticias locales o nacionales (37%), internacionales (18%), policiales (13%), programas hablados o entrevistas (10%) y el pronóstico del tiempo (9%). 

En un mundo digitalizado, la radio se ha adaptado a las nuevas formas de consumo, desde las ondas tradicionales hasta las plataformas de streaming y los podcasts. Por ejemplo, en los últimos 30 días, el 24% de peruanos escucha este medio a través de la web; el 49% lo hizo por sus teléfonos móviles y el 14% a través de computadoras o tabletas. Con lo que respecta a los temas más escuchados en podcasts, el 28% prefiere música, el 27% comedia, el 24% educación, mientras que el 19% estilo de vida y salud. 

Por otro lado, el 44% de los peruanos confía en la radio para mantenerse informado y el 45% la escucha cuando necesita una actualización rápida de las noticias. Por su parte, el 33% considera que es su principal fuente de entretenimiento y el 37% afirma que cambió la forma de escucharla al tener la posibilidad de hacerlo vía online.

El TGI también revela que los peruanos consideran que el rol de la radio es informar (46%), entretener (30%), como compañía (18%), distraerse de las tareas habituales (16%), pasar el tiempo (13%) y para enterarse de los chismes (12%).

A través de la radio muchas veces los consumidores pueden acceder a promociones exclusivas y descuentos especiales que se anuncian de manera directa y efectiva. En esa línea, el 15% de personas la considera como fuente de información que ayuda en la decisión de compra para cualquier tipo de productos. Además, el 8% señala que es uno de los medios más útiles para decidir una compra y el 13% le presta atención a la publicidad que se emite en la radio. 

Cabe destacar que en el último año se registraron 390 anunciantes exclusivos en este medio y entre las principales categorías resaltaron universidades, atención médica, banca personal, eventos públicos, gaseosas, entre otras. 

Acerca de Kantar IBOPE Media

A medida que las personas incrementan el uso de canales y plataformas, los servicios de medición de datos y audiencias, targeting, análisis e inteligencia publicitaria de Kantar IBOPE Media desbloquean insights que aportan información para la toma de decisiones informadas.

Trabajando con datos de panel y first-party data en más de 80 países, tenemos experiencia en la medición cross-media con el crecimiento más rápido del mundo, respaldada por nuestra versatilidad, escala, tecnología y experiencia, para impulsar el crecimiento empresarial a largo plazo para nuestros clientes y socios.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

8 personas mueren al día en las pistas – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Con la proximidad de Fiestas Patrias y el aumento de viajes hacia distintas regiones del país, el Touring y Automóvil Club del Perú recuerda a los conductores la importancia de adecuar su manejo a las condiciones particulares de la costa, sierra y selva, considerando que tienen características viales y climáticas muy distintas.

“Invocamos a las familias a manejar con responsabilidad, de manera defensiva y a estar alertas para prevenir siniestros de tránsito. Cada día mueren en las pistas entre 7 y 8 personas en promedio y más de 150 resultan heridas”, indica Saida Jerí, jefa de Movilidad del Touring y Automóvil Club del Perú. 

En estas fechas, toma en cuenta los siguientes aspectos si tienes planeado conducir en el feriado largo por Fiestas Patrias y hacer turismo interno.

1. Costa: precaución con la neblina y exceso de velocidad

Desde el norte al sur, en la costa predomina el tránsito fluido y las carreteras rectas, lo que puede inducir a manejar a alta velocidad. Sin embargo, es recomendable respetar los límites establecidos y mantener la distancia entre vehículos. En tramos costeros como la Panamericana, la neblina es más densa en horas de la madrugada y noche, por lo que puede reducir drásticamente la visibilidad. Utiliza luces bajas y evita frenar bruscamente.

2. Sierra: atención a curvas cerradas y cambios bruscos de clima

Las carreteras en la sierra son conocidas por tener muchas curvas y cambios de altitud. Recordemos que el Perú tiene ocho regiones naturales, por lo que el clima es muy diferente en cada localidad. En este contexto, se aconseja reducir la velocidad, estar alertas en bajadas prolongadas y fundamentalmente revisar el sistema de frenos antes de partir. El clima puede variar súbitamente, con lluvias o granizo incluso en días soleados. Conduce con precaución, especialmente en zonas con presencia de neblina o animales en la vía.

3. Selva: lluvia y pavimento resbaladizo

En zonas como la selva central o norte, es común las lluvias intensas y tramos con humedad constante. Por eso, revisa el estado de las llantas y el limpiaparabrisas, evitando maniobras bruscas. Conduce a baja velocidad en tramos resbaladizos y mantente informado sobre el estado de las vías, ya que algunas pueden cerrar por huaicos o caídas de árboles.

“Antes de salir, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones mecánicas y lleva siempre tu SOAT, revisión técnica, documentos personales y kit de seguridad. Planea tu ruta con anticipación y evita manejar con fatiga o de noche. Recuerda que tu seguridad y la de los demás depende de tu conducción responsable”, manifiesta Saida Jerí.

Cabe indicar que en 2024 se registraron más de 86 mil siniestros viales, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).




Source link

Continue Reading

Actualidad

Club de fans ShakiChanel sortea perfume oficial de Shakira tras anuncio de tercera fecha en Lima

Avatar

Published

on

La emoción por el regreso de Shakira a Perú continúa en ascenso. Tras el anuncio oficial de la tercera fecha del tour «Estoy Aquí 2025» en Lima, el club de fans ShakiChanel ha lanzado un sorteo especial de un perfume oficial de la artista, como parte de sus actividades para promocionar la venta de entradas a través de la plataforma Masterlive.

El sorteo se realiza a través de su página oficial de Facebook y vence hoy, martes 15 de julio, a las 8:00 p.m.. Los fans interesados pueden participar ingresando al siguiente enlace:
🔗 https://www.facebook.com/profile.php?id=61573558325578

Esta iniciativa no solo busca incentivar la compra de entradas, sino también fortalecer los lazos de una comunidad de fans que vibra con cada paso de su artista favorita. ShakiChanel se ha consolidado como uno de los clubes de fans más activos del país, y trabaja de la mano con otros clubs de fans con un solo objetivo: disfrutar, compartir y celebrar la música de Shakira.

“ShakiChanel es más que un club, es una familia. Con este sorteo queremos agradecer a quienes siguen acompañándonos y, sobre todo, seguir difundiendo la emoción de ver a Shakira nuevamente en vivo. Queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia inolvidable”, expresó Luis Carlos Ramírez Herrera, presidente del club, quien tuvo la oportunidad de acompañar a la cantante en primera fila durante el concurso Caminando con la Loba, organizado por Masterlive. Este certamen premió a fans que demostraron su pasión por Shakira con videos creativos, ganando así la oportunidad de caminar junto a la artista como parte de la entrada al concierto que ofreció en marzo pasado.

Las entradas para el tour “Estoy Aquí 2025” están disponibles en:
🎟️ https://teleticket.com.pe/shakira-estoy-aqui-2025

Desde ShakiChanel invitan a todos los fans del país a participar en el sorteo y ser parte de la fiesta que marcará el regreso de Shakira a los escenarios peruanos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]